The Diary Game 20-04-2022 un dia para descansar , practicar lectura y escritura Metodo Montessori #sv-powerup

in Comunidad Latina2 years ago

image.png

Saludos, estimados amigos de la comunidad de @comunidadlatina.

Hoy fue un dia relativamente tranquilo, me sentia un poco quebrantada de salud con gripe sin embargo, no me detuve en ningun momento, aunque solo queria estar acostada porque sentia, que mi cabeza iba a estallar mi dia inicio a las 7:00 am lo primero que hago es agradacer a Dios, por un nuevo amanecer luego voy al baño por mi acostumbrada higiene personal.
Tenia el pendiente, de que mi hija fuese a sus clases dirigidas el dia de hoy asi que me meti a la cocina a preparar un delicioso cafe caliente, para subir las energias y prepare unas arepitas con ensalada de atun para comenzar el dia despues desperte a Cami con musica a todo volumen, porque esta pasada de flojaaa jaaaaaaaa le di su beso de buenos dias, la aliste y le servi su comida..

image.png

pase por la bodega, comprando su merienda y nos dirigimos a sus clases a eso de las 9:30 am la deje con la señora y segui a casa, aproveche el Tiempo libre para sumergirme en el mundo de steemit, me dedique a comentar y votar los post de mis compañeros, y a responder sus comentarios a fin de brindarles apoyo.

Luego fui a buscar, a mi niña bajo el solaso del medio, dia jeeeeee bueno que les puedo decir optimista un bronceado natural jaaaaa al llegar la señora, me dijo estoy emocionada Camila a avanzado mucho ya esta leyendo mucho mejor estas vacaciones le hicieron bien..me alegro mucho que me dijeran cosas positivas sobre Cami, seguimos nuestro camino de retorno a casa, al llegar prepare el almuerzo unos espaguettis con carne molida..

image.png

Luego, me acoste a dormir una larga siesta, al desperta me Puse a leer un Metodo que me recomendo mi hermana que aplican en Chile para enseñar a los niños a Leer y escribir se llama Montessori,creado por una pedagoga Italiana donde se indica que el cerebro de los niños de 4 a 6 años esta en una etapa de madurez razon por la cual ya pueden aprender a leer, no es necesario que lleguen propiamente a la escuela para hacerlo sino que desde el hogar podemos instruirlos, me gusta esta metodologia, porque promueve el uso de fonemas permitiendo que los niños sientan la vibracion de las letras en sus gargantas a diferencia del metodo tradicional, basado en silabas. asi que me puse a practicar con mi hija de esta manera a ver si capta mas rapido y ciertamente es una maravilla.

image.png

image.png

despues de estudiar, nos dimos un rico baño en la piscina para refrescar y apaciguar el calor, al ritmo de buena musica, ya mis animos estaban mucho mejor..

image.png

image.png

despues de salir, nos dimos una ducha deje viendo a mi niña dibujos animados mientras preparaba un cafe con leche y pan para cenar, despues de comer, organice la cocina y me sumergi en esteemit realize un nuevo Power Up para seguir demostrando mi compromiso con la plataforma de la siguiente manera..

antes del power up tenia 3,741.20 steem.

image.png
inverti 31.667 steem.

image.png

y ahora tengo 3,772.887 steem un poco mas cerca del camino a ser delfin..

image.png

Powerup realizados desde 01 de abril al 20 de abril..

image.png

Total encendido: 266.322 steem.

Sort:  

Hola amiga!
Que bueno que tu nena esta avanzando con su preparación en la lectura y escritura!
El método Montessori es muy bueno, por otro lado te recomiendo que le des algunos descansos, aunque esta en una edad en la que la puedes aprovechar al máximo, también te recomiendo practicar lectura durante la noche y leerle antes de dormir, de esta manera va aprendiendo nuevas palabras que le serán conocidas a la hora de leer.
Leer en la noche le permitirá fijar en su cerebro lo que aprendió antes de dormir.
Saludos amiga!

 2 years ago 

Hola, amiga me parece excelente tu sugerencia el metodo Montessori esta basado en el aprendizaje en libertad sin presiones si le estoy dando descansos y de noche practicamos tambien las lecciones para queden en su mente gracias por tus buenas recomendaciones bendiciones

Hola amiga, gracias por compartir informacion sobre el Metodo Montessori, tenia desconocimiento de que era.
Me alegra tambien que cami haya avanzado, eso significa que estas con ella apoyandola en sus lecturas.
El cuaderno de lecturas se parece al mio cuando era pequeña asi lo rayaban para que yo aprendiera a leer.
Saludos y bendiciones para ustedes.

 2 years ago 

Hola, amiga si es un buen metodo para aprender a leer es como si estuvieras cantando gracias a Dios la pequeña cami esta agarrando habitos de estudios saludos linda gracias por la visita..

Que bueno el método que usas para el desarrolo de la lectura, gracias por hacernos conocer el metodo Montessori @mariluna

 2 years ago 

Gracias por darle un correcto uso a la etiqueta #sv-club5050 y atender el llamado de tu comunidad Steem Venezuela en apoyo al #club5050, esta publicación ha sido seleccionada para integrar el ranking de nuestra comunidad gracias a que posees un equilibrio del 79,58% en favor de tus encendidos del último mes.

Felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63696.24
ETH 2486.53
USDT 1.00
SBD 2.69