The diary game.23-08-2021.Temporada 3.Clima lluvioso pero hay que cumplir con compromisos.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

20210823_094452.jpg
Lindos ajíes,limones y auyamas margariteñas a la venta en la Asunción.


Hola amigo,mis mejores deseos para ti,este día la mañana estuvo lluviosa,aunque es agradable,me preocupa debido a que había acordado reunirme con unas amigas y colegas en mi querida ciudad de la Asunción,ellas aperturaron sus cuentas en Steemit hace varios días pero no habían podido publicar su primer logro,mi intención es ver sus contenido y orientar un poco.Sin embargo esta lluvia me hace dudar en salir debido a que cuando llueve en la Asunción se pone feo,me comunico con ellas y me dicen que todo está bien por allá, espero que escampe por aquí.

20210823_094429.jpg
Aviso de este local que ofrece ricas empanadas margariteñas.


Mi esposo me acompaña gracias a Dios porque sino con el clima me hubiera desmotivado.Cuando salío un poco de sol salimos a la parada,dejando instrucciones a @sammy1109 .Al llegar a Salamanca nos tocó caminar unas cuadras para llegar justo a la Empanadería,un local chevre en la Asunción que ofrece esta rica comida al estilo margariteño,me llamó la atención que el aviso tiene figura de empanada de queso,con el huequito y todo,me hizo reir verlo,muy ingenioso.

20210823_094504.jpg
Bellas auyamas en la Asunción.


Esperamos un rato, mientras me llamaron la atención unos bellos ajíes criollos (ver foto principal) ,los ajíes que se cultivan en Margarita,son ajíes dulces y le dan un toque exquisito y fragante a las comidas,no compré porque mi esposo tiene unas maticas y les han dado frutos.Estaban vendiendo limones y unas auyamas bellas,así que con el permiso del vendedor tome las fotos que hoy muestro.Las lluvias han propiciado que algunos cultivos sean buenos,ahorita podemos ver estos rubros.

20210823_094627.jpg
Encuentro con mis amigas.


20210823_094635.jpg
Momentos de diversión.


Vemos a mis amigas y vamos a su encuentro,entre risas y con el típico gesto del puñito nos saludamos,añoro los días en que podíamos dar un abrazo y saludar con afecto,los saludos ahora son fríos,pero bueno hay que cuidarse y a los demás,asi que nosotros con doble tapabocas y gel en mi bolso. Reunirme con mis amigas es grato,nos reimos,sin embargo el tiempo pasa volando cuando se trata de hablar de Steemit, me dedico a dar orientaciones, @raizasoraya26 está muy entusiasmada porque pudo publicar y emocionada al ver los comentarios,ella se encargara de transmitir nuevamente la información a las demás porque ya nos veremos la semana próxima.

20210823_095023.jpg
Conversando con estas chicas ,reimos y hablamos de Steemit.


@glorinan27 observaba ,ella aun no publicaba pero estaba encaminada,aprecio mucho a mis amigas,nos unen muchos años de amistad.Me han apoyado en momentos dificiles de mi vida,me alegra apoyarlas en este transitar.Cuando eres maestra y debes acudir todos los días a una institución educativa,te acostumbras a ver todos los días a muchas personas,algunas son constantes y llegan a ser como parte de tu familia, desde el obrero que barre los pasillos y los jardines hasta las señoras del comedor escolar, las amistades cuando son sólidas perduran a pesar del tiempo y la distancia.Mas amigas y conocidos muy pronto formaran parte de la familia Steemit de mi mano llegarán,allí estaré para apoyarles.

20210823_094122.jpg
El toque verde en Salamanca .


Me despido y caminamos de regreso a la parada mientras admiramos el toque verde natural que dan los árboles.Al llegar a casa tomamos las medidas respectivas y preparo una ensalada de pollo,todo muy rápido gracias a mi niña y almorzamos con unos ricos panes frescos que compramos,un vaso de Pepsi,que rico.Descansamos un rato.Luego me puse a redactar para publicar,comentar y votar.Mi tarde transcurrió en tranquilidad,las supensiones de electricidad como siempre,toca mantener la calma y continuar.

Gracias por apoyar mis publicaciones, lo agradezco mucho, nos vemos en el camino. Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con aplicación bitmoji decorada en CANVA.

Marito74.gif

Sort:  
 3 years ago 

de verdad los ajiees se ven muy lindos, que bueno que su amiga @raizasoraya26, ya pronto veremos a @glorinan27 en esta hermosa plataforma

 3 years ago 

Hola,nena,pues fijate ya estan activas las dos.lo lograron princesita.
#affable

 3 years ago 

Hola @marito74, me gusta mucho lo que hace, como buena docente va y explica a las compañeras cómo ingresar y mantenerse en steemit, le deseos muchos éxitos a sus nuevasbestudiantes.
Hermosa esas imágenes con los ajíes, así es, como los ajíes margariteños no hay, son demasiados gustosos y olorosos. Saludos, excelente día.

 3 years ago 

Hola linda,son grandes amigas,es grato para mi ayudarlas.Los ajíes estaban lindos y muy llamativos.
#affable

 3 years ago 

Un cordial saludos @marito que bueno al estar promocionando #Steemit y a la vez ayudando a tus compañeras a pulirse en la plataforma eres buena persona y de un corazón muy grande.

Gracias a Dios el clima mejoro para poder llegar a tu destino al verte tus amigas se le nota la cara de alegría y una sonrisa hermosa te recibieron de la mejor manera con mucha energía positiva.

Espero tengas un dia lleno de bendiciones y que nuestro señor te llene de mucha salud.

#venezuela

 3 years ago 

Hola,muchas gracias,bendiciones para usted y su familia.Si esas sonrisas me entusiasman,deseo que les vaya muy bien.
#affable

 3 years ago 

Hola mami,si que tuviste que caminar bastante,las auyamas se ven muy grandes :O.Saludos

 3 years ago 

Hola hijo,si pero me hace bien caminar,ya sabes tengo unos kilitos demás jaja,valió la pena ver a mis amigas.
#affable

 3 years ago 

Hola @marito, que bueno que tu esposo te apoyo acompañándote así debe ser.

Isistes un gran esfuerzo en ir a dónde tus amigas a orientarlas, sobre el funcionamiento de la plataforma.

Eres una gran amiga, eso me gusta que ayudes a otras personas Dios te premiará con salud y paz mental.

A mí también me encanta admiral el verde de la naturaleza me trae tranquilidad muy importante hoy en día.

Ya tú princesa te ayuda en los quehaceres del hogar muy responsable es.

Marito como dices tú mantener la calmar y seguir adelante a pesar de los cortes eléctricos.

Deseo pases un feliz día.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amigo,ahora es cuando me enfoco mas en la promo steem porque dada la pandemia,me he cuidado mucho,aun lo hago,pero ya obtuve mi primera dosis,dentro de poco la segunda y no me protege al 100% pero me da un poco de tranquilidad,porque estar tan aislado tampoco es muy bueno,hacen falta esos encuentros por lo menos en grupos pequeños.
Si vale sammy ya está un poco mas grande,se ocupa,colabora gracias a Dios, nada calmarse con esos cortes no queda de otra.Un abrazote,cuidate mucho.
#affable

 3 years ago 

@marito74, no te proteje al 100% pero es un paso y por supuesto cuídate igualmente.

Diós te bendiga.

#affable #venezuela

see your sincerity, I'm sure they will grow and succeed in steemit, your work will have a good impact on them. I wish you continued success, greetings from Indonesia.

@saifuddin73

 3 years ago 

I am pleased to greet you, I know you will do well, they are people who like to write, thank you for your support.
#affable

 3 years ago 

Hola amiga excelente día que bellos se ven esos ajíes y los limones (quiero conocer la isla) que bueno que ayudaste a tus amigas que por cierto se ven bien animadas.

 3 years ago 

Hola,si ellas están entusiasmadas,avidas de aprender mas sobre Steemit.
#affable

Amiga que bueno que tus amigas han continuado y que tú has podido ayudarlas con respecto a sus dudas en la plataforma.
Esos limones y ajíes se ven muy frescos y lindos.
Saludos para ti y Bendiciones ✨✨✨

 3 years ago 

Hola linda,siii gracias a Dios,ya están activas,aclarando dudas en el camino pero muy contentas.
#affable

Que bonito día. Gracias...muy sublime reconocer las calles por las que transitamos, una emoción muy sublime y los ajíes, uaooo sentimiento regional y orgullo de nuestro suelo margariteño

 3 years ago 

Hola amiga,me da gusto ver tu comentario,ver que estas aprendiendo muy rápido y tienes esa motivación.Mantén la constancia es clave para tener éxito.
#affable

 3 years ago 

Esoo tia @marito74 sus alumnas estan bien motivadas, excelente foto con el pulgar arriba, mas nada chiquitin jeje..

Saludos tia, hay que ir a probar esas empanadas jeje!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

jaja me hiciste reir sobrino,si ellas son muy divertidas,están motivadas.Oye es un local muy frecuentado ,sin embargo no he degustado empanadas allí.
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64294.34
ETH 3494.87
USDT 1.00
SBD 2.54