Mas ideas para tu hogar,linda repisa ,paso a paso.

in Comunidad Latina3 years ago
Hola amigos,les traigo al final de semana una idea genial para decorar con madera,pero como ya saben utilizo tablitas de reuso,buscando renovar piezas que ya están desteñidas o no usamos ,bueno si usted quiere comprar madera mejor todavía.Por mi parte utilizé piezas de reuso ,me da gusto verlas transformadas en algo super útil,en este caso otra repisita,bien saben que me gusta aprovechar los espacios,esta es ideal para la cocina,o el baño para colocar artículos de tocador,guindar las toallas de mano.Espero les guste esta idea y la implementen.

20211017_085807.jpg


Materiales a utilizar:
1 pieza de madera de 32 cm de largo por 6 cm de ancho,1 cm de espesor
1 pieza de madera de 32 cm de largo,10 cm de ancho.1 cm de espesor
1 pieza de madera de 32 cm de largo,8 cm de ancho,1 cm de espesor.
2 piezas de madera (laterales) 15 cm de largo por 11 cm de ancho,1 cm de espesor
3 cilindros de 5 cm de largo por 1 cm de espesor.
Pinturas azul.verde,amarillo
Pega merleto
20 clavitos finos de 1 pulgada
Pincel
Sierra caladora manual


Paso 1


Trazamos con ayuda de una regla para medir de acuerdo a lo que deseamos ,marcamos nuestro diseño, en este caso decidí utilizar una ornamentación con curvas que me parecen muy lindas y que serán el atractivo también de este diseño muy sencillo pero bonito y práctico.

Diapositiva1.JPG


Paso 2


Procedemos a cortar las piezas,utilizé un ayudante,es importante que alguién sostenga para cortar con la pequeña sierra manual.Listos los cortes para iniciar.

Diapositiva2.JPG


Paso 3


Utilizamos pega merleto si lo desea,es para darle mayor soporte a las piezas y luego ajustamos con los clavitos finos. Iniciamos con la pieza rectangular inferior a la cual le pegaremos la pieza inferior curveada que servirá de ornamentación y seguidamente las piezas laterales las cuales son de bonitas curvas también.

Diapositiva3.JPG


Paso 4


Pegamos la pieza superior que ornamentará también y completamos su ajuste con clavos.Para finalizar colocaremos los cilindros de madera,a los cuales se les colocará un poco de pega, pero se colocarán a presión sobre un clavito muy finito previamente colocado.Me gusta este acabado artesanal.

Diapositiva4.JPG


Paso 5


Por último pintamos ,esta vez no agregue dibujitos,porque diseñé esta repisa para que las formas curveadas sean la ornamentación.Como verán es lo ideal porque por lo general tazas y platos tienen adornos.

Diapositiva5.JPG


Esta publicación sigue las pautas del #club5050,unete a esta iniciativa de Steemit

Imagen1b.jpg


Gracias por apoyar mis publicaciones, lo agradezco mucho, nos vemos en el camino. Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA , imagenes en formato presentación y separador fueron realizadas en power point. Si deseas conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 3 years ago 

Excelentes tips e ideas amiga. Una buena forma de organizar en el hogar. Saludos.

 3 years ago 

Hola,gracias por el apoyo,cierto son útiles.
#affable

 3 years ago 

Mi comadre, ya veo el porque no se le ve la cara, 😅 se lo pasa en casa trabajando la carpintería.

Cierto, a esas pequeños trozos de maderas que parecen ser desechables se les puede dar otro uso, que bueno te quedó estupendo 🤗

Te felicito @marito74

 3 years ago (edited)

Ahh para que vea,no es por nada pero me han quedado bellas esas repisas,esta es sencilla pero bonita y práctica,sabe que me acuerdo cuando hago estas cosas de la tía Lucy,cuando estaba bien de salud,siempre acomodaba sus muebles,andaba con su martillo,siempre creando,me inspiro en ella; ,comadre pero nada solo busqueme en Steemit jaja
#affable

 3 years ago 

Jajajaja si comadre, te buscaré en #steemit es la forma más más fácil de estar conectadas.

Yo quisiera ir a tu casa y conversar un rato pero, pero, el covid en nuestro municipio está fuerte y no perdona a Nadie.
Saludos mi querida comadre 😊

 3 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, quedó hermosa y práctica para la cocina un abrazo, te deseo un bendecido Domingo.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Igual amiga,gracias por tu constante apoyo,un abrazo.
#affable

 3 years ago 

Excelente amiga @marito74 especial para hacer en casa, te felicito.

 3 years ago 

Hola,gracias,muy amable de su parte,
#affable

 3 years ago 

Hay! que linda y de mucha utilidad para la cocina...
felicidades por tu habilidad mi comadre.
#affable

 3 years ago 

Hola,gracias comadre @jusbelmax ,me gusta hacer estas cosas,son lindas y útiles,me relajo haciéndolas.
#affable

 3 years ago 

Gracias por tu explicación muy buena, te quedo muy bella, la voy hacer para mi casa gracias.

 3 years ago 

Hola,que bien,me alegra leer esto.
#affable

 3 years ago 

That's right, I'm moving forward, increasing my sp.Thanks.
#affable

 3 years ago 

Creativa! Sin lugar a dudas. Quedó bello

 3 years ago 

Hola,muchas gracias.

 3 years ago 

¡Aja! se activo mi tia con sus ideas espectaculares, Jejeje, wow esa repisa le quedo super bonita y muy util sobre todo.


Saludos.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Gracias peque,si son muy lindas y útiles.
#affable

 3 years ago 

Esoo tía que bueno que sigas realizando estos tipos de manualidades ideal para el hogar, le quedo muy bien la repisita..

Un fuerte abrazo!!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Ohhh si sobrino,me gusta hacer estas cosas,quisiera tener mi tienda en línea,espero que si.
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58971.18
ETH 3225.83
USDT 1.00
SBD 2.29