Concurso: Preparativos para el regreso a clases 📝

in Comunidad Latina11 months ago

Saludos!

Un gran placer saludarles amigos de comunidad latina, hoy digo presente al concurso organizado por la amiga @anailuj1992, dónde nos invita a hablar un poco de como nos estamos preparando para el regreso a clases.
En Venezuela, ya el Ministerio de Educación anunció, que las clases comenzarán los primeros días del venidero mes de octubre y bueno ya muchos listos y otros aún en pañales como yo, que estoy reuniendo, para poder comprar todo lo que le falta a mi niña, para el inicio a clases.

AddText_09-05-07.01.38.jpg

Hay una series de preguntas que nos sirve como guía, para la publicación y comenzaré a contestar a continuación:

Que si estoy preparada para el regreso a clases?
Aunque como a muchos, no me gusta dejar todo para última hora, pero en estos tiempos es imposible tener todo ya listo, debo decir que aun me está faltando algunas cosas para el regreso a clases, pero es más que todo en uniforme, yo durante el año voy comprando cuadernos, colores, lápices, hojas blancas, pega y demás, para siempre tener disponible en casa y la cuenta se haga menos.

IMG_20230905_144727.jpg

IMG_20230905_144700.jpg

Lo que debo comprar de nuevo, son zapatos, mono, franela blanca para deporte, que es lo más que se desgasta en el año, por otro lado también el bolso y cartuchera escolar, que son de esas cosas que hay renovar anualmente y más cuando se le pone mucho peso, que es el caso de mi niña, que le gusta llevar de todo y mas para la escuela.

IMG_20230905_144906.jpg

Bien, lo que volverá a usar mi niña para este año escolar, son las faldas, algunas camisas que estan en muy buen estado y como ya mi niña va para sexto grado, es el último año con franela blanca, así que no compraré muchas de estas y en este cado es mejor reutilizar y actualizar los uniformes para el próximo año.

Todo está súper costoso y es verdaderamente imposible con los salarios que tenemos en el sector público, poder comprar de una vez todo lo necesario para iniciar el año escolar, así que hay que ir reuniendo, pero ahí uno va resolviendo y según los precios que he visto, algunos muy elevados y otros accesibles, debemos comprar medianamente bueno, para que pueda durar todo el año, aquí les muestro el producto y costo en dólares.

ProductoCosto $
Zapatos casuales15
Zapatos Deportivos12
Mono escolar8
Franela Blanca6
Bolso escolar12
Cartuchera4
Total57

IMG_20230905_144817.jpg

Ahora bien, en total necesito 57$ para poder comprar lo necesario, el valor de cada dólar en bolívares es de 32.79, lo que corresponde a 7.63 steem por dólar, ahora está cantidad multiplicada por 57, me da un total de 434, 91 steem, la cual es la cantidad que necesito, para comprar lo que falta a mi niña.
La verdad no me había puesto a sacar cuentas, en este sentido, aunque puede variar, según vaya cambiando el valor del dólar, me pongo a pensar, tengo solo una niña y aparte, solo voy a comprar algunas cosas, imagínense el que tiene 3 o más niños estudiando, ay Dios, a hacer magia!

IMG_20230905_144746_1.jpg

IMG_20230905_144836.jpg

Desde que me conozco, la fecha de inicio de clases es entre septiembre y octubre, el fin de curso es a mediados de Julio, así que ya estoy acostumbrada a ese calendario y si me gusta de esa forma, siempre es cuestión de costumbre y en Venezuela, así es, desde que yo me conozco.

De esta forma finalizo mi participación al concurso, espero sea de su agrado, muchas gracias a todos por su apoyo y gracias por leer.

Concurso
Invito a participar a las amigas @eglys @sabrip @petrarodriguez

Todas las imágenes son de mi autoría por @mariarodriguez, para esta publicación.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 11 months ago 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Hi, @mariarodriguez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 11 months ago 

¡Buenas! Indiscutiblemente es una odisea comprar uniforme y útiles escolares, particularmente en Venezuela, porque todo está costoso. Pero, los estudios, la formación de nuestros hijos, bien merecen el empeño que le ponemos para lograr los objetivos y metas.

¡Usted va por buen camino!

Mucha suerte y éxitos para este próximo año escolar 2023-2024. ¡Saludos!

 11 months ago 

Hola! Verdaderamente es muy difícil para aquellas personas que tienen más de un hijo adquirir todos lo necesario para el regreso a clase.

Que bueno que tengas algunas cosas, espero puedas terminar de comprar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64156.67
ETH 3169.32
USDT 1.00
SBD 2.53