Mi segunda participación en la iniciativa WHATS3TREES.Coccoloba Uvífera en el Tirano.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola steemians,hoy realizo mi segunda participación en la iniciativa de @pennsif,esta consiste en ubicar árboles en tu localidad y mapearlos a través de la herramienta whats3words,como ya saben los que visitan mi blog,vivo en un pueblito pesquero muy humilde llamado El Tirano,ubicado en la ísla de Margarita,Venezuela.Se pueden observar árboles en mi pueblo,seleccioné para esta ocasión a uno que tiene muchisimos años,desde niña lo he observado en el casco histórico del pueblo,muy cerca de las casitas de pescadores y de nuestro hermoso mar,no es otro que La Coccoloba uvifera,conocida popularmente por todos como "la mata de uva" o uvero de playa dicho de una forma mas elegante.

20210904_093103.jpg
Coccoloba uvífera o Mata de uva,El Tirano,Margarita,Venezuela.///expresada.orientan,cubrirse


Los uveros de playa del Tirano han visto pasar a generaciones por la playa,son fuertes,sus ramas y troncos algunas veces se curvan y entrelazan,forman un hermoso espectaculo cuando estan juntas,transmiten ese toque marino pero dulce de su fruto,la uva,florece en abundancia por lo general en el mes de julio .Es comun ver a chicos y adultos en los meses de agosto y septiembre agarrando uvas y colocándolas en hojas ,dandoles a estas forma de cono y creando un envase muy natural.El árbol que les presento hoy es uno de los mas altos que se pueden observar en la playa.

20210904_093207.jpg
Bello uvero.


Puede alcanzar una altura de más de 8 m, pero muchos especímenes no suelen superar los 2 m . Esta planta posee grandes hojas redondas de textura coriácea (hasta 25 cm de diámetro), con nervaduras rosadas; la hoja entera se vuelve de color rojo con la edad. La corteza es suave y de color amarillento. Esta especie no tolera las heladas. Se muere a 0 °C. Admite una exposición en sombra moderada y es sumamente tolerante con la sal, por lo que se la utiliza a menudo para estabilizar setos de playa y evitar la erosión.


20210904_094059.jpg
Uvas ,su fruto.


Cabe mencionar que el fruto tiene propiedades curativas,en mi pueblo se usa para aliviar problemas intestinales.De igual manera se utiliza para hacer ricos jugos y las famosas "tetas de uva"(helados).En un tiempo estuvieron en peligro debido al problema de suministro de gas doméstico lo que obligaba a los nativos a buscar leña pero afortunadamente esta situación ha mejorado y nuestros uveros siguen vivos resistiendo las fuerzas de la naturaleza y brindándonos sombra,frescura,frutos y ese oxígeno tan necesario para la vida.

20210904_093944.jpg
Agarrando uvas moraditas,noten que hay muchas aun verdes.


De mi parte trato de apoyar en actividades con fines ambientalistas,involucro también a mis hijos,que valoren lo que el creador con amor nos ha brindado,que forma parte de nuestra identidad para que las próximas generaciones también puedan verlos.Los invito a ser parte de esta iniciativa,que Steemit se haga sentir también como promotora de este tipo de actividades ambientalistas.

20210904_094123.jpg

Recogimos muchas uvas,


Gracias por apoyar mis publicaciones, lo agradezco mucho, nos vemos en el camino. Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con bitmoji fue decorada en CANVA.

20210904_094939.jpg
Generoso el uvero al brindarnos estas ricas uvas.


Si quieres saber mas de mi,haz clik aqui:

This is me


Les dejo el link para que accedan a esta gran iniciativa

WHAT3TREES


Si no conoce sobre whats3words,les dejo un link cortesía de @rishabh99946

How to use "What3words"


20% de las recompensas obtenidas seran destinadas a @cotina

Marito74.gif

Sort:  
 3 years ago 

Mi bella dama que iniciativa tan linda , y me alegra que estés participando , debo agradecerte por haberlo compartido con nosotros, particularmente me gusto mucho, los uveros de playa son arboles de años y son muy ricas esas uvas de playa , saludos mi querida amiga.

 3 years ago 

Hola amiga,si es una iniciativa hermosa,todos pueden participar tantas veces quieran,desde la comunidad que deseen,claro respetando las normas,por ejemplo hoy es el espacio de cotina natural y queda como anillo al dedo.
#affable

 3 years ago 

exacto eso imagine me gusto mucho y quiero participar desde cada espacio al natural.

 3 years ago 

Hola amiga excelente publicacion de los uveros y de las propiedades curativas de su fruto. Cuantas generaciones han visto pasar estos uveros.

 3 years ago 

Imaginate si ese árbol hablara jaja,es viejito amigo.Saludos a la familia.
#affable

 3 years ago 

Saludos amiga, que buena información nos has dejado. Tambien he visto este tipo de arboles y que bonita labor haces en tu comunidad.

 3 years ago 

Hola,lo hago como la mayoría de los pobladores,el cuidar los árboles es tarea de todos,al igual que promover iniciativas hacía la conservación .Gracias por tu valioso comentario.
#affable

 3 years ago 

Hola mami,ese arbol es grandisimoo,si que tiene muchas uvas,por demás xd.Saludos

 3 years ago 

Si hijo es uno de los mas grandes y están full de uvas,provocan .
#affable

 3 years ago 

me gusto mucho. que bueno publicacion.

 3 years ago 

Que bueno princesita,esas uvitas son muy ricas y se pierden,hay muchisimas en el suelo.
#affable

 3 years ago 

que buena iniciativa, las uvas de playa son de las mejores, me gustaría unirme a esta iniciativa, estaré revisando la publicación, saludos y bendiciones

 3 years ago 

Hola,si es muy linda,puedes participar desde cualquier comunidad respetando las normas de las mismas,es una iniciativa,no concurso.
#affable

 3 years ago 

Me encanta tu publicacion amiga, como narras las generaciones que lo han visto en playa el tirano y como lo usan para propiedad curativas. su descripción. exitos

 3 years ago 

Hola bella,gracias mi amor,un abrazo para todos,saludame a la princesita.
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82