Concurso| ¿Qué película marcó mi vida? | The Blind Side | Por @mariannpa1

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos amigoos y amigas de @cotina, espero esten muy bien. Hoy vengo a participar en este concurso maravilloso que nos permite dar a conocer nuestros gustos por los géneros e ir más allá sobre nuestros aprendizajes.

Esta película de la cual les quiero hablar y que desde la primera véz que la ví me encantó,claro la ví en los tiempos de su estreno, sino mucho tiempo después. Se trata de The Blind Side (Un sueño Posible), protagonizada por Sandra Bullock. Es del género dramático, basada en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game, basado en hechos reales.

un-sueno-posible.jpg
The Blind Side/Un Sueño Posible

Esta película que encantó porque Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) la protaginista muestra un gran ejemplo de ir en contra de todo prejuicio o discrimación por raza, donde crea una estrecha relación con Michael Oher (Quinton Aaron) y además todo esto permite a su la familia evolucionar en cuanto a estas situciones que son vistas y vividas en su día a día. Pero también nos muestra que para ser bueno y talentoso, no necesariamente se necesita ser de una clase social alta o un clor de piel, solo se necesita motivación, amor y fortaleza.

Cada vez que la veo, porque cuando estoy cambiando canales y observa que las estan pasando me detengo y la observo con el mismo entusiasmo o más que la primera vez. Para mí es admirable el accionar de toda la Familia tuohy, y sobre todo el valor y el amor que motivó a la protagonista en acojer y ayudar sinceramente a un muchsacho de los suburbios, con tantos problemas anímicos, falta de amor, de atencíon, alimentación y hasta educación, enfrentando críticas de las personas de su misma clase social, todo ellos racistas y prejuiciosos.

Cabe mencionar que no soy racista, pero si me ha tocado pasar por este tipo de situciones cuando era pequeña de racismo, sabemos que los niños a veces suelen ser un tanto crueles(no todos) desconociendo los efectos causados en las otras personas y en la escuela viví muchos de estos episodios (como sacarme de un bailer porque soy negra), y no solo allí. Entonces a ver la película me identifiqué bastante, pero mas me gustó lo ejemplar que que fueron los personajes princiales el cual fueronpersonas que luchan en contra de ello. Hay que reconocer que aunque en nuestro país todos somos panas (no todos) como decimos en Venezuela, en muchiiisimos países existen millones de personas que sufren estos maltratos.

Creo que la escena que más me gusto fué cuando Leigh Anne estaba en un restaurant muy lujoso con sus amigas adineradas y éstas comenzaron a hacerles malos comentarios sobre sus protejido y el hecho que tuviera en su cada a una persona de color (igual somos personas) significaría un peligro para su hija adolescente (como si una persona blanca tampoco pudiera hacer daño), solo por el echo de denigrar y disminuir a un persona por ser negro, ella les dijo las palabras que se merecían y se levantó de la mesa, despcionadas de estas mujeres. Fue un tremendo acto de amor por el príjimo y por defender sus convicciones. Realmente una acción reveladora y admirable.

Un sueño posible - cine y peliculas.jpg
La escena que más me gustó

Todas y cada una de las escenas son aleccionadoras, y yo como madre tengo el firme propósito de darle una buena educación a mi hija, intentando en lo posible que sea libre de prejuicios sociales ( bastantes arraigados en nuestras culturas) que vayan en contra de los derechos humanos de cada uno, enseñarle a respetar, a ser bondadosa, generosa, buena ciudadana, a ser empática, y a ayudar a quien lo necesite si esta entre sus posibilidades. Creo que cada uno de nostros tiene un poco de las amigas de la protagonista y el resto de su clase, pero creo que nuestro corazón se inclina más a ser como la familia Tuohy, y más nosotras las madres con ese instinto protector que se nos activa una vez que nacen nuestros bebés, estoy segura que esto fue lo que motivo a Leigh Anne. Ella a ver, al sentir tanto amor por sus hijos pudo entender la situacion del chico y tenderle la mano, de tal manera que lo llamó HIJO. Tanto así que lo motivó a ser una gran estrella del deporte.

The blind side - cine y peliculas.jpg

La Familia Tuohy con su nuevo integrante

Si vieron esta película creo que estarán de acuerdo conmigo. Es una de las mejores que he visto!! Hasta aquí mi participacion quisiera invitar a mi amiga @yannellys-32, @albenis y @graceleon a participar en el concurso. Por acá el link del concurso https://steemit.com/hive-188619/@arte.thaita/concurso-or-que-pelicula-marco-mi-vida-or-por-arte-thaita

*Gracias por tu linda visita!! Soy @mariannpa1*🌼🦋

Imágenes tomadas de páginas web debidamente citadas.

Sort:  
 2 years ago 

Gracias por la invitación al concurso. Esa película es muy buena, de las mejores de Sandra Bullock, la es una Biopic asombrosa;
Excelente publicacion, te deseo éxitos en el concurso

 2 years ago 

Si claro que sí, con un mensaje espectacular. Es una de mis favoritas y no me canso de verla. Gracias por leerme. Saludos amiga

Hi, @mariannpa1,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola Mari, gracias por la invitación, las películas de Sandra son espectaculares, esta es un de las mejores, excelente mensaje.

Éxitos en el concurso 🥳

 2 years ago 

Me atrevo a decirte que sí, es una actriz sensacional y le dió vida a ese personaje de manera mágica. Se verdad que amo está peli. Saludos yun yun

 2 years ago 

El mensaje que nos deja la película es precioso, vivir sin prejuicios y amando al prójimo sin importar su color o estatutos social.


Entrada #17

 2 years ago 

Verdaderamente hermosa, muy necesario en éstos tiempos. Ojalá todos los padres pudieran verla y mostrarla a sus hijos e hijas.

 2 years ago 

Es una historia realmente hermosa, gracias por compartir, estas historias llevadas al cine siempre tienen hermosos mensajes.

 2 years ago 

Me alegra que también compartas el gusto como yo. Es una joya del Cine. Gracias por tu visita.

 2 years ago 

@mariannpa1, hacé unos años atras yo era cinéfilo, veía muchas películas y de todos los géneros.

Cundo vi esa pelicula sali muy conmovido por el progundo significado y el mesaje que daba.

El chico moreno y sin recursos económicos al que apoyaron y acojieron en su hoga.

Dandole amor y cariño y2ue gracias a eso llegó a ser una estrella en el deporte de fútbol americano.

Una película muy linda sin duda alguna, gracias por la invitación mi querida amiga.

Me despido deseando tengas una feliz noche

 2 years ago 

Una película de las mejores. Con un gran mensajes. Ojalá que nuestro juventud pueda disfrutarla e internalizar su moraleja. Gracias por leer mi post amigo . Feliz noche

 2 years ago 

Se nota que esta película es bastante profunda y significativa me han dado ganas de buscarla y verla gracias por participar en nuestros concursos y por traer tal contenido de calidad, éxitos para ti y un fuerte abrazo


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad8/10

Verificado en: 27-06-2022

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.
Si es magnífica de verdad te invito a verla en familia. Es muy significativa y divertida. Feliz noche

 2 years ago 

Sin duda una hermosa película, con una actuación de primera, al igual que tú cuando la pasaban por TV, me ponía a verla, y sentía el mismo entusiasmo como si fuese la primera vez, un gran film con bonito mensaje, buena elección, saludos.

 2 years ago 

Hola amiga saludos..
Hice lo mismo que tú...iba pasando y Vi tu foto de portada y me detuve 🤔,, sabes porqué??.. me encanta esa película por sus tantos mensajes bonitos que trata de llevar a la vida real siendo el principal el racismo ya que ella creyó firmemente que a pesar de ser de nuestro color y bajo recursos y lucho por darle una buena educación y hasta logro adoptarlo como un hijo.
Aunque el mensaje que más me gustó de la película es que la mujer descubre en el gran Big Mike el Don de defender a lo que él considera su familia, por lo que para jugar mejor defensa en el futbol americano le dijo que su equipo era su familia para así llegar a hacer un muro a la hora de defender.
Excelente trabajo 👌👍

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63