The diary game.01/02/2022.Temporada 3.Asistiendo a consulta médica.Fumigación en el Centro Asistencial de mi comunidad.

in Comunidad Latina3 years ago
Querido diario,vuelvo a retomar tus páginas luego de unos días,los últimos días no han sido muy buenos para mi,me ha afectado un malestar gripal que me ha generado incomodidades y me ha impedido estar activa en línea como acostumbro.El 1ero de febrero tuve que ir al Centro Asistencial de la Comunidad (Dispensario) ,ya la tarde anterior me había comunicado con la Dra quien me apoya en el Programa de Equipos Médicos y ella me dio algunas recomendaciones médicas, me prescribió un jarabe para la tos ,ya que esta ha sido muy persistente ,seca y molesta. He estado monitoreando mi tensión arterial porque estos eventos tienden a afectar mi TA.

Desde hace un tiempo he estado presentando esta tos seca que me asalta en horas de la madrugada con insistencia, sin embargo ahora es frecuente llegando al punto de causarme irritación en la garganta ,como consecuencia al toser expulso hilos de sangre también por la irritación, la verdad en todos mis años de existencia nunca había experimentado tanto dolor en la garganta; por lo general cuando presento alguna molestia luego de tomar un medicamento al otro día mejora la situación, pero en este caso no, tenía dificultad hasta para tragar mi propia saliva. Aunado a los quebrantos por la fiebre y el malestar general es una sensación horrible que no le deseo a nadie.

IMG-20220201-WA0014.jpg
Durante la medición de la tensión arterial.


Llegue temprano al Centro Asistencial, habían personas esperando ,pero principalmente madres con bebés porque el pediatra se ha mantenido pasando consultas y mujeres del pueblo y de otros cercanos hacen cola para que sus hijos sean atendidos.Era la segunda persona anotada para medicina general,pero la doctora llegaba a las 10:00 ,tiene permiso de lactancia materna; mientras tanto la enfermera tomó medición de mi tensión arterial 110/11 mmHg un poco alterada ,tal vez debido a que no dormí bien por el malestar.

IMG-20220201-WA0010.jpg
Funcionarios en el centro asistencial realizando la ronda para proceder a la fumigación.


Otras personas empezaron a llegar para consulta con la médico general,por un momento me retiré de mi asiento por un ataque de tos,es incomodo cuando esto pasa en especial en un centro asistencial,las personas parecieran alarmarse,esperé afuera hasta que llegó mi turno.Al pasar al consultorio comenzé a narrarle mi situación nuevamente a la doctora ,cuando fuimos interrumpidas por la enfermera informando que todos debiamos desalojar el lugar ya que iban a fumigar el centro; la doctora me pidió abrir la boca rápidamente para observar y luego salimos rápidamente fuera del centro.

IMG-20220201-WA0008.jpg
La doctora realizando la prescripción fuera del centro médico.


En el municipio Antolín del Campo,el virus se está propagando,tan es así que las clases presenciales fueron suspendidas ,incluso la doctora que hoy me atiende se contagió del virus,es por ello que están tomando estas medidas ,sólo que evidentemente no fueron notificadas al personal del centro,llegaron de repente .La doctora realizó me realizó la prescripción médica fuera del consultorio ,afuera del centro dada la situación , me diagnosticó faringitis , al salir mi esposo fue a comprar el antibiotico acá mismo en el pueblo; en el camino vimos a mi sobrina ,la saludamos rápidamente y seguí a mi casa porque la verdad sólo quería tomar el medicamento y acostarme.

La faringitis es una afección que cursa con irritación, inflamación o infección de la faringe, y muy particularmente de su tejido linfoide. La faringitis aguda es una infección producida por virus o bacterias.

fuente


IMG-20220201-WA0012.jpg
Conversando con la doctora.


La verdad en este día tomé muchos líquidos dada mi situación, se me dificultaba tragar los alimentos,lo único bueno dentro de todo esto es que no presenté dolor de cabeza ,es una ventaja para mi; pero la faringitis es una inflamación de cuidado,no podemos subestimarla porque puede ser la entrada de otros virus,por momentos doy gracias a Dios que pude colocarme las dos dosis de la vacuna sinopharm,se que no me protegera la 100% pero al menos mi cuerpo podrá tener algo de fortaleza para combatir el virus de ser necesario.No dejen de vacunarse,es importante por su salud y la de los demás.

IMG-20220201-WA0004.jpg
Medicamentos recetados,antibiótico que pude comprar para el tratamiento.


Gracias por llegar hasta el final.Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas por mi esposo con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 3 years ago 

Hola querida Marito, que terrible malestar, espero que tengas pronta mejoría en el nombre de Dios 🙏🏽.
Te envío las mejores vibras, saludos y bendiciones!!
#venezuela #onepercent

 3 years ago 

Saludos amiga espero que estés mejor, sigue el tratamiento al pie de la letra y cuídate mucho, Dios te bendiga grandemente.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Amiga marito deseo mejore su salud, para que siga realizando esa noble labor en favor de su comunidad

 3 years ago 

Espero mejores pronto.💐✨

 3 years ago 

Hola ya mejorando amiga,muchas gracias por tus buenos deseos.

 3 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game en Steem y en el #club5050

"Esta publicación ha sido recompensada por @miyexi con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit!

 3 years ago 

Hola amiga, espero que mejores pronto 🙌
Esta nueva variante del virus es bastante contagioso y tiene síntomas que nos afectan seriamente, gracias a Dios ya te recetaron los medicamentos necesarios y espero que hagan el efecto necesario para que tú salud mejore.

Continua tomando muchos líquidos, son exelentes en estás situaciones.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Hola,a dios gracias no es covid,sólo faringitis,ya me siento mejor con el tratamiento amiga.

 3 years ago 

Hola amiga espero te mejores . feliz día . saludos.

 3 years ago 

Hola @erika08 , gracias,ya un poco mejor,feliz tarde.

 3 years ago 

👍

 3 years ago 

Hola amiga @marito74, que pena que tengas faringitis. Dios quiera mejores pronto amiga. cuidate.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60881.23
ETH 2600.77
USDT 1.00
SBD 2.56