Concurso COTINA Edición 2022: 5 cosas que te hacen feliz

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos amigos y amigas de #cotina, para mí es un placer participar en sus concursos, son muy interesantes y divertidos.

Antes de iniciar con el desarrollo de mi entrada a este concurso, pregunto puedo colocar más de cinco cosas?? Ya que quizá me deje llevar jajaja y coloque una más (es inevitable), haré mi mayor esfuerzo por cumplir con más reglas que nos mencionan 🤭.

Picsart_22-11-14_11-18-26-107.jpg

Imágen creada en PicsArt.

Cinco cosas que más me hacen feliz.

Creo que a lo largo de nuestra vida vamos experimentado muchísimas cosas que nos hacen felices, por ejemplo cuando somos niños y niñas nos hacen feliz los abrazos de mamá y recibir los regalos de cumpleaños y navidad jejeje. Luego cuando estamos más grandes, sacar buenas calificaciones se vuelve motivo de alegría, así como contar con amigos, ver cada día, bueno tantas cosas, pero lo que si es cierto que hay unas que nos hacen muy muy felices.

1- Yo me levanto cada día temprano a preparar el desayuno antes que todos se despierten ( esto no me hace muy felíz, jajajaja, mentira), y justo estando en mis labores por un rato, se levanta mi negrita con su carita adormitada, pero la carita más linda que veré en ese día, y me pide que la cargue.

Lo mejor de mi día a día.
Lo hago inmediatamente, la beso y siento su rico aroma,(los que tienen hijos ya saben a qué me refiero), es que huele delicioso, a ella, a bebé. Podría decir que ese abrazo y ese olor me hacen ser suuuper feliz. Sentir a mi hija tan pegadita a mi, y en ese momento pienso cómo este ser tan chiquito (bueno ya ni tanto) pudo nacer de mí?? Y agradezco por tenerla.

2- Salir de paseo los tres juntos, al lugar que sea. Pero el hecho de saber que estamos disfrutando el momento, el saber que tengo una bonita familia, y que tenemos salud, eso me da mucho paz y felicidad.

IMG_20221104_150938_549.jpg

Admir a Amelia siendo Felíz, me hace feliz.

Y es que poder en la medida de lo posible darle un sano esparcimiento a nuestra nena y tener el tiempo para cultivar nuestra familia me llenan.

3- Como ya he comentado en reiteradas ocasiones, mi familia vive en la cuidad de Cumaná y yo en la Isla de Margarita, lo que hace que nos los vea con regularidad (bueno si los veo pero por vídeo llamadas), entonces podría decir que nos los toco, no los abrazo, no estoy en compañía de ellos constantemente.

Abrazos que llenan vida se alegría .
Entonces cuando llega esa fecha en la que vamos de visita y ellos están allí, justamente en la terminal de ferry esperando que Amelia y yo nos bajamos y nos damos ese anhelado abrazo, no tiene comparación. Ver sus caras de alegría al cargar a su única nieta, y poder verlos cara cara, pedirles la bendición, me llena de regocijo. Quién más para hacernos felices, si no es nuestra familia??

4- Al igual que mis lazos familiares, están también los lazos de amistad. El poder tener la dicha de contar ellos, vivir buenos y malos momentos. Hacer de ellos mi familia también, tenerla certeza de que son amistades verdaderas, ser parte importante en sus vidas y ayudarlos cuando me necesiten.

Tener grandes Amigos.
Para mí la amistad es muy valiosa, me hace bien saber que he podido cultivar muy muy buenos relaciones de amistad.

Hace poco una amiga, de toda la vida, la conozco desde que ingresamos al liceo (ay Dios se me cayó la cédula jajaja), hasta soy la madrina de su hijo; vino de visita a la isla, e hicimos lo imposible para vernos y conversar un rato. Es mi gran amiga, hermana y comadre como no verla?? Cosas así, me hacen feliz, así de sencillas, sin bombos ni platillos, sin muchos lujos, el estar y compartir para mí es suficiente.

5-Y por supuesto mis logros personales, poder hacer cosas por mí, ejecutar bien mi trabajo, y que esto impacte para bien a alguien, poder estar encaminada en mis sueños y objetivos, realizar cualquier actividad que sume a mi nivel profesional y personal, me hace sentir feliz, porqué? porque tengo la convicción de que voy mejorando cada día.

Aportando ideas e innovación al colegio de Amelia.
Ya que ahorita el tiempo está como acordándose cada día (no sé si solo lo percibo yo) y a veces los recursos también, entonces cuando logro esa meta que me propuse me genera muchísima alegría. Me hace saber que si puedo, y que todos los esfuerzos valieron la pena.

...

Ya dije que me podía pasar un poco de la cuenta, y creo que todos estaremos así y sentiremos lo mismo. En este caso yo me refiero a la salud, saber que nuestra familia cuenta con ella, nos da tranquilidad y claro que sí felicidad, porque dónde quiera que estén, están bien, y como ellos forman parte importante en nuestro corazón, pues el estará agradado por ello.

La felicidad la está en cualquier momento, en cualquier gesto o detalle. La felicidad emana de nosotros mismos, se nuestras convicciones, anhelos, sentimos y comportamientos. No es necesario andar buscando y buscando un momento ideal.

IMG_20221008_095938_566.jpg

Disfrutar de esto genera paz y felicidad.

Admiremos nuestro inmenso cielo, nuestro majestuoso mar, lo perfecto de nuestras montañas, o tan solo la carita de nuestro pequeñito(a), y porque no al jugar con nuestra gran mascota, allí, justo allí tendremos miles de motivos para ser feliz.

Invito a @yannellys-32, @adriancabrera y @marpa a participar en este bonito concurso: https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-edicion-2022-5-cosas-que-te-hacen-feliz

Gracias por tu linda visita. Soy @mariannpa1 🌼🦋

Fotografías de mí galería personal 📸

Sort:  

Saludos amiga.
Esa primera cosa que te hace feliz, es muy especial jejejejejeje. A mí tambien me encanta cuando mi hijo se acerca y el olor de su cabeza es específicamente olor a bebé. Jejejejejeje.
Te entiendo en tu explicación.

Si.! La familia es fundamental para todos. Y las amistades
Que bueno que estás en contacto. Con tu amiga se nota con tu descripción que son muy buenas amigas. Es agradable ver esas amistades amiga.

Éxito y bendiciones amiga.

 2 years ago 

Hola, hola !! Si amiga la familia, rodearnos de seres queridos, llenan nuestro corazón de alegría.

Loading...

Hi, @mariannpa1,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Lo sentí muy tierno cuando dices lo rico que huele tu hija como madre ese olor que sentimos de nuestros hijos nos hace felices.
Exitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61249.08
ETH 3397.67
USDT 1.00
SBD 2.51