Mi lado azul.."Ese que me enamora cada día"

in Comunidad Latina9 months ago

AZUL.jpg


Eyyy que tal amigos, nuevos desafíos en Steemit, inicia la semana y que mejor que hacerlo con el color azul en el nuevo desafío de Comunidad Latina, uno de mis colores favoritos y que tiene variedad como la mayoría de los colores, siendo el azul claro o cielo el que me llena de mucha serenidad.

IMG_20230726_091144.jpg


Una de las cosas que resaltan en mi blog son fotografías con paisaje marino, es lo que me identifica como isleña, el azul obviamente está presente en un cielo hermoso, por lo general en la isla de Margarita es verano y el cielo siempre es muy azul salpicado por algunas nubes.

Para mi el color azul representa la calma que siento al vivir cerca del mar, se asocia con todas esas emociones positivas que representa. Tengo mucha fe en Dios y en la virgen marinera, las tradiciones son importantes para mi por ello las valoro. El azul es sublime y se asocia con lo celestial.

20230221_111633.jpg


El azul es un color que asociamos por lo general con la masculinidad. La mayoría de los nativos de la isla se dedican a la pesca, los hombres en nuestra tradición deben ser recios y fuertes, las faenas del mar no son nada fáciles, un pescador debe soportar a veces muchos días fuera de su hogar, enfrentarse al intrépido mar, tratar de sobrevivir y llevar el sustento al hogar.

IMG_20230903_094543_1.jpg


Crecí en una familia de pescadores, mi abuelo paterno era el patriarca de la familia, lleno de bondad, de amor para con nosotros y hacía los demás pero recio y valiente. Un caballero que inspiraba respeto y cuando veo a diario a muchos hombres del pueblo en el puerto en sus faenas lo recuerdo.

IMG_20230430_135715_1.jpg


Azul-cielo-mar da como resultado "Margarita" y es que el mar nos rodea, a veces en calma, otras desafiante pero es parte de nuestros días y aunque su color pueda mezclarse con el verde, siempre el azul está en nuestro horizonte.

Me lleno de nostalgia al escribir esta publicación, al ver cada foto y es que esas emociones salen a flote gracias a la presencia de este color.

IMG_20230430_135620_1.jpg


Por algo está presente en el nombre que identifica a este hotel que pueden apreciar en la foto por ejemplo, ese color irradia vitalidad pero a la vez calma y es lo que todos buscamos al vacacionar.

La mayoría de las personas aman el mar por la sensación de bienestar que produce, por ello las promociones giran en torno a este color y sus efectos en las emociones de las personas.

IMG-20230321-WA0022.jpg


Esta vista es característica de mi pueblo El Tirano, miren que hermosa, invita a la calma, la presencia de los botes te dice que puedes partir hacía un mar y te invade un cúmulo de emociones.

IMG_20230903_094257.jpg


Para mi este ambiente marino lleno de mucho azul permite que me sienta muy bien, relajada y llena de optimismo. Los colores siempre influyen en nuestro estado de ánimo.

IMG_20230726_091221.jpg


Que toda la onda positiva que transmite el azul esté siempre presente en tu vida, aunque los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo recuerda que todo depende de ti, de esas ganas que tengas de salir adelante. Contagiate de esta vibra positiva y llena de azul tus días.

IMG_20230724_112014.jpg

Espero hayas disfrutado de estas fotografías, que visualmente hayas podido viajar y te hayas sentido muy bien. Invito a participar a mis amigas @nexcis, @eglis, ¡gracias por acompañarme, hasta pronto!

Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 8 months ago 

Saludos amiga espero estés bien totalmente de acuerdo contigo si hay algo que te caracteriza en tu blog son las hermosas fotografías en esos bellos paisajes donde uno se pierde contemplándolos, el mar me encanta no solo por su color sino por lo que la felicidad que me causa visitarlo, me encantó tu participación te deseo éxitos y bendiciones amiga bella.

 8 months ago 

Gracias amiga, mi fiel seguidora, gracias por siempre estar.

Hola, usted cómo siempre mostrando el hermoso paisaje que se encuentra en su pueblo el azul es muy hermoso estar en ese lugar me imagino que trasmite paz el oír las olas y sentir la brisa.

 9 months ago 

Hola bella, ah bueno jaja me la pusieron bombita jaja fotos de sobra tengo con ese color y traté de transmitir lo que me hace sentir, como un color puede hacernos rememorar vivencias.

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

Thanks @kuoba01 @steemcurator03 for your support.

 9 months ago 

Amiga que belleza de fotografía nos regalas siempre y hoy no es la excepción. El azul es un color que transmite seguridad y calma. El azul del cielo y el mar son inspiración para poetas y compositores de las canciones más lindas. Felicitaciones por tu publicación cargada de sentimiento. Gracias por la invitación y muchísimos éxitos en el concurso.

 8 months ago 

Eyy gracias amiga, seguro que inspira, un abrazo y feliz día.

 9 months ago 

Saludos cordiales estimada amiga marito74.

Que belleza de fotos nos has regalado, sin duda alguna en cada una de ellas se puede apreciar el color azul, hermosa nuestra isla Margarita, aun no tengo la dicha de conocerla, de viajar hasta allá pero se que un día lo haré, esta en mi radar, en mi cosa que hacer y conocer, amo el mar, amo el cielo y me encanta el color azul.

Suerte amiga, feliz y bendecido inicio de semana.

 8 months ago 

Espero puedas hacerlo en un futuro cercano, igual tienes bellezas allá en Falcón jaja.Gracias por pasar por acá.

 9 months ago 

woaooooo que hermoso paisaje mi estimada amiga es usted muy afortunada de mirar todos los días ese cielo y mar con mucho azul.

Es una bendición, le deseo mucha suerte y exito en el concurso.

 8 months ago 

Lo sé amigo, que bueno haya disfrutado el viaje virtual.

 8 months ago 

Hermosas fotografías amiga me consta que el color azul es tu color favorito porque siempre nos invitas con esas hermosas fotografías de tu hermosa isla de Margarita, me encanta mucho tu participación está llena de mucha nostalgia y al leer nos transporta a ese hermoso paraíso y que además te hace recordar a tu querido padre un beso y mucha suerte en tu participación

 8 months ago 

Aja se nota ha visitado mi blog jaja, me identifico mucho, me recuerda mis raíces.

 8 months ago 

Hola @marito74, que agradable que tengas la oportunidad de disfrutar de esos paisajes tan maravillosos, llenos de azul, que le dan ese toque mágico y muchas veces inexplicable.

Es mi color favorito, ese que me acompaña a diario, bien sea en ropa, paisajes o dentro de mi hogar, siempre está presente, además que él es mi inspirador de mucha tranquilidad.

Mucha suerte en el reto.

 8 months ago 

Muchas gracias por tu lindo comentario, a mi igual me gusta el color, en especial el azul turquesa.

!category 2

Hola que bonitas imágenes en ese hermoso cielo y mar que rodea la isla, y tu vestida de azul resaltando su belleza, mucha suerte en el concurso, saludos.
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25✅️

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 04-09-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 8 months ago 

Este post ya fue votado.

 8 months ago 

Muchas gracias Mod, que tenga un bonito día.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66677.11
ETH 3091.03
USDT 1.00
SBD 3.69