#CotinaNatural, Mi planta medicinal: Colombiana. By @maritr24

in Comunidad Latina3 years ago

Hola, feliz sábado de #cotinanatural, un saludo muy especial para todos mis amigos de Comunidad Latina, para mi es un gusto poder compartir este post el día de hoy con ustedes.

image.png

Foto tomada en mi huerto, Ciudad Bolívar, 09/10/2021

Hoy les quiero hablar sobre una de las plantas medicinales que tengo en mi huerto, botánicamente se le conoce como Bryophyllum pinnatum y pinnatum kalanchoe, comúnmente conocida como Colombiana.

Esta planta medicinal tiene un sin numero de beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo, es una excelente planta para tener en casa.

Esta planta se puede consumir como infusión de te, jugo, se puede aplicar la hoja caliente en la piel para aliviar algunos males o dolores.

image.png

Planta Colombiana( Bryophyllum pinnatum )

Su cultivo y cuidado es muy sencillo, tan solo colocar una planta con raíz en una maceta y pronto tendrá una linda planta pegada y creciendo muy rápido, como toda planta requiere de la luz solar y agua, se conserva muy bien y su reproducción es muy rápida.

image.png

Hojas de la planta Colombiana

Algunos beneficios de esta maravillosa planta medicinal

Es un excelente analgésico

Si usted sufre de dolores de cabeza, puede agarrar tres hojas de colombiana y la pone calentar, en el horno hasta que este caliente y luego antes de que enfrié se la coloca en la frente.

Sirve para aliviar dolores de espalda y relajar los músculos

Se puede colocar hojas calientes en la parte donde se sienta el dolor. Se puede aplicar una vez al día hasta que se quite el dolor.

En mi caso personal la uso para aliviar dolores de cabeza, espalda y cervical y realmente funciona para mi, las hojas calientes son muy relajantes y muy terapéuticas.

Es muy bueno para la higiene bucal

se prepara un te con las hojas y luego de comprobar que este frio se toma, es muy bueno para tratar problemas gingivitis y la inflamación bucal.

Es recomendada para combatir tumores cancerosos

Siempre que se valla a consumir cualquier planta medicinal es bueno investigar un poco mas de lo que normalmente podamos conocer de la misma, nunca abusar del consumo, a veces pensamos que por ser naturales podemos consumirla en grandes cantidades, una sobredosis puede ocasionar daños en nuestro organismos.

Esta hermosa y maravillosa planta tiene muchos mas beneficios, pero hoy les comparto solo algunos, espero sea de provecho mi posts y que les guste.

Las imágenes mostradas son de mi autoría, tomadas con mi teléfono RCA

🍀🍀Muchas gracias por visitar y apoyar🍀🍀

Sort:  
 3 years ago 
¡Saludos @maritr24! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural ¡Éxitos y bendiciones!

IMG_20210708_201213 (1).png

 3 years ago 

Hola amiga @ariannyrojas.. Muchas gracias por el apoyo... Bendiciones

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59374.25
ETH 2544.66
USDT 1.00
SBD 2.47