Sobrevivo por pura ansiedad

in Comunidad Latinalast month

Hola gentecita cotinense, hoy quiero aprovechar de participar en esta iniciativa maravillosa con la que por desgracia me siento identificada jajajaj. La ansiedad es un tema denso, porque la gente cree que sentirse nervioso es sentir ansiedad y no es asi, de hecho he visto y escuchado muchas veces personas decir "ay me da ansiedad" a modo de broma, cuando es un sentimiento bien duro de sobrellevar.

Pero bueno, muchas vueltas...Sin mas que agregar. Aqui vamos.

image.png


Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

Bueno, en este momento de mi vida a mi me da ansiedad todo y nada jajaja (me rio para no llorar). Yo tengo una ansiedad que no es la "normal" en la que es una reaccion de tu cuerpo ante ciertos estimulos para mantenerte con vida, en mi caso no es asi. Yo puedo estar tranquila viendo un capitulo de cualquier cosa en netflix y me da un ataque de ansiedad, sin ningun tipo de situacion de riesgo.

image.png


Y aqui es donde viene el problema con la ansiedad, cuando te imposibilita llevar una vida normal. Sin embargo, algo que me he dado cuenta que me detona la ansiedad si o si, es ir en carro, y no se por que, pues nunca he tenido ningun tipo de accidente gracias a Dios, pero eso me esta pasando y es muy incomodo.

Pero bueno, es parte de mi presente y solo estoy aprendiendo a lidiar con ello hasta que en algun punto se algo del pasado y me ria de esos momentos de angustias.

¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

image.png

Llorando JAJAJAJAJAJ. Es muy gracioso porque si me dan ganas de llorar siempre que tengo un episodio porque estoy sencillamente cansada. Pero bueno, ya no son tan graves como antes desde el punto de vista de que ya se que es lo que siento y por que y no pienso que voy a morir. Por lo que trato de enfocarme en ese pensamiento hasta que se me pase.


Tambien trato de ponerme algo frio en la cara o lavarme las manos con agua muy fria, eso es lo unico que yo siento que realmente me ayuda. Porque eso de ejercicios de respiracion y esas cosas, no van conmigo por el momento.

Algunos tips para evitar sufrir de ansiedad.

Creo que uno de las recomendaciones que puedo dar son:

🗣 Mantente en el presente: el mindfullnes puede ser algo muy positivo, porque el problema es que nos la pasamos pensando en el futuro, en como haremos para solucionar esto o aquello y eso nos genera mucha incertidumbre lo que a su vez detona la ansiedad.

image.png


🗣 Piensa que todo es pasajero: si estas pasando por un mal momento, eso en algun momento va a pasar, entonces mantegamonos enfocado en que en unos meses o en algun momento el tiempo soplara a nuestro favor (perdon por la redudancia del momento)

🗣 Ve el lado positivo: no quiero ser positivista toxica porque no me gusta, pero si solo nos mantenemos enfocados en las cosas malas que nos suceden, eso si o si nos llenara de una profunda ansiedad, acompañada de tristeza y rabia. Asi que debemos sacudirnos un poco.

Aprovecho de invitar a @gacavinico, @sol02 y @yancar a participar en este fabuloso concurso. Aqui el link

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.png

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Greetings

My cute friend in fact anxiety seems to be with us it doesn't let us free and perhaps couldn't see us happy it try to overcome our thought. You cry yeah it happened because its life and we had to face it more patience and courage well thank God we are Strong enough even we smile and welcome the life again with more power.

Good luck

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61250.32
ETH 3377.05
USDT 1.00
SBD 2.48