Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias. | Por @marijeg.

in Comunidad Latina3 years ago

Hola, Comunidad Latina!!!🙋

Les saludó con cariño deseándoles lo mejor, hoy quiero aprovechar la oportunidad de este concurso que lleva por título "Mis nombres y sus historias" organizado por nuestra amiga @zhanavic69, dónde nos invita a contar la historia de cómo y porqué nos colocaron nuestros nombres, luego de leer lo que se nos pide hacer, me anime a participar, porque me gustó mucho la temática a tratar.

inCollage_20210915_121702504~2.jpg
Selfie de mi propiedad, y editada con inCollage.

La historia de mis nombre fue así: resulta que los nombres que tengo, no me los colocaron mis padres, ni abuelos, ni familiares, mis nombres me los colocó el doctor que atendió el parto de mi mamá. Un doctor? 🤔 seguro se preguntan muchos. Y porque el doctor? 🤷, les cuento, yo nací en un pueblo llamado San Francisco, municipio Torres, cerca de Carora, estado Lara, en el pueblo los doctores son más cercanos con los pacientes y les toman confianza.

Mi nacimiento fue un 24 de diciembre, en medio de fuegos artificiales para celebrar esta fecha, el doctor le pregunta a mi mamá qué nombre me pondría, ella le dice que Milagros, y él con toda confianza le dice que no, póngale María de Jesús, por el gran día que ha nacido, María en honor a la madre del hijo de Dios, y de Jesús, porque ha nacido el mismo día que nuestro señor Jesucristo, y mi mamá acepto.👏👏

Yo amo mis nombres, siempre voy estar agradecida con el doctor, por tomarse el atrevimiento de decirle a mi mamá que no, "ella se llamará María de Jesús," y también agradezco a mi madre por aceptar. Que orgullosa me siento de llevar esos nombres, es un privilegio llamarme como la madre de Jesucristo, y llevar el nombre de nuestro salvador, pero lo que más me encanta es que me hace sentir que le pertenezco a Jesús, por el "de" entre los dos nombres, me explico?.

No me cambiaría mis nombres por ningún motivo, me gusta mucho que me llamen por los dos nombres, siempre recuerdo con cariño a mi maestra de primaria que me llamaba por los dos nombres (María de Jesús) eso me encantaba. Escuchar mis dos nombres es como música a mis oídos, me agrada y siento una satisfacción muy grande, nadie más de mi familia lleva mi nombre, el nombre María es muy común, María Jesús también, pero muy pocas personas se llaman MARIA DE JESÚS.

Tanto así que buscando por internet a algún famoso o artista que llevara mi nombre completo y solo pocas opciones aparecieron, entre ellas una cantante cubana que se llama Igual que yo: María de Jesús, quien en los años 80 comenzó su carrera como cantante en Cuba, es una mujer de carácter, con una voz grave, es una figura muy querida en el mundo de la música y es conocida a nivel internacional.

inCollage_20210915_143124643.jpg
Link


Al investigar el significado del nombre María me encantó: es un nombre hebreo y bíblico, su significado es la elegida y amada por Dios, que bendición, y las características son de gran valor, una de ellas es tratar bien a los demás, amorosa y sociable, y en realidad soy así.

fa1b3d7aaa45a210c999defab41af919.jpg
Link

El significado del nombre Jesús, también es hebreo y significa "El Salvador ", que privilegio llevar el nombre de nuestro Señor, y sus características son: divertido, sociable e intuitivo, en gran parte tiene que ver con mi forma de ser.

3b9d3e9ba1288ddc5a77ceef1178d4bf.jpg Link


Y está es la historia de mis nombres, fue un gusto participar, invito a mis amigos @yennyr72, @yranna89, y @jotase, para que nos cuenten la historia de sus nombres, aquí les dejo el enlace:👇

https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-semana-4-mis-nombres-y-sus-historias-por-zhanavic69


Nota: el 15 % de las recompensas de esta publicación es para @cotina.


Me despido de ustedes, gracias por tu visita, te invito a dejarme un comentario de tu impresión sobre mi post, y si es de tu agrado tu apoyo con el voto. Dios les bendiga 🙏.

inCollage_20210909_184050295~2.jpg

Sort:  

Excelente historia amiga.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias. 🤗

 3 years ago 

Amiga llevas dos nombres muy hermosos!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

Hola amiga, si me encantan mis nombres. Gracias por tu visita.🤗

 3 years ago 

Me encantó tu historia del porque te llamas María de Jesús, y que el doctor se haya atrevido a sugerir el nombre a tu madre me llamó mucho la atención.

Un abrazo

 3 years ago 

Hola amigo muchas gracias por tu visita y comentarios. El doctor fue quien puso mis nombres, se lo agradezco mucho porque me gusta mucho mis nombres. Saludos, anímate a participar.🤗

 3 years ago 

Saludos.

La combinación de María de Jesús no es muy común, ahora María Josu si muchas con esa combinación.

Donde yo vivía en la casa materna teníamos una vecina llamada así tal cual María de Jesús, pero le dicen ChuChu, o María Pelucas, porque usaba muchas pelucas, tenia un problema de calvicie creo y por eso usa pelucas.

A mi quien me hizo mis cesáreas el doctor no le puso nombre a mis hijos, pero es el padrino de agua de mi segundo hijo, ese ha sido min ginecólogo desde que yo tenia 17 años.

Y esa fecha que naciste motivo para celebrar doble la navidad.

image.png

 3 years ago 

Modesta
Amable
Responsable
Introspectiva
Agradecida

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62924.41
ETH 2436.05
USDT 1.00
SBD 2.52