Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @marinave

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Saludos mis queridos Steemians! 😊

Les doy la bienvenida a otro capítulo en mi blog.

Greetings my dear Steemians! 😊

I welcome you to another chapter on my blog.

Desde hace unos días me enteré del más reciente concurso de la steemians @zhanavic69 "Mis nombres y sus historias", y hoy por fin me pude sentar a preparar mi entrada. ¡Comencemos! Since a few days ago I found out about steemians @zhanavic69's latest contest "My names and their stories", and today I finally got to sit down to prepare my entry. let's get started!


PicsArt_09-15-12-compressed.jpg


Mi nombre completo es Gloria Marina, y este se debe a que mi madre tenía una tia que murió a temprana edad, a causa de una enfermedad. Ella siempre nos cuenta lo hermosa persona que era su tia Gloria, era muy educada, aplicada en la escuela, era muy alegre y siempre las trataba con mucho amor. Cada vez que veo sus fotos me da cierta nostalgia, porque mi abuela también nos contaba lo especial que era Gloria y es inevitable sentir el deseo de haberla conocido.

My full name is Gloria Marina, and this is because my mother had an aunt who died at an early age, due to an illness. She always tells us what a beautiful person her aunt Gloria was, she was very educated, applied in school, she was very cheerful and always treated them with love. Every time I see her pictures I feel nostalgic, because my grandmother also told us how special Gloria was and it is inevitable to feel the desire to have known her.


IMG_20210915_112949-compressed.jpg

Gloria Marina en 6to grado


Debido a esto, siempre me sentí a gusto con mi nombre. Hasta que llegué al 3er grado de primaria... Ahí me dí cuenta de que sería objeto de incontables burlas, pero nada traumático, gracias a Dios. Siempre que me veían cantaban el himno, hasta lo modificaron y crearon la siguiente letra: "Gloria amarra al perro que ayer me mordió, me eché mentiolate y no se me curó"

¿Que ingeniosos pueden ser los niños, no? 😅

Because of this, I always felt comfortable with my name. Until I reached the 3rd grade of elementary school.... There I realized that I would be the object of countless taunts, but nothing traumatic, thank God. Whenever they saw me they would sing the hymn, they even modified it and created the following lyrics:
"Gloria amarra al perro que ayer me mordió, me eché me eché mentiolate y no me me curó" (Glory bind the dog that bit me yesterday, I threw mentiolate and it didn't heal).



How ingenious children can be, right? 😅


IMG_20210915_113008-compressed.jpg


A medida que pasaban los años dejaron de cantar el himno al verme, en lugar de eso me dieron apodos como: "Gloria Trevi", "Marina mercante", "Gloria, Gloria aleluya", y pare de contar 😅

El hecho es que mis compañeros se rieron bastante a costillas mía, pero después de tanto tiempo, ya no me molestaba para nada. Así que no me cambiaría el nombre, a menos que entre en el programa de protección a testigo 😂(Dios no lo permita), tengo muchos años intentando hacer las pases y por fin lo conseguí.
As the years went by they stopped singing the hymn when they saw me, instead they gave me nicknames like: "Gloria Trevi", "Marina mercante", "Gloria, Gloria aleluya", and stop counting 😅

The fact is that my classmates laughed quite a bit at my expense, but after so long, it didn't bother me at all anymore. So I wouldn't change my name, unless I enter the witness protection program 😂(God forbid), I have many years trying to make the passes and I finally got it.


IMG_20210915_112959-compressed.jpg

El día que cumplí 1 año


Investigando un poco El significado de mi nombre, encontré lo siguiente:

El significado de este nombre es «La mujer gloriosa», dicho significado proviene del latín «Gloria» y el significado de la palabra Gloria es «Fama». Aunque este nombre también se cree que significan las palabras “Gloria Dios» o “Invocación de dios». Realmente es un nombre muy ligado a la religión y espiritualidad.

Fuente




Marina es uno de los nombres más preciosos que se hayan podido sacar del latín, su significado es “mujer del mar” y como es usado más que todo en español su sola pronunciación te hace pensar en playa, sol y arena. Una persona que te provoque eso, siempre hay que tenerla cerca.

Fuente

While doing some research on the meaning of my name, I found the following:

The meaning of this name is "The glorious woman", said meaning comes from the Latin "Gloria" and the meaning of the word Gloria is "Fame". Although this name is also believed to mean the words "Glory God" or "Invocation of God". It really is a name closely linked to religion and spirituality.

Source




Marina is one of the most beautiful names that could have been taken from Latin, its meaning is "woman of the sea" and as it is used mostly in Spanish its pronunciation alone makes you think of beach, sun and sand. A person who brings that to you, you always have to have her around.
Source


Después de conocer el significado, ahora menos me cambio el nombre 😂 Bueno, hasta aquí llega mi participación. Me gustaría invitar a @teretiti, @geralart26 y @luciab a compartirnos su historia 💕
Post del concurso:

After knowing the meaning, now less I change my name 😂 Well, so much for my participation. I would like to invite @teretiti, @geralart26 and @luciab to share their story 💕
Post del concurso:


Les comparto mi Logro #1


Me despido por hoy. ¡Gracias por leerme!

I'll say goodbye for today, thanks for reading!


  • Las fotos son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Redmi 8
  • Banner editado con la aplicación Canva
  • Foto editada con PicsArt


IMG_20210222_101901.png

Sort:  
 3 years ago 

Que interesante la historia de tu nombre, y que bueno que sientas orgullo de tu nombre.

 3 years ago 

Hay que encontrar lo belleza en todos lados Amiga 😊 Gracias por pasar 💕

 3 years ago 

Post promocionado en Twitter:

IMG_20210915_122043.jpg

 3 years ago 

Tienes un hermoso nombre. Mi mamá tambien se llama Gloria. Siempre lo asemejo a una persona victoriosa, ganadora. De "alcanzar la gloria". Asi que tienes un nombre precioso. Exitos.

 3 years ago 

¡Oh gracias! 🤩 Así es amigo, saludos a mi tocaya 😅✨

 3 years ago 

Ya me imagino todas las cosas que te dijeron, de verdad que los niños pueden ser muy crueles. Afortunadamente ya eso no te afecta jaja. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Así es, la mayoría de los niños no conocen la prudencia 😅 Gracias a ti por la visita 💕

 3 years ago 

En tu foto arriba y en la de tu tía se parecen algo como en la boca, yo pensé que solo te habían puesto el nombre de Gloria pero fueron los dos completos.

La Gloria mia favorita es la cancion de Laura Branigan je je

Gloria esta en nuestro bello himno nacional.

Y de Marina se de algunas personas que tambien se llaman así, ambos nombres suenan suaves, son cortos y bonitos.
image.png

 3 years ago 

¿Usted cree? Nunca me había detenido a buscar un parecido físico 😅 Esa canción es de las favoritas de mi mamá también 🤭

 3 years ago 

Generosa
Leal
Ordenada
Responsable
Introspectiva
Amable

 3 years ago 

Oh! Que comentario más cute 🥰✨ ¡Me encantó! Muchas gracias 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34