SEC S10W5: De la calle a un hogarsteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina11 months ago (edited)

¡Hola Amigos!

Es un gusto saludarlos y participar en esta semana con este bonito y a la vez triste tema, como lo es los animales en situación de calle, tristemente cada día vemos a mas animales sobreviviendo en las calles, muchos nacieron de una madre que ya vive en estas condiciones y desde que nacen comienzan una constante supervivencia, pasando hambre y algunos hasta llegan a ser maltratados físicamente durante su vida muchos de ellos no tiene la suerte de conseguir un hogar, otros tiene mejor suerte y consiguen alguien que lo cuiden.

Las golosinas del mundo (6).png

(Imagen editada en canva)

Existe otra dura realidad y es la de los animales que son abandonados por sus dueños, para mi este tipo de casos me parecen aún más triste, ya que son animales que vienen de tener un techo, comida y unas personas que le han brindado cuidados y con quienes ya han creado un vínculo afectivo y de un día para otro los dejan a su suerte, muchos no aprender a defenderse en las calles, no saben cruzar las avenidas, aparte no entienden lo que les ocurre y andan desorientados hasta que otra persona lo ve "cuidado" y decide adoptarlo, otros se acostumbran a guerrear en la calle y otros mueren de tristeza, enfermos o en algún accidente.

¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.

(Koki visitandome)

Hace 8 meses regrese a mi a mi casa en Venezuela, y los perritos que estaban cuando me fui hace 5 años no los conseguí, pero esta un perrito nuevo llamado koki es el perrito malandro de la cuadra y quien nos cuida durante las noches, es educado y tranquilo, él y yo hemos hecho una bonita amistad, siempre que lo veo le hago cariño y el cuándo me ve se emociona y me brinca encima, últimamente me cela hasta de las visitas y no deja que nadie se acerque a mi puerta, mi vecino me dice "tienes al koki enamorado" y se ríe.

Koki, vive en la calle pero tiene su comida segura, varias personas se encargan de alimentarlo y brindarle techo cuando llueve muy fuerte o cuando hay mucho sol y calor, pero una vecina en particular es quien le da fijo su comida todos los días, él es muy cuidado por los vecinos, aun cuando vive en la calle, él no ha sido adoptado porque no le gusta estar encerrado, entra a las casas y puede pasar todo el día, pero no le gusta que le cierren la puerta al verse encerrado se desespera y pide salir.


¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

(Koki en mi casa luego de que comenzara a llover, le saque un paño para secarse)

Solo he tenido un perro en mi vida, me lo regalaron, antes y después de el mi mamá no permitía animales en la casa, sin embargo una oportunidad adopte a un perrito llamado Doroteo, le acomodamos un espacio en el patio de la casa y le dábamos comida, pero solo duro días, estaba pequeñito y por más que insistí a mi mama, no me dejo tenerlo adentro ya que era un perro de raza grande y la casa es muy pequeña.

Pero en mi casa se respetan mucho a los animales, se les da comida cuando se tiene y cariño, si solo dependiera de mi tuviera la casa llena de perritos.

Por eso espero algún día tener las posibilidades de crear un refugio donde ellos tengan un lugar seguro donde vivir con cuidados y calidad de vida, hasta que sean adoptados por personas responsables


¿Cual crees que es la solución para evitar el abandono de animales?

(Koki agradeciéndome luego de que le abrí la puerta cuando comenzó a llover.)

Actualmente muchas fundaciones realizan jornadas de esterilización, esto ayuda mucho pero no es la solución completa al problema, lamentablemente es muy difícil hacerle eso a todas las hembras que viven en situación de calle.

La adopción responsable es otro método que se está aplicando actualmente, aunque si ayuda tampoco es la solución incluso se llegan a presentar casos de personas que adoptan y al tiempo sacan al animal a la calle o lo regresan al mismo centro de ayuda donde fueron encontrados.

Colaborar con las fundaciones para que sigan realizando jornadas de esterilización, y así poder evitar que vengan más animales al mundo a pasar trabajo, aunque no es la solución si ayuda.

¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

Algo que aprendí muy bien cuando tuve a mi perro es que tener un animal es una responsabilidad y un compromiso hasta que la muerte los separe, ellos no son objetos y mucho menos desechable, son seres vivos que te van acompañar por muchos años, ellos no viven solo de comida, ellos necesitan amor, tiempo y paciencia para educarlos, también se necesita dinero para su buena alimentación, cuidados médicos y recreación. No es tener un animal solo para que cuide la casa, el merece tener una familia que lo quiera y le brinde comida segura, un espacio digno donde dormir y que le dedique tiempo para salir a pasear y ejercitarse. Así que antes de tener un perrito se debe pensar bien el compromiso que se va adquirir por varios años.

Yo tuve a mi perrito desde dos meses y los primeros días, me tenía que levantar en la noche a darle tetero y consolarlo cuando lloraba, paso por su etapa donde mordía todo y debía ser educado con amor y respeto, y luego su época de adolescente donde se escapaba cada vez que se abría la puerta, hasta que llego a ser un perro adulto educado, todas estas etapas son bonitas y solo el amor que sientas por ellos será lo que te llene de paciencia.

(Mi perrito bambam)

Durante los 12 años que Bambam vivió con nosotros en casa a todos nos tocó hacer sacrificios por su bienestar, en vacaciones alguien debió quedarse en la casa con él, así que nos turnábamos sus cuidados, los veterinarios no son económicos pero su salud es muy importante, nos tocaba levantarnos temprano para que el saliera hacer sus necesidades, el salía a las 5:00am para él no había diferencia si era fin de semana, feriado o 1ero de enero, el necesitaba salir así que con todo y sueño nos levantábamos para atenderlo.
Si una persona no está dispuesta a vivir todos esos cambios que tendrá su vida con la llegaba de este nuevo miembro a la casa, es mejor que no lo tenga.

Yo quiero tener otro perro, pero actualmente no tengo las condiciones necesarias ni el tiempo para asumir esa responsabilidad como se debe, cuando todas las cosas estén dadas volver a tener un perrito para hacerlo feliz y que forme parte de mi vida

Todas las fotografías son de mi propiedad fueron tomadas por mí con mi VivoY53S


Invito a mis amigos @astilem @adriancabrera y @metti a participar

SEC S10W5: De la calle a un hogar


Sort:  
 11 months ago 

"lamentablemente es muy difícil hacerle eso a todas las hembras que viven en situación de calle."

Así es amiga, la esterilización requiere cuidados por 15 días más o menos, cuidado con los puntos y buena alimentación, si agarramos a las perritas en situación de calle y se esterilizan luego se dejan en la calle no se está solucionando nada, por eso es que necesitamos hogares temporales o definitivos.

 11 months ago 

Ay amiga que bueno y que hermoso que koki encontró en ti, esa persona buena, noble que siente cariño por los animales y es capaz de brindárselo sin reservas y fijate que lo recibes del y puro amor tambien y hasta protección; no es lindo acaso? luego dicen que los irracionales son ellos cuando palpo a diario lo mal agradecidos que somos como seres humanos. Siento mucho lo de Bambam, para llorar linda, te comprendo. Exitos en tu gran entrada!

Hola mariami, si koki es muy tierno, agradecido y educado por eso es tan querido y cuidado por todos en la cuadra.

 11 months ago (edited)

Me encanta cuidar a los animales!
Tengo a Tribilín que lo recatamos de la calle y es de lo más agradecido amiga @marifersalas
Felicitaciones por Koki!

Hola amiga me da mucha alegria que restacataras a tribilin para cuidarlo y protegerlo, en el mundo necesitamos mas personas como tu dispuesta a dar su amor a estos pequeños seres indefensos

Loading...
 11 months ago 

Koki es un perrito bastante afortunado, tiene muchas personas que lo quieren y lo cuidan, el la cuida a usted porque se siente agradecido por su cuidado.

Si las personas fueran un poco más responsables no habrían tantos perritos callejeros.

Hola Joshua, si koki es muy afortunado y querido, el se ha ganado el cariño de todos en la cuadra, y lo agradece de la misma manera.

 11 months ago 

Estimada amiga es lamentable realmente ver cómo las personas suelen abandonar a los perros luego de tenerlo como mascota sabiendo que los mismos quizás no puedan valerse por ellos mismos para alimentarse y que a su vez están generando un caos en la sociedad. En otro orden de idea pareciese gracioso lo que hace ese perrito de celar la puerta de tu casa sin embargo lo considero bastante peligroso por cuanto puede darse la situación de que un niño de manera inocente busque acercarse y el perro lo agreda en tal sentido te sugiero que tengas cuidado porque he tenido la experiencia con eso y me ha tocado maltratar al animal, que es inocente pero por descuido de las personas incurre en violencia o agresión hacia una persona y es necesario repeler ese ataque.

Hola amigo si abandonar a una mascota, es algo que no tolero y que me llena de tanta indignacion, ellos pasan por momentos muy duros al verse solos en las calles, sobre todo los perros los gatos son mas independientes en ese sentido pero tampoco lo justifico.

Mira si koki ha tenido un cambio de comportamiento grande, se ha vuelto mas territorial, hasta los momentos se pone alerta mas como para avisarme que esta alguien cerca de mi puerta, pero al hablarle el hace caso y se calma.

Hi, @marifersalas,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Hola amiga marifersalas.

Que bonito que en la cuadra tengan un buen cuidador, koki es agradecido con ustedes por brindarles comida, techo y cariño, su retribución es cuidarlos y visitarlos, es lamentable lo de los animales callejeros pero es un mal que jamás terminará.

Te deseo mucha suerte y éxitos en este reto, bendiciones.

Hola amigo si koki es nuestro perrito protector y la vez protegido y cuidado por todos es educado, cariñoso y muy agradecido, lastimosamente no le gusta estar encerrado sino ya tuviera una familia y un hogar fijo.

 11 months ago 

Me encanta Koki, así se llamaba mi primer perrito cuando tenia 9 años, me lo dieron de pequeño y estubo con nosotros como 15 años. era un mestizo hermoso.

Que bueno que los vecinos lo cuiden. es un perrito comunitario.

Hola amiga, si por eso es importante apoyar a las fundaciones que prestan su ayuda a los perritos en situacion de calle, me da alegria leer que has tenido en tu vida a un koki, este es muy lindo y educado, se escucha mejor un perrito comunitario que callejero para llamarlo.

Congratulations! Your post has been upvoted by the curated account of the Steem of Animals community. A community where animal lovers expose bright ideas about pets and wild animals.

Manually curated by f2i5
lin final.png

Open opportunities for all steemians to support community development. Whatever the value of your delegation is very valuable for community growth.

100SP200SP350SP500SP
1000SP1500SP3000SP5000SP

Subscribe Steem of Animals Community
Visit our discord Server : https://discord.gg/K8uKm9W3

Hola muchas gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67651.53
ETH 3845.50
USDT 1.00
SBD 3.65