Aprende a elaborar bella Repisa inspirada en Rayo McQueen

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola steemians,quiero compartir con ustedes la elaboración de una pequeña repisa muy bonita y útil que va a darle alegría a la habitación del peque de la casa ,inspirada en el carrito de carreras Rayo McQueen ,a los peques les encanta y a nosotras las madres nos alegra verlos felices.Me gustan los adornos elaborados en madera,cada vez que tengo la oportunidad recolecto tablitas de madera o reutilizo otras para hacer diseños nuevos.

El ser mujer no nos debe limitar para hacer cosas útiles en madera,para hacer esta repisa usted puede buscar ayuda para hacer los cortes,yo necesite apoyo de mi esposo,no soy tan diestra para algunos cortes que son muy pequeños como el de un carrito que veran acá,ustedes pueden usar material mas manejable para esta parte. Hay que ser cuidadosos con el manejo de la pequeña caladora manual(la cual me prestaron para ello).Sin embargo elabore esta repisa con mucho cariño y hoy comparto su paso a paso.

20210924_101533.jpg


Materiales

Pinturas al frío :Rojo,amarillo,blanco,negro,azul claro.
Pinceles punta fina,media y gruesa
Martillo
18 clavos finos para madera de 1/2 pulgada
Piezas de madera con las siguientes medidas:
1 con 68 cm de largo por 7 cm de ancho
2 piezas con 19 cm de largo por 7 cm de ancho
2 piezas de 29 cm de largo por 7 cm de ancho
1 pieza de 25 cm de largo por 7 cm de ancho
1 pieza de 8 cm de largo por 7 cm de ancho
1 pieza de 10 cm de largo por 7 cm de ancho
1 caladora manual
Todas las piezas deben tener 1 cm de espesor


Paso 1


Trazamos y hacemos los cortes respectivos,para obtener las 6 piezas que necesitamos para elaborar la repisa,le damos forma a dos de las piezas para que tengan una pequeña curva en las puntas ,la base que sera la tabla mas larga y la que cubrira la parte superior.esto lo logramos con la pequeña caladora manual.

Diapositiva1.JPG


Paso 2


Tomamos la pieza número 1,la mas mas larga (68 cm de largo) y marcamos con unos puntos donde vamos a clavar la siguiente pieza número 2 (19cm de largo por por 7 cm de ancho)esta representaría la parte posterior del camión.

Diapositiva2.JPG


Paso 3


Clavamos seguidamente lo que sería la parte delantera del camión ,a la cual le habremos hecho un corte previo (8 cm de largo por 7 cm de ancho)

Diapositiva3.JPG


Paso 4


Clavamos las piezas laterales (medidas c/u de 29 cm de largo por 7 cm de ancho),la pieza superior (25 cm de largo `por 7 cm de ancho) y lo que sería el cajoncito del camión,la pieza posterior (19 cm de largo por 7 cm de ancho)

Presentación rayo.jpg


Paso 5


Cortamos elementos decorativos como el carrito con la ayuda de la sierra manual,las ruedas utilizando madera tipo chapilla muy finita.

Diapositiva5.JPG


Paso 6


Mezclamos pintura azul claro con unas gotas de pinturas negra y roja para obtener un azul grizaceo,la idea es obtener un tono pálido que contraste con el rojo que tendremos en los carros.Pintamos de negro la base que simule la carretera con detalles en blanco y griz,Damos el toque de color y detalles en ruedas de carro y camión,utilizando negro,blanco y amarillo.

Diapositiva6.JPG


Y aquí está esta linda repisa muy útil que seguro a su tesoro le encantara.

20210924_101104.jpg


Gracias por apoyar mis publicaciones, lo agradezco mucho, nos vemos en el camino. Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con bitmoji e imagenes en formato presentación fueron realizadas en power point. Si deseas conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 3 years ago 

Hola @marito74 te quedó muy linda la repisa, ideal para los pequeños de la casa y los no tan pequeños jeje, eres muy creativa, felicidades por eso, saludos y bendiciones para tí!!
#venezuela #onepercent

 3 years ago 

Hola bella,seguro jaja,gracias por el apoyo.
#affable

 3 years ago 

Muy creativa amiga! Gracias por compartir los pasos y los materiales que de necesitan.

 3 years ago 

De nada bella,un placer hacerlo.

 3 years ago 

Hola amiga muy lindo tu repisa y como bien dice inspirada en los chiquitines de la casa para verlo felices, tienes excelente creatividad me gusta muchos tus trabajo de manualidades. Saludos amiga❤️

 3 years ago 

Hola @luisj muchas gracias,si me gusta mucho hacer adornos en madera,son muy bonitos y duraderos,este bueno adorna la habitación de un peque y es super útil.
#affable

 3 years ago 

Holi mami! Te quedo súper bonita la repisa de Rayo Mcqueen uwu, ideal para los fans más pequeños de la peli.

Saluditos!

#onepercent #venezuela
βʏε🌺

 3 years ago 

Siii chiquitina y los no tan peques,porque a tu hermano le encanta.
#affable

 3 years ago 

Esta preciosa esta repisa, aunque pudiese tener una doble función. Para ordenar y jugar. De seguro a los niños les encantará 😊

 3 years ago 

Si,así es,todo con la idea de que estén ordenados algunos juguetes y decore la habitación.
#affable

 3 years ago 

Hola @marito que hermoso proyecto nos presenta el día de hoy, que bien que contó con el apoyo de su esposo, me imagino a su niño feliz. Muchas felicidades. Saludos.

 3 years ago 

Hola como estas linda,si era necesario el corte del carrito McQueen es muy pequeños y me da miedo por las curvitas,y tuvo que hacerlo el experto.Pero me gusta,lo ideal para nosotras es tener apoyo porque alguien debe sostener la pieza para que la cortes.
#affable

 3 years ago 

Hola amiga tu repisa quedo hermosa

 3 years ago 

Hola.gracias ,me alegra le guste.
#affable

 3 years ago 

Hola amiga que linda repisa hiciste yo cuando estaba pequeño me encantaba Cars de seguro a divad10 también le gusta mucho.

Saludos y te envío un abrazo amiga.

 3 years ago 

Hola kid,jaja si aun le encanta,esa seguro pasara luego a un pequeño sobrino.Cuidate,un abrazote.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Quedo espectacularmente hernosa tu repisa amiga, a mi nieto le encantaria...saludos y bendicioned #affable

 3 years ago 

Hola amiga,si es muy linda y practica,todos aman a McQueen hasta yo jaja.
#affable

 3 years ago 

Saludos @marito74! Hermosa manualidad, una perfecta repisa para decorar un cuarto infantil. Eres toda una carpintera, yo no e usado todas esas herramientas. Tienes mucho talento!

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola,soy aprendiz,aficionada,me gusta hacer adornos,gracias por la flor jaja.
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70958.91
ETH 3798.27
USDT 1.00
SBD 3.46