Concurso Coti-amigo | Especial 2 años en cuarentena | @marifersalas11 || #club5050

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Hola coti-amigos les cuento mi experiencia en cuarentena soy venezolana y resido en Lima Perú, aquí comenzaron las noticias alarmantes y la cantidad de contagiados y muertos subían como espuma, yo hable con ni novio para hacer mercado ya que estaba comenzando una escasez de ciertos productos y los precios comenzaron a subir y esa comida la rendimos como nunca, pero nos pudimos dar ciertos gustos en esos días de encierro.

IMG_20200324_105704.jpg

comidas especiales de cuarentena

Teníamos 13 días recién mudados a una nueva residencia cuando dictaron una cuarentena total por 15 días, solo laboraba supermercado, hospitales y farmacias a los 2 nos mandaron a casa, yo particularmente estaba feliz ya que tenía casi 2 años sin vacaciones, ese tiempo nos sirvió para disfrutar el tiempo en pareja y fortalecer la relación. Conocimos a los nuevos vecinos con los que luego jugábamos ludo, cartas y veníamos películas

IMG_20200419_162741.jpg

tardes películas

un día antes que se cumplieran los 15 días para culminar la cuarentena la extendieron 15 días más, y así nos tuvieron 3 meses encerrados a mediados del segundo mes me llamaron de la tienda para laborar online medio día pero ganando muy por debajo de mi sueldo, aparte yo trabajo con envíos de remesa a Venezuela y eso era otra entrada, tenía unos ahorros y con eso resolvía mis gastos y los de mi familia en Venezuela pero temía quedarme en cero así que una chica de mi residencia la llamaron de su trabajo y ella estaba pensando no aceptar porque no tenía quien le cuidara a su bebe de 2 años, yo me ofrecí y ella sin conocerme acepto la cuidara de 8am a 8pm ella me pagaba poco pero para mí era de gran ayuda y ella estaba tranquila que la niña no salía de la casa.
IMG_20200625_124341.jpg

la consentida de la casa

Brithany nos llenó de alegría con su dulzura, disfrutábamos tanto pasar el día con ella, sus ocurrencias hacían que la cuarentena fuera más llevadera ella se encariño mucho con nosotros y nosotros con ella, la cuidaba en su casa mientras yo trabajaba en las mañanas y luego me la llevaba a mi casa a medio día y pasábamos la tarde durmiendo y viendo comiquitas.

IMG_20200627_140834.jpg

Brithany

Mi novio comenzó a trabajar de noche, para mí fue un choque quedarme sola, toda la rutina cambio, pero nos adaptamos yo estuve tranquila en todo momento, le daba gracias a Dios todos los días por estar bien veía las noticias y me daba mucha lastima ver como desalojaban a las personas de las residencias, nuestro arrendatario se portó muy bien.

pasaron fechas importantes como el día de las madres, del padre, el primer año de mi sobrina en las que nos escapábamos para ver a nuestros familiares, guardando las medidas de seguridad lo más que podíamos, pero ya el encierro nos tenía locos.

IMG-20200504-WA0095.jpg

cumpleaños de samy

Fueron 3 largos meses encerrados y los domingos de toque de queda, a mí me llamaron a reintegrarme ganando muy por debajo de sueldo, luego me fueron ajustando y tuve que dejar de cuidar a brithany, pasado unos meses hicieron el llamado a cuarentena total con la segunda ola, pero nadie lo tomo en serio y aprendimos a convivir con el virus

Durante ese tiempo me di cuenta de que soy mas fuerte de lo que creia, no caer en angustia y desespero no era facil para muchos, pero yo estaba relajda distrutando de mis dia descanso eso me hizo ver que estoy preparada para cualquier situacion que se presente

invito a @yennyteran @crismaidel @veronica7

#club5050 #secondquarentine #cotina #steemexclusive #peru #krsuccess

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, me gustó mucho tu post. Increíble como se presentan oportunidades de ayudar y ser ayudado, como en el caso del cuidado de la niña. Me encanta cuando dices:" eso me hizo ver qué estoy preparada para cualquier situación que se presente". Éxitos y bendiciones.

Si la cuarentena fue un tiempo muy difícil pero mi historia es incluso bonita comparandola con la de muchas personas estuvimos sanos, con un techo y comida, mi familia en vzla estaba bien y eso me mantuvo en calma en todo momento gracias a Dios, me alegra que te gustara mi publicación gracias por tomarte un tiempo de leerme @ellieth

 2 years ago 

Hola bella, me gusta mucho leer las experiencias de la COVID-19...

Hola @leicorp1 gracias por tomarte el tiempo de leeme feliz día

 2 years ago 

Hola Marifer Dios te dio su luz en medio del camino incierto en el que todos viviamos, la verdad en Perú se vio fuerte el virus.

Excelente la oportunidad de poder cuidar a la niña.

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia.

El usuario marifersalas11 realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 0 STEEM
  • ENCENDIDOS: 16.231 STEEM

CLUB5050: Elegible. Debes encender

Hola , si aqui en peru la pandemia se ha sentido mucho en todos los sentidos, si esta semana voy a realizar un encedido es que tenia muchos dias sin publicar y no tengo steem en este momento

 2 years ago 

Hola, espero que estes más activa.

 2 years ago 

Amiga me encantó leer tu post, la verdad que la cuarentena cambio la vida de muchas personas, yo tengo mucho tiempo en casa debido a que sufro de ataques de pánico y muchas veces se me hace imposible salir a la calle entonces puedes imaginar todo el tiempo que tengo prácticamente en cuarentena, pero al igual que tú intente relajarme y tratar de vivir lo mejor posible mentalmente, el vivir con las personas que amamos tambien nos ayudo muchísimo a sobre llevar la situación, me senti muy identificada contigo a pesar de esta pandemia damos gracias a Dios que estamos con vida y salud y sobre todo amándonos gracias amiga por invitarme y te deseo éxitos en el concurso.

si amiga la cuarentena ha desestabilizado a muchos, yo he aprendido a mantener la calma y es como tu dices vivir este proceso con los seres queridos nos fortalece a diario, espero leerte en este concurso

 2 years ago 

La pandemia vino para mostrarnos nuestras fortalezas y miedos tu supistes reinventarte y sacar provecho de tu tiempo y de las nuevas oportunidades. Felicidades.

Asi es amiga, un tiempo de mucho aprendizaje y de encuetro conmigo misma

 2 years ago 

Amiga esto ha sido un cambio bruzco pero hemos podido te felicito sigue asi, poco a poco todo mejora, hay que tener fe

Hola @alejos7ven si ha sido un periodo de evolucion y de mucho aprendizaje continuo, gracias por el apoyo

 2 years ago 

Saludos amiga! Me alegra que al principio la pandemia sirviera para que pudieras descansar luego de dos años de trabajo constante. Es muy tierno que la niña que cuidabas te llenara de alegría, y a pesar de todas las dificultades este tiempo significó también crecimiento personal. Me encantó tu post, muchas bendiciones ❤️❤️

hola gracias por leerme @zmoreno si mi historia en pandemia fue bonita en comparacion de otras pero si han sido tiempos dificiles para muchos

 2 years ago 

Hola amiga fue un gusto leerte, te felicito con la tranquilidad que tomaste las cosas, eres valiente, gracias por compartir te agradezco la mención, te deseo suerte en el concurso.

Saludos😊

Hola si de verdad que hasta yo misma me sorprendo de como tome las cosas en ese momento, mi novio si tenia como conatos de entrar en criris y mi tranquilidad lo ayudaba calmarse, espero ver tu participacion en el concurso amiga

Hola Mafer, excelente descripción de este tiempo de cuarentena, menos mal te pudiste ajustar, reinventar, ayudaste a esa madre a cuidar a esa nena mientras ella trabajaba, le diste amor y como mencionas ella te lleno de alegría y travesuras los días.

Gracias Dios están bien y puedes relatar esta historia, además que el dueño de la resi fue empático con ustedes.

Hola si la pandemia ha sido un tiempo de mucho aprendizaje, y eran tiempo de tendernos la mano mutuamente como hicimos la mama de brithany y yo, de eso quedo una bonita amistad y un inmenso cariño con la niña

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46