Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @mariapacillo

in Comunidad Latina3 years ago

maria.PNG

Foto Tomada desde mi Telefono Editada en Word

Saludos familia de #ComunidadLatina , siempre queriendo animarnos a concursar en estos retos muy agradables para todo. Quiero ofrecer un agradecimiento muy especial a la amiga @zhanavic69 por tener esta iniciativa para el concurso y a @ledcerv por invitarme a participar.

Mi Nombre Completo María Auxiliadora Coromoto Pacillo Valles

maria.jpg
Mi Nombre

Para comenzar les comento que soy prematura, nací con apenas 7 meses por lo que resulte ser un milagro de Dios y de la vida ya que tras varias complicaciones donde casi muero, les puedo comentar que Sali adelante y aquí estoy. Me iban a Bautizar con el Nombre de María Coromoto ya que mi mama es devota de la Virgen de Coromoto y segundo nombre es Coromoto Igual; (Noris Coromoto) luego de ya estar libre de las complicaciones de salud fui bautizada al cumplir mi primer año de edad en la Catedral de Coro como María Auxiliadora Coromoto. Este segundo nombre sumado al que me habían colocado anteriormente es porque era el que habían pensado clocarme y para no quitar el inicial decidieron anexarlo. Cabe destacar que conozco muy pocas personas con 3 nombres, cosa que ha causado algo de ruido en las demás personas.

Además, puedo comentar con respecto a uno de mis apellidos (Pacillo) es de origen italiano ya que mi abuelo es de allá. Jajajaja lo curioso del asunto es que no conozco Italia, aun cuando tengo descendencia. Mi nombre me encanta, no lo cambiaria por nada del mundo, es que me colocaron y si yo tuviese la oportunidad de elegirlo me quedaría con el que tengo. Mi primer nombre (María) por ser muy común puedo decirles que lo tiene una gran parte de las mujeres de mi familia y mayormente nos diferenciamos por apodos que se nos colocan para saber identificarnos; por ejemplo, el mío es Mauxi y también me encanta mi apodo.

También puedo decir que, el nombre de María significa según la etimología egipcia, "amada de Dios, excelsa, eminente" cuyo proceder es de maryam; El nombre para niñas María ya era muy común entre los judíos en la época de Jesucristo. Su excepcional difusión a partir de entonces en las culturas judeocristianas se debe obviamente a la Santísima Virgen María, madre de Jesús.

Invito a @freylugo15, @nore03y @maxer27 a contar sus historias aquí en este concurso promovido por @zhanavic69 en Comunidad Latina. El post esta configurado para darle el 15% a @cotina

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga la verdad son muy pocas las personas con tres nombres, maría auxiliadora coromoto.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Así es, poco común pero cierto...

 3 years ago 

Que linda y emotiva la historia de tu nombre y de tu propia existencia ❤. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

Te invito a verificarte en nuestra comunidad :) Link de verificación

 3 years ago 

Buen día, ya voy a el link a verificarme y poder ser parte de lleno de esta maravillosa plataforma

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71