Concursos Cotina: "Se me da bien cocinar" || 🍌Plátanos al estilo marijo🍌|| #club100 || por @marijoluna

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos mis queridos amigos steemians de esta comunidad.

Hoy les traje unos deliciosos ***Plátanos al estilo marijo.***

Cada vez que cocino lo hago con amor, cariño, lo mejor posible poniendo todo mi empeño y dedicación. Aquí les dejo este platillo eaborando por @marijoluna y comparto mi receta con toda la comunidad.

1658449644237.jpg 🍌 Plátanos preparados...🍌

Yo me inicie en la cocina desde la edad de nueve (9) años, claro con comidas sencillas como arepas asadas o panquecas, así al transcurrir del tiempo fui practicando y aprendiendo ha hacerlo mejor y cada vez más variedad. Mi mamá casi nunca nos cocinaba porque era cocinera en restaurantes y la mayoría de su tiempo estaba fuera de casa, ese era su trabajo para el sustento del hogar. Por eso ella decía que nos iba enseñando a cada una que ya iba cumpliendo esa edad (somos tres hermanas).

Esta receta es muy sencilla, pero también bien deliciosa. Esa es mi apreciación porque me gustan los plátanos, si sabor es delicioso. Se puede deleitar como un postre o también de contorno en cualquier plato de un desayuno, almuerzo o cena si así lo prefiere. Lo pude preparar cualquier persona, aunque si es alguien un poco pequeño, debe ser bajo supervisión de un adulto ya que la elaboración del caramelo puede resultar un peligro al caer en la piel.

1658446637341.jpg🍌Ingredientes🍌

Si se dan cuenta los ingredientes son pocos, entre ellos mencionaremos los siguientes:

🍌 Aceite
🍌 Plátanos
🍌 Azúcar
🍌 Agua

Paso 1.
1658446944158.jpg🍌Preparación del caramelo🍌

1ro.- Se coloca una cucharada y media de aceite aproximadamente (eso depende de la cantidad de platanos a cocinar) aquí yo preparé un plátano grande.

2do.- Se agregan dos cucharadas de azúcar...

3ro.- Luego mezclar a fuego lento hasta lograr un buen color y consistencia acaramelada.

4to.- Caramelo ya listo....

Paso 2.
1658447246088.jpg🍌Inicio de la cocción🍌

Pelé el plátano, lo corté en dos partes y lo coloque en la olla donde tenía el caramelo y fui dándoles vuelta constante y cuidadosamente para evitar romperlos de manera que se fuesen dorando con el caramelo. Seguidamente se le coloca un poco de agua...

Paso 3.
1658447407257.jpg🍌*** Proceso de la cocción***🍌

Se tapan y se siguen cocinando a fuego lento dándoles vuelta reiteradas veces hasta estar cocidos.

Paso 4.
1658447716923.jpg🍌Finalizando la cocción🍌

Se evidencia la diferencia del color del plátano ya casi listo. Esa forma de como se va dorando y al mismo tiempo cocinando.

Paso 5.
1658447849953.jpg🍌Plátano cocido🍌

Al terminar de cocinar los plátanos, le hice con un cuchillo de serrucho una línea en forma horizontal para formar una abertura, la misma que rellené con queso rayado y luego tape la olla para que el queso se derritiera.

Paso 6.
1658448182573.jpg🍌Barnizar los plátanos con el caramelo🍌

Una vez servidos procedí a barnizarlos con el resto del caramelo que me quedaba en la olla. Allí se tiene preparada una desayuno, un postre o una rica cena... Eso depende del gusto de cada persona y del deseo que se tenga de comerlo.

Paso 7.
1658448626748.jpg🍌Acompañando el almuerzo🍌

Que apetecible se puede observar un plato de comida en el almuerzo colocando ese rico contorno como lo es el plátano, hay quienes lo hacen horneado y el resultado es el mismo. Pero si no cuentas con hornos resulta muy fácil y sencillo elaborarlo de esa manera.

Hago la invitación a mis amigos: @tony199, @eglys47 y @veronica7 a participar...

Está publicación fue configurada al 15% para @cotina.

Soy...

1658450626118.jpg

🍌🍌🍌🍌🍜🍜🍜🍝🍝🍝🍌🍌🍌🍌

✨Deseo que mi publicación y el platillo preparado sea de su total agrado. Hasta una próxima oportunidad.✨

Sort:  
 2 years ago 

muy rico su plátano, y fácil de preparar profesora

 2 years ago 

Este paso a paso se ve delicioso y lo mejor es que es muy fácil de hacer y con pocos ingredientes. El platano y el queso siempre serán una gran combinación.


Libre de plagio
club100
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 25-07-2022

 2 years ago 

Agradecida por su apreciación, espero pueda realizar esa fácil receta.

Hi, @marijoluna,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Felicidades @marijoluna se ven muy ricos otra receta que es muy buena es hacerlo horneado con queso, felicidades

 2 years ago 

Hola amigo, así es quedan deliciosos. Gracias por visitar mi publicación. Saludos

 2 years ago 

Hay amiga leí está receta al mediodía y me tocó salir hacer almuerzo por qué me provocó aunque no tengo plátanos para hacerlo así jaja, debió haber quedado muy rico por qué así se ve jeje. Gracias por compartir tu receta. Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias por leerla, espero tengas la oportunidad de realizarla y probarla.. saludos

 2 years ago 

Gracias por compartir esta receta ese platano se ve bien fino profe.

 2 years ago 

Así es, pon a los papás a hacerlas...

 2 years ago 

Se ve delicioso y quiero intentar hacerlos marijo, para almuerzo o merienda, ay no, me antojaste jajaja me encanto tu entrada.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.


Curated By @f2i5
By SteemCor07 - Lifestyle Curation Team

 2 years ago 

Que rica receta amiga 😋 me encanta todo con el plátano muy delicio y nutritivo. Gracias por compartirlo

 2 years ago 

Espero que puedas prepararlo...

Que ricos se ven esos plátanos @marijoluna de hecho me encanta hacerlos siempre 🥳🥳👏🏼

 2 years ago 

Hola @irlandakarina, que bueno que te recordé ese platillo. Si es rico a mí me encanta. Gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67