COMO PREPARAR PATITAS DE COCHINO GUISADAS🐷||POR @maribeljose||Club5050||.

in Comunidad Latina2 years ago

Mis saludos para ustedes amigos steemians.

IMG_20220407_123232.jpg

Mostrando el Guiso de patitas de cochino.

En este hermoso día de cotinafood, quiero compartir con ustedes cómo preparar unas deliciosas patitas de cochino como las preparaba mi hermosa madre de una manera fácil y sencilla, las podemos comer con arroz o unas arepas asadas, en mi caso las preparé con arepitas ,ya que mi familia así las prefiere. Ahora sí les muestro los:

INGREDIENTES

InCollage_20220407_124204057.jpg

Ingredientes.

✓1 1/2 kilo de patas de cochino
✓1 Cebolla
✓4 Ajíes
✓6 hojitas de culantro
✓ Cebollín
✓ Ajo porro.
✓ 1 cubito
✓ 1 cucharadita de sal
✓ 1 cucharadita de salsa inglesa
✓ 1 cucharada de azúcar.

PREPARACIÓN:

En un caldero puse mis patitas de cochino previamente bien lavadas y le puse suficiente agua para ablandar por aproximadamente una hora y media.

InCollage_20220407_150743070.jpg

Ablandando las patas de cochino.

Mientras transcurría ese tiempo pique la cebolla, los Ajíes y los Culantros para agregar de primero.

InCollage_20220407_154042982.jpg

Cebolla, culantro y ají.

Después le coloque el delicioso orėgano que le da un toque especial a los guisos.

IMG_20220405_140738.jpg

Colocando orégano .

Seguidamente le agregué la cucharadita de sal.

IMG_20220405_140754.jpg

Agregando sal.

Luego le coloque un cubito que con la sal hacen la combinación perfecta para el sason según las recomendaciones de mi madre que cada vez que las preparaba me lo decía.

IMG_20220405_140826.jpg

Colocando cubito

Por supuesto no me podía faltar agregarle la salsa inglesa .

IMG_20220405_141519.jpg

La salsa inglesa.

Y casi que se me olvida ponerle la cucharada de azúcar así que se la agregué y revolvi.

IMG_20220405_140947.jpg

Agregando azúcar.

Ya para finalizar pique el cebollín y el ajo porro colocándolo en un sartén con un poquito de aceite para sofreírlo.

IMG_20220405_143903.jpg

Sofriendo el cebollín y ajo porro.

Y lo agregue a las paticas dejándolo por solo 10 minutos .

Listo mi guiso lo acompañe con una arepita asada y con esta cantidad rindió para 6 personas.

IMG_20220405_164307.jpg

Las patitas de cochino guisada con arepa.

Espero sea del agrado de Ustedes y que Díos me permite seguir compartiendo los Jueves de cotinafood.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono redmi 9 en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

HASTA PRONTO Y QUE DÍOS LOS BENDIGA

Sort:  
 2 years ago 

Me gusta mucho esta preparación, las paticas tienen colágeno y es muy importante para las articulaciones y la piel, y acompañado este guiso con arepas, excelente. Felicidades amiga MaribelJosé.

 2 years ago 

Gracias amiga @mariarodriguez, que bueno saber lo del colágeno no lo sabía.

 2 years ago 

Hola Señora Maribel.que gusto conocer como ha preparado las recetas de tu mamá y seguir sus recomendaciones.

Que buena porción y que bueno que rindiera para seis personas, con arepa quedó muy bien acompañado.

Muchas gracias.

El usuario maribeljose realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 90 STEEM
  • ENCENDIDOS: 93.13 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 2 years ago 

Las recetas que pasan de generaciones son definitivamente las mejores siempre tienen su secreto y sabor especial.

 2 years ago 

Así es amiga @rosinat gracias por la visita.

 2 years ago 

Que rico se ve amiga, miles de bendiciones. Saludos.

 2 years ago 

Gracias por tus bendiciones amiga @karinacedeno

 2 years ago 

Amiga esta comida es una delicia me encanta a supieras que tengo un niño y le fascina comer paticas de cochino con granos y guisada, da gusto verlo comerla jejeje.

Gracias por compartir tu receta y paso a paso aquí en steemit!!

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66543.69
ETH 3327.31
USDT 1.00
SBD 2.71