SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo

in Comunidad Latina2 years ago

💙 Saluditos a Comunidad Latina 💙

El día de hoy vengo a participar en el challenge que nos ofrece la comunidad, el cual es bastante lindo ya que podemos reflexionar sobre aquellas cosas, lugares o momentos que nos hacen o han hecho felices y eso es algo muy importante. Tener siempre presente algo de felicidad en nuestra vida incluso en los momentos mas oscuros, y ser agradecidos por aquellos buenos recuerdos donde pasamos buenos momentos y atesorarlos.

Ahora sin mas dilación, empiezo con el challenge.


SEC S4-W3  Una sonrisa para cambiar el mundo.png
Imagen hecha por mi en Canvas


@marigaby12.png

¿Qué te hace sonreír?

Primeramente me hace sonreír el poder compartir con mi familia. Son momentos gratos y no suceden todo el tiempo, por lo que ver a mis seres queridos, tanto familia como amigos, me hace muy feliz.

SEC S4-W3  Una sonrisa para cambiar el mundo (1).png
Imagen hecha por mi en Canvas

Hablando de algo mas cotidiano que me haga sonreír, diría que escuchar música y cantar. La música es una forma de descargar mis emociones y relajarme, así que me causa mucha satisfacción, además de poder cantar las canciones que me gustan. Cuando logro sacar mi voz, sintiendo cada palabra, cada nota y ritmo, no puedo evitar que las comisuras de mis labios formen una sonrisa. Y claro, bailar al ritmo de la música jsjsjs. Escuchar música y cantar es algo que hago todos los días aunque sea por un rato y me permite sonreír incluso en los malos momentos.


@marigaby12.png

Importancia de la felicidad.

La felicidad es tan importante como la tristeza, sin la segunda no podríamos sentir la primera, y con la primera es que podemos permitirnos sentir en total armonía con quienes nos rodean, nuestro ambiente y con nosotros mismos. La felicidad es aquello por lo que luchamos para vivir, creo que sin la felicidad la vida no tendría sentido. ¿Para que vivir si no buscamos sentirnos a gusto?

SEC S4-W3  Una sonrisa para cambiar el mundo.gif
Imagen hecha por mi en Canvas

La felicidad es aquello que nos impulsa a seguir adelante, es la máxima meta de nuestras vidas. Podemos aspirar a querer dinero, cosas materiales, más amigos, una mejor imagen corporal, y cosas por el estilo, pero todo eso es con el fin de sentirnos mas felices con nuestra vida y nosotros mismos.

La búsqueda de la felicidad deber ser una prioridad.


@marigaby12.png

Momento mas feliz de tu niñez.

Diría que las reuniones familiares. Debido a la situación del país que ha obligado a muchos de mis familiares a partir a nuevas tierras, cuando nos reunimos en las festividades se siente como algo ha cambiado. Quizás para mis tíos o primos mayores sea mas fácil, pero para mi que he tenido que vivir distanciada de los primos con quienes jugaba y correteaba en los viejos tiempo, de mis hermanas y mi padre, y que además no me resulta fácil mantener la comunicación, ha resultado difícil. He aprendido a disfrutar nuestras reuniones en la actualidad, porque estoy feliz de poder compartir con los tíos y primos que me quedan aquí, pero no se si sea capaz de superar la felicidad que sentía de niña en esos momentos.

SEC S4-W3  Una sonrisa para cambiar el mundo (1).gif
Imagen hecha por mi en Canvas

Otro momento que tomaría en cuenta es mi época en la orquesta sinfónica, momento que mencione en mi logro 1 . La satisfacción que sentía al salir de cada ensayo y al culminar un concierto era genial. Estar rodeada de instrumentos, escuchando siempre piezas clásicas y sus historias, vivir inmersa en música todos los días de mi vida buscando mejorar cada día en mis habilidades, es algo que no podría olvidar. Incluso tuve la oportunidad de audicionar para la orquesta infantil nacional, fue uno de los momentos mas emocionantes de toda mi niñez. Lamento no poder poner fotos mías, casi no tome fotos durante las audiciones ya que no tenia celular, y estaba mas enfocada en practicar para las audiciones jsjsjs.


@marigaby12.png

Momento mas feliz actualmente (no mas de 2 años atrás)

No estoy muy segura de que responder en este caso, pero creo que diré una reunión familiar en tiempos de carnaval que tuvimos el año pasado o antes pasado.

SEC S4-W3  Una sonrisa para cambiar el mundo (3).gif
Imagen hecha por mi en Canvas

Habíamos decidido viajar para ir todos a la playa, e hicimos un torneo familiar de dominó y truco. Fue una de las mejores salidas familiares que habíamos tenido en mucho tiempo, ya que antes también íbamos a la playa en familia y ya no habíamos podido hacerlo, pero nos hemos esforzado para que cada vez que nos veamos sean momentos gratificantes.


@marigaby12.png

Si la felicidad fuese un color ¿con cual la relacionarías?

La felicidad es algo subjetivo. Para cada persona la felicidad significa algo diferente. Por ejemplo, a mi me encanta el color morado, rosa y negro, por lo que puedo decir que me hacen sentir felicidad y esa podría ser mi respuesta a esta pregunta. Sin embargo, para otra persona la felicidad puede estar representada por otro color que le guste, o simplemente ver reflejado el significado de la felicidad en otras cosas.

SEC S4-W3  Una sonrisa para cambiar el mundo (2).png
Imagen hecha por mi en Canvas

Por lo tanto diré que la felicidad puede ser cualquier color. No un arcoíris, para que exista un arcoíris deben estar todos los colores juntos y no es eso lo que trato de decir. Quizás una manera de decirlo es que la felicidad "cambia de color" constantemente.

La felicidad no es algo absoluto y universal, por lo tanto, no creo poder darle un color absoluto jsjsjs. Espero haber dado a entender mi idea.


@marigaby12.png

¿Cuál crees que es el secreto para la felicidad?

El amor propio. Al tener una buena percepción de uno mismo y ser capaz de sentir amor, a pesar de ser consciente de todos tus defectos, es la clave para poder ser feliz y avanzar en la vida a pesar de las dificultades. Sin importar lo que los demás digan, tu solo pensaras en tu propia felicidad y no va a afectarte, o al menos no tanto jsjs.

SEC S4-W3  Una sonrisa para cambiar el mundo (2).gif
Imagen hecha por mi en Canvas

Sin el amor propio, a pesar de que atravieses momentos de éxito y superación, donde logres todos tus objetivos y consigas lo que quieres, quedara siempre algo dentro de ti que se sentirá inconforme. Una ola de pensamientos y sentimientos negativos reprimidos que simplemente no te harán sentir del todo feliz, porque ese sentimiento de inconformidad contigo mismo siempre estará presente.

Por lo tanto, trabajen en su amor propio y su autoestima, es lo más importante. Es un trabajo largo y difícil pero que vale la pena. Yo aun trabajo en eso.


@marigaby12.png

Invito a @dexsyluz, @arcayart y @danilop a participar en este challenge uwu.

El 15% de lo generado en esta publicación irá para @cotina.

Espero les haya gustado. ¡Muchas gracias por sus votos y comentarios!

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola bella amiga, para mi la felicidad tiene color amarillo pero eso ya es otra historia jajaja, me encantan los color brillantes.

Me trae mucha nostalgia leer que tuviste momentos muy felices con tus primos y ahora ya no los tienes, me pasa lo mismo con casi la mayoría de mis primos contemporaneos; tuve momentos felices de niña.

Me gustaria saber ¿que instrumento tocas? Todavia lo haces? Dios te bendiga, preparé algo para la noche, tu publicación me inspiró jajaja

Saludos

 2 years ago 

Jajaja en un principio pensé en el color amarillo, pero luego de reflexionar llegué a la conclusión que expliqué en la publicación jsjs. Creo que a muchos de nosotros nos sucede lo mismo con el tema familiar.
El instrumento que tocaba en la orquesta era el clarinete, el instrumento de Calamardo 😂 y ya no lo sigo tocando pero pienso retomarlo en algún momento, y también tocó el piano pero eso ya lo aprendí fuera de la orquesta, y eso si lo practico más seguido aquí en mi casa.
Me alegra ver qué mi publicación te sirvió de ayuda como inspiración jaja, saludos.

 2 years ago 

Estar en familia es uno de los momentos en la cual más sonreímos amiga, escuchar música nos hace sentir que estamos metidos en ese mundo y que vale la pena cantar y sonreír.

La felicidad es lo principal que nos permite seguir adelante y lograr nuestras metas, estar lejos de nuestros seres queridos es muy difícil pero debemos apoyarlos amiga porque están en busca de un mejor futuro, la felicidad debería ser un mundo de colores.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Concuerdo contigo amigo. Saludos y ten lindo día 💜

Hi, @marigaby12,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola muy buena su publicación, sonreír nos hace felices una sonrisa es un gesto tan simple que podemos regalar a cualquier persona a cualquier hora del día, ademas que es muy contagiosa y nos hace bien para nuestra salud

 2 years ago 

¡Hola! Así es, una simple sonrisa puede cambiar el humor de cualquiera ya que es muy contagiosa. Saludos uwu

 2 years ago 

Hola amiguita me parece bastante bonita tu entrada la verdad, sin duda tienes una percepción bastante clara de lo que es la felicidad. Es algo que tiene que es muy contrastado con su sentimiento contrario para que así podamos motivarnos cada día a seguir y luchar por alcanzar algo mejor

Me alegro leerte el día de hoy, te deseo muchos éxitos y mantente activa

 2 years ago 

¡Hola! Me alegro de que te gustara mi publicación. Ten un lindo día

 2 years ago 

Hola querida amiga, que bueno verte participando en este lindo concurso que nos hará sonreir a todo.

Al igual que tu los momentos de reuniones familiares de la infancia fueron algo muy preciado, y que por cosas del destino que se escapan de nuestras manos, hoy en día son contadas las que podamos tener. También las extraño y aprecio mucho.

Muy interesante tu percepción del color y la felicidad. Ese color puede cambiar constantemente, a medida que crecemos y es completamente normal.

Hermosas palabras sobre el amor propio. 💜

Muchos éxitos querida. Abrazos.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu lindo comentario amiga, exitos para ti también 💜

Loading...

Hola amiga @marygaby12
La realidad es que la mayoria de los eventos que nos hacen sonreir estan asociados a la familia y a los seres queridos, es lamentable que muchos de tus primos ya no esten para compartir buenos momentos.
Tu secreto para la felicidad es muy bueno, porque el amor propio nos dará emociones y sonrisa a granel.
Saludos y éxitos en el Challenge.

 2 years ago 

Hola amiga, si la familia la mayoría de las veces es la fuente de felicidad de las personas. Gracias por tu comentario y saludos 🤗

Así es la familia nos da mucha alegría y momentos de felicidad.
Saludos.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Al compartir con la familia, creamos recuerdos maravillosos y a pesar de no estar viviendo ese momento especial, cuando lo recordamos revivimos nuevamente la felicidad que sentimos e inmediatamente se dibuja en nuestro rostro una sonriss gigantezca.

Excelente participación amiga👐🏻💚

 2 years ago 

Así es, el recuerdo siempre quedará y también nos hace sonreír, gracias amiga! Saludos

 2 years ago 

Saludos Steemian, @marigaby12, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84