Domingo #cotinaeducative "TRASTORNO DE ANSIEDAD"

in Comunidad Latina2 years ago
Hola, hoy ya me meto en los tema que más me gustan y que desarrollo cada día, por eso quiero empezar en #cotinaeducative hablando de la Ansiedad, esa palabra que está de moda sobre todo después de estos dos años de aislamiento físico que hemos tenido, donde en muchas oportunidades sobrepasó nuestra tranquilidad. Se define ansiedad como esa emoción que salta en medio de situaciones de tensión o estrés, o en las que nuestra mente va más rápido que nuestro cuerpo y es preocupante en exceso el futuro, lo que esta por venir y muchas veces de forma fatalista.


FUENTE

Esta definición para muchos es posiblemente conocida o puede sentirse identificada con ello y claro es algo que nos pasa de manera normal todos los días, pero, ¿Qué pasa cuando eso que es normal, cotidiano para muchas personas y no pasa a ser solo una alerta antes algún estimulo externo, pasa a ser un limitante, un gigante frente a la vida de un individuo?

La ansiedad en ciertas personas es un problema que pocos pueden entender, la mayoría nos dice (he sufrido de ansiedad durante muchos años y desde hace casi 2 casi esta erradicada o mejor dicho he aprendido a gestionarla y que pase casi desapercibida) pero volviendo a que nos dice la gente “deja de pensar en eso”, “ya vienes con lo mismo” “pero no te va a pasar nada” y un sinfín de comentarios que quizás para muchos es algo normal, pero para alguien que sufre una ansiedad descontrolada pues es más sufrimiento.


FUENTE

Signos

Existen signos muy marcados cuando estamos en medio de un ataque de ansiedad o estamos entrando a uno de pánico, aclaro que no es que darán todos, solo que debemos aprender a identificarlas para poder gestionarlas una a una.

• Dolor en el pecho o presión
• Calor o frio
• Sensación de ahogo
• Sudoración
• Palpitaciones
• Rigidez muscular
• Pensar que nos vamos a morir
• Sudoración de las manos
• Comer más o comer menos
• Pensamientos fatalistas
• Mareos
• Nauseas
• Problemas digestivos
• Visión borrosa
• Adormecimiento de manos o brazos

Y un sinfín, llegaría a decenas de síntomas, pero cada quien lo experimenta de manera distinta y pueden dentro de su tiempo llegar a limitar a una persona de manera casi inmediata.

Últimamente este trastorno se ha convertido en un problema de salud pública, ósea, lo posee un gran porcentaje de la población mundial y es por eso que vemos tantos especialistas en el área conversando y enseñando a gestionar este tipo de problema.


FUENTE

Pero.. ¿Qué hacer?

Hablo desde la mirada especialista como estudiosa del tema y desde la visión de una persona que sufrió de ansiedad.
Para empezar debemos detectar que si poseemos este trastorno y asumir que somos ansiosos, luego buscar definitivamente ayuda, existen blogs de especialistas que pueden ayudar a gestionarlo, en mi caso, un día decidí salir de esto pues me estaba limitando mi vida de muchas maneras, y empecé a estudiar y un psicoterapeuta se convirtió en esa rampa para poder despegar, pero también empecé a estudiar PNL, Hipnosis (gran parte de mi terapia se basa en ella) conocerme, saber quién soy, descubrí que tengo rasgos PAS Persona Altamente Sensible y empecé a buscar raíces y definitivamente la guinda del pastel, DIOS, sin Él nada es posible. Puedo hoy decir que he superado un trastorno que me limitó un momento de mi vida y puedo hoy ya ayudar a otros con lo que he aprendido y sigo aprendiendo.

Las técnicas que se pueden usar para ello son muchas, PNL; Hipnosis, Relajación, la que más me gusta RESPIRAR, Mindfulness, pintar, bailar, terapias cognitivas, y un sinfín de ellas que deberás por medio de un especialista descubrir cuál es mejor para ti, NO OLVIDES, Salir y compartir con personas que aporte cosas positivas a tu vida, salir y tomar un café, comer, pasear, ir al cina, busca tiempo de calidad para ti.


FUENTE

LA ansiedad no se cura como mucho la venden, la Ansiedad se gestiona, es una emoción necesaria para el vivir del ser humano, pero debe ser controlada para un mejor estilo de vida.

Hasta la próxima
@mariu.espinoza

Sort:  

Es más fácil hablar de la ansiedad y dejarla en paz). Cuando hay un ataque de pánico y la ansiedad vuelve loca a una persona, la persuasión no funciona. Hasta que el nivel de la hormona en la sangre descienda. Los medicamentos fuertes ayudan pero no son tan efectivos. Cuando están bajo fuego, el cerebro y el cuerpo funcionan de manera diferente. No puedes describirlo, solo puedes experimentarlo, pero es mejor no hacerlo)

Gracias por comentar, un abrazo

 2 years ago 

Sinceramente es un tema tan complejo y que cada vez son mucho más las personas que sufren de ansiedad para poder superarla hay que aceptar y acudir a un especialista que nos ayude con los distintos métodos.

Gracias por participar en #cotinaeducative


Libre de plagio
club5050
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 24-07-2022

Gracias por tu apreciación, si es complejo, pero donde se puede llegar a controlar. un abrazo

 2 years ago 

La ansiedad es un trastorno muy difícil y que nunca debe dejarse pasar por alto, gracias por compartir este tema muy interesante y educativa, éxitos

A ti por leer, asi es, por eso comparto todo esto ya iremos mas en el fondo con este tema.

Hi, @mariu.espinoza,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Excelente contenido has transmitido, el trastorno de ansiedad es un tema muy delicado y de prestarle atención. Gracias por tu Post 👏🏼👏🏼👏🏼🙏🏼

Gracias preciosa, asi es muy delicado, por eso hay que saber lo que se habla, mas adelante seguiré el tema, un abrazo

 2 years ago 

Saludos Steemian, @mariu.espinoza, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66560.03
ETH 3447.91
USDT 1.00
SBD 2.64