The diary game .27-11-2020. Temporada 3.Navidad en tiempos de pandemia.steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina4 years ago
Hola amigo, espero estés muy bien, hoy el guardián del pueblo amaneció con un gran sombrero de nubes, producto del cambio del clima, las noches y mañanas han sido muy frescas, se siente muy agradable. Preparo el desayuno, por supuesto no puede faltar mi cafecito mañanero. Me siento en el computador a revisar mi blog, la señal sigue igual de mala pero logro comentar y votar, tenemos que apoyarnos mutuamente para tratar de obtener mejores recompensas a medida que elevemos nuestro sp, en lo personal ahorita solo puedo dar 0.01 con un 75% de mi sp,espero pronto dar un poco más a medida que suba mi poder de voto, se siente bien visitar un blog, leer un post,comentar y dejar esa pequeña pero significativa cantidad, si todos nos uniéramos con ese fin sería increíble. Los invito a fijarse la meta y hacer crecer su cuenta, ayudamos a otros y contribuimos al crecimiento de la plataforma.

Monumento Natural Guayamurí visto desde mi ventana.Foto de mi autoría tomada con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano,Isla de Margarita,Venezuela.
Hoy me dediqué en la mañana a realizar mis labores en la casa, sigo colocando adornitos, tengo un pinito natural en la casa madre,ya te he mencionado que mis padres fallecieron hace casi 5 años,sin embargo mis hermanas y yo mantenemos la casa,mis sobrinos la ocupan ahora,hoy le coloqué unos adornitos con mucho cuidado porque algunas de sus ramitas son un poco frágiles, le coloqué unos gorritos de fieltro, se ven comiquísimos. Todos los años aparte de sacar los adornos de siempre y darles una nueva imagen jajaja, los muevo, los pinto, arreglo, les cambio la pinta; también elaboro uno nuevo.

20201128_105327.jpg
Colocando detalles coquetos al pinito .Foto autoría de mi esposo tomada con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano,Isla de Margarita,Venezuela.


Este año como no tenía muchos materiales para trabajar elaboré una guirnalda con papel crepé y la pegué en la pared en forma de bastón, demás está decir que estos adornos por lo menos en mi caso tapan al menos por esta temporada algunos entuertos jajaja. Renové una guirnalda que había hecho con tubitos de papel toilette, la retoqué con pintura verde y escarcha dorada, le dí la forma circular y le coloqué un lazo, la pegué también en la pared, luce bien linda.

20201128_105234.jpg
Corona navideña elaborada con rollitos de papel.Foto de mi autoría tomada con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano,Isla de Margarita,Venezuela.


20201128_105226.jpg
Bastón elaborado con papel crepé.Foto de mi autoría tomada con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano,Isla de Margarita,Venezuela.


Luego me fui al huerto, mi esposo ocupado con las matas, colocando soportes para las matas de tomate, que se extienden por toda la pared.la gatita merodea siempre como una princesa sobre la tapia parece desafiar a mi perro Azabache. Preparo el almuerzo, un pescadito frito muy rico con arepita.

20201118_082534.jpg
Mi esposo en el huerto.Foto de mi autoría tomada con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano,Isla de Margarita,Venezuela.


En la tarde luego de mi merecido descanso, voy a casa de una comadre y sorpresa me llevo al ver que ya la comunidad se está abocando a reunirse en un terreno cercano ,el cual limpiaron y donde antes de la pandemia realizaban torneos de béisbol y football,aprovechaban de vender comida,bebidas.Veo ahora niños, adultos sin tapabocas, todos reunidos, sé que todos deseamos la normalidad, pero me pregunto : ¿en qué momento nuestro país quedó libre del COVID19?,ahora se avecina una jornada electoral, un mes donde habrá flexibilización total. Sólo me queda decir que estamos en las manos de Dios, el Covid19 no es un juego, la experiencia observada en los demás países han sido de un incremento del virus, si bien el clima ha contribuido, no quiere decir que debemos a mi parecer bajar la guardia al respecto. Cada cabeza es un mundo, Dios dijo: “Cuídate que yo te cuidaré”.

20201128_100215.jpg
Personas reuniéndose en terreno de juego,sin tapabocas,irrespetando las medidas de protección.Foto de mi autoría tomada con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano,Isla de Margarita,Venezuela.


20201128_100510.jpg
Niños desprotegidos ,corren por el terreno.Foto de mi autoría tomada con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano,Isla de Margarita,Venezuela.


En la noche cenamos,ya antes de salir había posteado por lo cual me dedico a comentar algunos posts.Así transcurrió mi día amigo,cuidate mucho,el COVID19 no es un juego,es cuestión de consciencia de cada quien,no dejes de usar tu tapabocas,de mantener las medidas respectivas,es mejor prevenir que lamentar después.Un abrazote.

Esta publicación está configurada 100% Power Up.
Soy parte del Trail world-venezuela si deseas acompañarnos en esta ruta de curación acá te dejo este link,juntos somos fuerza:https://steemit.com/hive-185836/@world-venezuela/world-venezuela-el-nacimiento-de-una-nueva-fuerza

TnT.jpg

Sort:  
 4 years ago (edited)

Hola @marito74. Muy lindos tus adornos navideños. Hoy en día debemos ser creativos y buscar opciones, me encantaron. Saludos
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

hola mi linda,muchas gracias,no queda de otra amiga y sacar a flote toda la creatividad,reinventarse jajaja.
#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Me encanta tu blog. Y esa foto desde tu ventana es una belleza digna de un concurso.

Un abrazo a la distancia. Gracias por todo tu apoyo. Que Dios te siga llenando de bendiciones.

#twopercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Que el creador te bendiga amiga,te abrazo en la distancia,dándote fortaleza.Respecto a la imagen es una bendición de Dios poder ver al Guayamurí en todo su esplendor.
#onepercent #venezuela #affable

👋 Hola @marito74 te envío un gran saludo...! 🤗 Te felicito por el empeño que le pones para hacer crecer tu cuenta de steem colocando tus post al 100% HP, mientras que otros retiran todas o casi todas las recompensas que van ganando...! esto te hará crecer rápidamente y las verdaderas recompensas las veras en un futuro no muy lejano...! 😁

Lo importante del ambiente navideño no es la calidad de los materiales, sino el amor que se le pone para crear un ambiente agradable y esperanzador, ya que se acerca el nacimiento del niño Jesús...!

😷 Se ve que eres una persona muy consiente de lo que pasa a su alrededor y y que a pesar de que algunos no siguen tomando las medidas de protección correspondiente al tema de la pandemia, tu educas a los tuyos para que sean consientes del peligro que esto representa. Que tengas un excelente domingo...! 🤗

 4 years ago (edited)

hola amigo, conchale de tan lejos pasaste a saludarme jajaja,te lo agradezco,mira trato de hacer crecer la cuenta poco a poco,siempre he visto a Steemit como una inversión a futuro,me ha dado muchas satisfacciones,no significa que bueno en algún momento por necesidad deba disponer de algo,la situación aquí está muy dificil,todo carisimo amigo.pero estoy clara en como se maneja todo,una cadena para crecer juntos.Mira manito la gente por aquí anda muy bien gracias,no usan tapabocas,están como si nada,que barbaridad,
Disfruto mucho la navidad,tengo mi familia dispersada pero sé que en algún momento nos reuniremos nuevamente,no pierdo la fe.Un gran abrazo.
#twopercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Saludos @marito74. Gracias por compartir tu publicación de fecha 27 de noviembre relacionada a "Navidad en tiempos de pandemia". Las imágenes utilizadas en la publicación hacen un refuerzo al mensaje que transmites en tu diario, especialmente cuando dices:

Este año como no tenía muchos materiales para trabajar elaboré una guirnalda con papel crepé y la pegué en la pared en forma de bastón, demás está decir que estos adornos por lo menos en mi caso tapan al menos por esta temporada algunos entuertos jajaja. Renové una guirnalda que había hecho con tubitos de papel toilette, la retoqué con pintura verde y escarcha dorada, le dí la forma circular y le coloqué un lazo, la pegué también en la pared, luce bien linda.

De la misma manera, se considera de interés la reflexión personal basada en el uso del tapaboca que deben tener los habitantes de la comunidad que se visita. La expresión, "El Covid-19" no es un juego, requiere que cada persona debe cuidar su salud.

#twopercent #venezuela #affable

 4 years ago (edited)

gracias @elpastor por el tiempo dedicado a leer mi post evidenciado en los detalles mencionados.Así es amigo este año la situación está mas dificil pero uno siempre encuentra algo positivo sobretodo cuando se tienen niños.Tristemente hay muchas personas que parecieran no entender la importancia de las medidas de protección para su salud y la de los demás.
#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Lo importante amiga, es la claridad que posees de lo complicado que es el "Covid-19" y que realmente, sino nos cuidamos nosotros mismos, no podemos esperar que otros nos cuiden. Sigue adelante amiga, con tus publicaciones de interés. Bendiciones.

#affable

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

 4 years ago 

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.

 4 years ago 

Gracias compañeros de world-venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56679.48
ETH 2377.65
USDT 1.00
SBD 2.26