The diary game.23-12-2021.Temporada 3.Vispera de Nochebuena ,oremos por la salud en el mundo.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Presentación1.jpg


Hola querido diario,ya estamos en vísperas de nochebuena,son días de compartir no sólo con la familia,con los amigos,se acerca la navidad lo que nos pone meláncolicos a veces pero nos emociona muchisimo, yo adoro la navidad, es mi época favorita del año, como ya saben empezé a adornar mi casita gracías al gran espíritu navideño de mi esposo jaja y lo agradezco porque al llegar el mes de Diciembre estamos muchas veces ocupados en tantas cosas que dejamos los adornos para el final,por allí me queda algo especial que aun no he colocado pero en nochebuena lo haré junto a mis hijos y no es otra cosa que muestro nacimiento artesanal que tiene un significado especial para nosotros.

20211222_094744.jpg
Curioseando el nacimiento,


Luego de mis actividades matutinas, elaboré una publicación sobre las actividades y beneficiarios de equipos médicos en mi comunidad, aporte algunos comentarios y votos. Me alisto para salir porque me comprometí a tomarle la tensión arterial a una de las beneficiadas con el Programa de equipos médicos acá en mi comunidad. En el camino saludé a la steemian @jusbelmax y a su esposo, son mis compadres y son muy serviciales; ellos conjuntamente con otros miembros de su calle elaboraron un nacimiento muy curioso donde los elementos utilizados fueron las palmeras de coco, cocos secos,es muy sencillo pero curioso, si lo detallas bien encontrarás detalles que hasta te sacarán sonrisas, desde las figuras de aves típicas del pueblo ,la presencia de un pozo y animales ,sin olvidar obviamente las figuras representativas de los padres en la tierra del niño Dios.

20211223_085849.jpg
Hermoso nacimiento artesanal.


La creatividad del venezolano no tiene límites, en estos momentos en el que el mundo está amenazo por un virus terrible que ha ocasionado tantas muertes y que cada vez muta generando miedo y amenazando al mundo, las personas hemos afianzado nuestra fe, no importa la diversidad de religiones, todos oramos ante el creador por la sanación. En mi pueblo los nacimientos son artesanales y reflejan nuestras costumbres y nuestra fe.

20211223_114153.jpg
Otro nacimiento artesanal.


Al llegar a casa, luego de tomar las medidas preventivas, inicio los preparativos para la elaboración de unas hallacas a mi estilo, así que preparo mi guiso, para estas tandas solo utilizaré carne de cochino y res,para las próximas agregaré el pollo. Hay un dicho muy venezolano que reza: "La mejor hallaca la hace mi mamá" y es que nosotras tratamos de darles ese gusto a los hijos y siempre pensando en ellos se elabora. A los míos no les gusta ver tantos aliños, pero como saben las comidas no tienen sentido sin ellos ,así que los picos muy pequeñitos, pero los adornos tan tradicionales ,que si la rueda de cebolla, pimentón , papa, por ejemplo tan visibles, noo, olvidénlo no lo verán en mis hallacas, lo que no quiere decir que no sean deliciosas.

20211223_185514.jpg
Concentrada en mi labor.


Pero bueno toda esa información en un diario food resulta mas apropiado, la cuestión es que preparé mis hallacas y siempre estoy acompañada de una bebida, mi esposito me compró un ponche de crema elaborado con whisky porque este año no hice ponche, pero bueno vale estoy abierta a los cambios y sorpresas; prosigo ,sino saboreo esta bebida y escucho mis gaitas ahh no tiene gracia jaja. Nadie mete sus manos en mi guiso para que sepan, excepto quien será mi relevo mi pequeña @sammy1109 quien también preparó sus hallaquitas, para el amarre mi esposito.

20211223_183844.jpg
Brindemos por todo lo bueno para el mundo.


Luego de almorzar y reposar un rato, me alisté nuevamente para salir porque tenía una actividad pautada con la doctora Francis .ella me apoya en algunas actividades porque obviamente no soy doctora y mis reportes siempre están avalados por ella, yo registro a las personas, les monitoreo ,pero la doctora es quien verifica mediante consulta como el día de hoy que visitamos casa por casa, alguno son sus pacientes como el que muestro en la foto y ella conoce sus antecedentes médicos, podrán ver mas de esta actividad en mi próximo reporte del World Smile Project en El Tirano,ísla de Margarita por la comunidad Steem Better Life desde donde este programa se expande al resto del mundo.

20211223_163536.jpg
Consulta médica casa por casa.Programa de Equipos médicos World Smile.El Tirano,Isla de Margarita.


Quedamos satisfechas con la actividad, mi hija me acompañó ,porque este proyecto es uno de varios que CRYPTO.KIDS tiene activos y agradezco por incluirme ,ser parte de el me ha permitido ganar amistades, recibir bendiciones a montón, la navidad es precisamente esto, paz, amor,salud, solidaridad. Que estos regalos no falten en tu hogar. Gracias por ser parte de mi día a día también ,felices fiestas al lado de tu familia.

20211223_170341.jpg
Acompañada de una gran colaboradora del World Smile Project en el Tirano.la doctora Francis Brito,una gran activista social.


Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 3 years ago 

Que día tan excelente amiga, hacer hallacas con un raguito y gaitas es lo mejor ajajaja,me imagino que quedaron super ricas. Feliz Navidad para ti y los tuyos, un abrazo virtual. Bendiciones.🎄🙏🤗

 3 years ago 

Hola amiga,claro hay que prepararlas con alegría y que mejor que un ponche para celebrar pues,Feliz navidad,besos para la nena.

Hi, @marito74,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Hola.gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Holi mami! La verdad nunca noté que el guiso llevaba dos carnes :v, solo disfrutaba de lo rico que estaba xd

 3 years ago 

jaja pues si,si te decimos te pones popi jaja,por eso tu papá le dice multisápida,por esas mezclas de ingredientes que le dan ese sabor tan rico.

 3 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game y Club5050! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @albenis con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Recuerda hacer tu Power Up para contribuir a la comunidad y tener mayores posibilidades de recibir un voto.


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

 3 years ago 

Felicidades mi comadre que buenas fotos están muy lindas, las imágenes del nacimiento se ven muy bien.

que alegría me da que el programa llegue a los que la necesiten un aplauso para untad y pata la doctora Francis.
Saludo comadre @marito74.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.032
BTC 60972.25
ETH 2632.93
USDT 1.00
SBD 2.57