Sabado de #CotinaNatural "Melón Bonsai"

in Comunidad Latina2 years ago
Sin saberlo ni quererlo he obtenido una fruta de tamaño pequeño al estilo del bonsái, y me refirió en este caso al melón que hace unos meses sembré. En una bolsa negra de esas que se consiguen en los viveros y que mi esposo tenía un día sembré unas semillas de un melón que me había comido y estaba muy dulce.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 10.35.20 AM.jpeg

A los días salieron las plántulas que fueron dando paso a la planta en sí.
Mi esposo la regaba junto a otras de otras especies que él había sembrado y un día las trasladamos a la parcela que poseemos en el kilómetro 16 y medio vía Perijá.

Yo me encargué de sembrar la mía, pero como no sabía que había que quitarle la bolsa lo hice con ella y así fue creciendo, pero en comparación con las otras de tamaño muy pequeño.
Unas matas de auyama prácticamente la invadieron y se confundió con ellas, razón por la cual no me percaté que algo no iba normal.

Lo cierto es que un día en la planta apareció una fruta redonda de color verde y yo me sentí orgullosa de haber logrado que mi melón tuviera frutos y me saboreaba solo de imaginar que la misma daría otros y que serían dulcísimos.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 10.39.08 AM.jpeg

Cada vez que iba a la parcela daba una vuelta por mi melón, pero el mismo no crecía mucho, por lo que supuse que esta fruta tiene un crecimiento lento y al llegar a la casa consulté con el señor Google y de cierta forma me lo confirmó, pero el más pequeño según la misma tenía un peso de unos 200 gramos.
Se maduraron las auyamas e hicimos crema, cachapas y otras cosas con ellas y mi melón seguía verde y de pequeño tamaño.
Un día sorpresivamente el mismo pasó a un color amarillo y en pocos días estaba maduro completamente, para mi sorpresa por lo que dudé que fuera en realidad melón.
Volví a investigar y no quedaba duda, pero mi mini melón no aparece por ningún lado y cuando le consulté a mi esposo que es más ducho en estos temas y le dije que no había resembrado, sino que lo había hecho con la misma bolsa, este asumió que dado a lo escaso de nutrientes el mismo se había quedado enano.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 10.34.43 AM.jpeg

Lo cierto del caso es que un día fui a tocarlo y me quedó en la mano, estaba tal como lo ven en la foto, lo olí y ciertamente era melón, no una variedad silvestre sino producto del que había sembrado.
Como podrán imaginar alcanzó para comer un pedacito cada uno y el mismo estaba dulce como me lo imaginé antes de sembrarlo, solo que después de dar ese la mata se secó.
Mi esposo tomó las semillas y las sembró directamente al piso y ya hay unas plántulas naciendo, con esto queremos asegurarnos que la teoría de la falta de nutrientes sea la correcta y de ser así entonces si logran desarrollarse y dar frutos tendremos melones dulces.

Fotos tomadas de mi Samsung A50

Hasta la proxima
@mariu.espinoza

Sort:  
Hola amiga hiciste un bonsai sin conocer la técnica, este tipo de árboles se hacen recortando y reduciendo sus raices lo cual hiciste dejándolo dentro de la bolsa, se ve muy lindo el melón.

Te recomiendo tomar las fotografías de manera horizontal para que tu publicación tenga una mejor presentación, saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad8/10

Verificado en: 03-09-2022

Asi es preciosa, jajajjaja a veces no sabemos que las cosas saldrán así, un beso

Hi, @mariu.espinoza,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Amiga que melón tan pequeño se ve Cuchi, me imagino su sabor era delicioso, lastima que se dió muy pequeño, lo importante es que lo compartieron entre ustedes. Saludos bella🤗

Picsart_22-05-17_15-38-55-462.png

jajajajaj pues si, de verdad el sabor era super dulce, jamas pense que sadría asi, besos

 2 years ago 

Sin querer han pasado muchas cosas geniales y está es una de ellas amiga con esa creación de tu melón bonsai, a veces cuando uno siembra y la cosecha sale bien uno se emociona mucho.

El melón que no quería crecer jeje Google siempre tiene respuesta a todo, fue bueno que buscaste allí para investigar que había pasado, lo triste es que se seco luego de dar ese melón pero por otro lado menos mal sembraron las semillas.

Así que espero está 2da vuelta les de más melones jeje, saludos y éxitos con tu siembra.

jjajajajaja nos lo comimos entre 4 queda una con ganas de más, gracias por comentar un beso

 2 years ago 

Saludos amiga, que buena anécdota sobre tu melón. Al principio se confundia la mata con las demás que tenías, pero luego nació el mini fruto que un día se te quedó en la mano como en la foto.

Luego lo disfrutaste junto a tu familia, estaba dulce 😀 Las semillas las volviste a sembrar, próximamente veremos otra cosecha. Éxitos.

Esperemos. seguiremos con el 2do capitulo del melón jajajjaja besos

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Tuviste una experiencia marvillosa con este melón. Tengo amigos que trabajan con Bonsai y, dicen que aunque parece sencillo hacerlos, tiene un truco que no es tan fácil de agarrar sin embargo, usted lo hizo sin saber y el resultado fue genial👐🏻💫🌟

Pues si y es lo maravilloso de todo esto un esperar, que pasen esperaremos los proximos melones, gracias por comentar.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @mariu.espinoza, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67563.69
ETH 3470.63
USDT 1.00
SBD 2.68