The diary game.08/02/2022.Temporada 3.Limpieza de calles en mi comunidad.Entregando actividades en el Liceo.

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

20220205_113241.jpg

Habitantes de la comunidad en proceso de limpieza.


Querido diario, ya me siento mejor y doy gracias a Dios por ello, me levanté temprano como todos los días pero me puse a ver tv acompañada de una tacita de café, me gusta ver los llamados "enlatados" son películas viejas pero buenas que no me canso de ver. Luego de un rato me puse a responder comentarios y aportar votos ,visite a esos usuarios que comentan mis publicaciones, se tomaron un tiempo para leerlas y eso lo valoro.

20220203_101902.jpg
Conversando con una colega sobre las actividades a entregar.


Mi esposo me apoyó con la preparación del desayuno, luego de comer,me alisté para ir a la escuela de la comunidad ,el Liceo funciona dentro del mismo espacio, debo entregar actividades realizadas por mi hija @sammy1109,al llegar algunos de los profesores estaban ubicados en el pasillo central,el dinamismo propio de una institución educativa dada la situación actual,todos pendientes de contactar a los profesores.

20220203_101933.jpg
En mi recorrido buscando a los profesores de mi sammy.


Pasé gran parte de la mañana recibiendo orientaciones,a algunos profesores les gusta explicar en detalles las actividades tal es el caso de materias prácticas como matemáticas e inglés,nos toca transmitirles a nuestros hijos y velar porque las actividades se hagan correctamente.Obviamente la exigencia es mayor debido a que estos profesores se esmeran y toman su tiempo,valoro esto bastante porque el sueldo de un docente en Venezuela no alcanza y estos profesionales siguen acá por amor a su profesión.

20220203_101937.jpg
Profesoras en el patio central.


De regreso pasé visitando a un familiar,una prima y colega ,su mamá en estos momentos presenta un delicado estado de salud y tenía tiempo sin verles,me quedé parada en la puerta y desde allí pregunté por su estado de salud,estoy saliendo de un proceso gripal y la señora delicada,no es conveniente pasar.La comunidad se ha integrado para limpiar la calle ,había bastante movimiento,varias mujeres activadas limpiando el monte,los hombres acompañando y podando àrboles,una actividad bien chevre y beneficiosa para la comunidad.

20220205_113245.jpg
Limpieza de esta calle en El Tirano.


Seguí camino a casa,me asee y preparé el almuerzo,luego reposé un buen rato,al levantarme me puse a hacer otras actividades que tenía pendientes,soy creadora de contenidos en otra plataforma ,aunque Steemit es para mi la principal .Desde niña me ha gustado escribir,mi difunta madre alimentó ese gusanito y trató de desarrollar todo mi potencial no sólo a nivel de escritura sino a nivel de pinturas, manualidades y otras; cada triunfo es gracias a mi madre ,a mi padre de crianza,un humilde pescador que apenas tuvo estudios,pero que se preocupo porque yo los tuviera; muchas bendiciones he tenido y estoy agradecida.

20211220_100204.jpg
Carismático vecinito.


Me asomé por la ventana y ví a mi vecinito,seguro ya lo has visto en muchas de mis publicaciones,un niño muy lindo y carismático,le regalé una galleta de chocolate y el feliz,me regaló una bella sonrisa como siempre lo hace,el Guayamurí ,monumento natural, está precioso y también adorna mi diario para mi disfrute y de quienes leen mi publicación.

20201017_055742.jpg
Monumento Natural Guayamurí visto desde mi ventana.


Gracias por llegar hasta el final .Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 2 years ago 

Felicitaciones por tu gran labor, se ve que amas tu profesión y eso se valora muchísimo continua con ese amor y dedicación.

 2 years ago 

Hola,las felicitaciones son merecidas para mis colegas activos,ahorita soy representante y los apoyo con motivación y cumpliendo como orientadora de mis hijos.Cuidese,gracias por su aporte,se aprecia.

 2 years ago 

Hola amiga @marito74. La verdad es que la profesión docente la cumple sólo aquel que ama su profesión, porque por el sueldo ni se diga. Siempre recuerdo un pensamiento de Emilio Blaslov "Educa sólo aquel que ama". Un abrazo grande para ti amiga.

 2 years ago 

Hola así es amiga,por eso valoro el trabajo de mis colegas,un abrazo,cuidate mucho.

 2 years ago 

Te felicito por tu gran empatía, sentimiento que hace mucha falta en el país.

 2 years ago 

Gracias amiga,cada día las cosas son peores, hay que valorar lo bueno que aun queda.

Hola amiga, gracias por dar tantos detalles de tu día, me alegra que te sientas mejor, que bueno pasas a ver a tu vecina, con su distanciamiento y medidas preventivas.

Mil gracias por regalarnos esa foto del parque Nacional Guayamurí, parte de la isla va conmigo aunque no soy Margariteña.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago (edited)

Hola,es una prima cuya mamá está bastante delicada,el niñito es mi vecinito y lo veo por la ventana, le echo broma.El Guayamurí mas bello que nunca.

 2 years ago 

Que buen trabajo!!

 2 years ago 

Hola,gracias.

 2 years ago 

Que bonito dia señora @marito74 me gusto el gesto de la galletita al niño, tambien que realice manualidades es un arte bonito, saludos

 2 years ago 

Hola,el niñito es muy lindo y siempre tenemos esos gestos con el,hay que aprender de todo en esta vida,que esté bien,saludos.

 2 years ago 

Hola amiga, sabes que siempre pienso en ti y me doy mi vueltica, eres de mis personas favoritas, que bueno ya estas mejor y saliendo para hacer tus actividades. me alegra mucho. Saludos a la familia, un gran abrazo.

 2 years ago (edited)

Hola guapo, si ya mejor amigo,bendiciones para uds,son unos lindos amigos virtuales,se les aprecia.

 2 years ago 

Que bueno que te estás recuperando de salud, es un asunto delicado hoy día. Hermosa labor comunitaria que dice mucho de la generosidad y solidaridad que hay en tí. Y de paso nos regalas esa vista fabulosa del Guayamuri. De verdad que nuestro país es un tesoro aún por descubrir así como su gente. Mil bendiciones y muchos éxitos.

 2 years ago 

Que bueno que ya esta mejor gracias a Dios, que bueno esa joranada de limpieza siempre es bueno darle un cariñito a nuestra comunidad

Me parece una muy buena iniciativa ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61645.58
ETH 3013.85
USDT 1.00
SBD 3.71