Jueves de Cotinafood 02/09/2021. Torta de auyama tipo quesillo. Por @marijeg.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hello apreciados amigos! 🤗

Hoy en jueves de cocina, me complace presentarles una torta de auyama tipo quesillo que realice, con el fin de satisfacer un antojo que tenia y aproveche la oportunidad que tuve de contar con todos los ingredientes, y sobretodo con el ingrediente principal que es la auyama, obtenida de nuestra siembra que mi esposo me trajo, por lo cual no perdí tiempo y me dedique hacerla anoche para presentarla hoy a ustedes. Sin más nada que decir procedo a mostrarles los ingredientes y la preparación.

inCollage_20210902_123419255.jpg

Ingredientes

√ 500 grs de auyama.
√ 3 huevos.
√ 3 cucharadas de mantequilla.
√ 1 taza de harina de trigo leudante o todo uso.
√ 1 taza de azúcar.
√ 1 cda de vainilla.
√ 1 cdita de canela.
√ 1/2 litro de leche.
√ 1 pizca de sal.

inCollage_20210902_124727659.png

Preparación

1 paso: picar en trozos la auyama, lavar bien y cocinar hasta que esté bien blandita, hacer un puré de auyama y dejar enfriar.

20210902_120418-COLLAGE.jpg

2 paso: añadir en la licuadora los huevos, el azúcar, la leche, la vainilla, la canela, la mantequilla, el puré de auyama, la pizca de sal y licuar.

inCollage_20210902_124133469.png

3 paso: vaciar toda la mezcla en una taza y luego mezclar con la harina, batir bien hasta que no queden grumos.

inCollage_20210902_121627427.png

4 paso: vaciar toda la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.

inCollage_20210902_121928738.png

5 paso: llevar al horno ya caliente, y hornear a 180 °C por 45 minutos o 1 hora.

inCollage_20210902_122203796.png

6 paso: dejar enfriar, y luego viene lo mejor, disfrutar un buen pedazo de esta deliciosa torta. Jajaja 😋🥧

IMG_20210902_071617.jpg

IMG_20210902_094833.jpg

Y con tan solo estos ingredientes y sencillos pasos podrás hacer una deliciosa torta de auyama tipo quesillo, espero les guste mi receta y en lo que puedan se animen a prepararla. Queda muy deliciosa, a todos en casa les encantó, tanto que se chuparon los dedos 😆🤫.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono REDMI NOTE 10, y editadas con inCollage.

Esta es mi entrada para cotinafood, fue un gusto participar, gracias por tu visita y apoyo. Dios les bendiga @marijeg.

Sort:  
Loading...

Amiga se ve deliciosa esa torta, a mí me encanta. Éxitos y Bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga que lindo ver tu visita y comentario, la verdad me quedo deliciosa. Amén, Dios te bendiga.

 3 years ago 

La torta de auyama me encanta amiga u muy fácil de hacer en casa y a si consentimos a los más pequeños de casa🥰
Saludos

#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola amiga gracias por tu visita y apoyo, es muy fácil de hacer, muy rica y super nutritiva alos niños les encanta.

 3 years ago 

Genial amiga, la voy a preparar dejaste bien explicado lo que se debe hacer

 3 years ago 

Que bueno que te gustó, espero que cuando la hagas te quede super rica. Saludos amiga.

 3 years ago 

Tiene la textura de un quesillo, se ve muy rica esta torta.

Gracias por participar en nuestro CotinaFood 😊

 3 years ago 

Un gusto participar gracias por el apoyo. 🤗

 3 years ago 

Amiga, no he probado la torta de auyama, sin duda se ve rica provoca estar y disfrutarla Dios te bendiga mas.

 3 years ago 

Hola amigo, en serio no ha probado la torta de auyama, atrevase a prepararla y verá que le gustará.

 3 years ago 

Hola la verdad que no pero voy a seguir tu receta para hacer una a ver que tal me queda, gracia amiga @marijeg.

 3 years ago 

Chévere luego me cuentas como te quedó y si te gusto, que es lo más seguro.

 3 years ago 

°⚛ 🎀 𝒞𝓁𝒶𝓇🌺 𝒶𝓂𝒾𝑔𝒶 𝓎🌞 𝓉𝑒 𝒶𝓋𝒾𝓈🍩. 🎀 ⚛°

Muy deliciosa que se ve amiga, y yo con el antojo de comer torta. Te felicito no todo el mundo la sabe hacer, voy a ver si aprendo.

 3 years ago 

Es verdad amiga, no todo el mundo la sabe hacer, porque le echan más harina que auyama, y la idea es echarle más auyama para que quede así como quesillo.

La torta de auyama es una de mis favoritas y combinarla con la delicadesa del quesillo es una idea muy ingeniosa, me encantaria probar esa torta. Te felicito

#affable
#venezuela

 3 years ago 

También es mi favorita, porque lleva menos ingredientes y queda muy deliciosa. Gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58981.78
ETH 2669.36
USDT 1.00
SBD 2.44