Debates en Cotina Semana 5: ¿Estas de acuerdo con la pena de muerte? | By @marianaceleste #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

Concursos Creativos (15).png


El día de hoy damos paso a la quinta semana de esta dinámica en la Comunidad Latina titulada "Debates en Cotina", con la misma semanalmente traeremos distintos temas que serán debatidos entre toda la comunidad con el fin de elevar la interacción entre los miembros y apoyar a aquellos que realmente trabajan día a día para hacer comunidad.

Concursos Creativos (17).png


En esta quinta semana hablaremos sobre la pena de muerte, esta es aplicada solo en pocos paises como forma de castigo severo por haber cometido algún delito, sin embargo hay muchas personas que están en contra de esto pues aseguran que a pesar de la magnitud de lo que se haya cometido esto no da derecho a quitarle la vida a otra persona.

Concursos Creativos (16).png


En el presente debate discutiremos las siguientes cuestiones relacionadas a este tema: ¿Estas de acuerdo con la pena de muerte?, ¿Por que?, ¿En que casos debería aplicarse?(de ser positiva la respuesta anterior).


Instrucciones


Debes dejar la resolución de las preguntas planteadas basadas en tu propia investigación o opiniones sobre el tema, la idea es crear un debate sano entre las personas. Los mejores comentarios serán votados con distintas cuentas.

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Es de conocimiento común que la vida debe respetarse sin importar las circunstancias o el motivo, sin embargo, actualmente todavía existen algunos países que dan pena de muerte cuando se cometen ciertos crímenes. Países como:

China, Irán, Arabia Saudita, Vietnam e Irak, Estados Unidos, Japón, Singapur, Sudán del Sur y Bielorrusia.1

Hay algunos más, incluidos países latinoamericanos que contemplan la pena de muerte como una opción para tratar a los criminales y la mayoría de ellos solo lo admiten en tiempos de guerra. Con respecto a ello, no estoy de acuerdo por 2 razones.

¿Por qué?

  1. La pena de muerte podría ser usada como un arma del gobierno para intimidar a la población. Nadie estaría dispuesto a ir en contra de las reglas que se establezcan por más irracionales que sean y podríamos terminar siendo víctimas de una tiranía en la cual se tendría que derramar mucha sangre para derribar a esos dictadores.

  2. La pena de muerte realmente no soluciona nada. Si la cuestión está en castigar a los criminales sería mejor darles cadena perpetua y trabajos forzados durante el resto de su existencia.

Feliz día @marianaceleste.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Hola Leonel, bienvenido al debate de esta semana. Me parece muy peculiar tu punto de vista pues a este tema siempre se le ha dado un matiz religioso, no desde el punto de vista político. Y bueno, los gobiernos de una u otra forma buscan tener el control de la población bajo la medida que sea, así que no es de extrañarse que usen la pena de muerte de forma "irracional" como bien usted lo dice.

Gracias por ser parte de este debate 😊

 2 years ago (edited)
Hola @marianaceleste, interesante y polémico el debate

Estas de acuerdo con la pena de muerte?

Definitivamente NO

¿Por qué?
Todos tenemos derecho a la vida, aunque ciertamente hay casos tan desgarradores donde abrazados por el dolor, la rabia, la impotencia desearíamos que los culpables fueran condenados a pena de muerte. Sin embargo en ese caso estaríamos siendo tan violentos, tan crueles como él mismo culpable. La violencia genera violencia no debemos emular actos violentos. La pena de muerte puede convertirse en un arma de doble filo y poder aplicar este castigo a gente inocente. Quienes aplican pena de muerte deben tener mucho odio en su corazón o quizás también muchos remordimientos de consciencia.

Definitivamente la pena de muerte no es la solución para dismimucion del crimen, por el contrario hace a las sociedades más violentas.

 2 years ago 

Hola Yenny, si bien es cierto que la violencia genera mas violencia, creo que con una medida tan drástica nadie se atrevería a romper o violar las reglas. Mas bien reinaría el miedo y hubiese mayor rigidez y control.

Gracias por tu valiosa opinión.

 2 years ago 

¿Estás de acuerdo con la pena muerte?
Definitivamente NO

Aunque reconozco que cuando somos víctimas de cosas ( muertes )que salen de contexto humano, queremos dar el peor de los castigos a quien lo comete y muchas veces queremos la muerte, pero este es un tema que queda por debajo perfil cuando en estos momentos estamos viviendo una guerra 😞 dónde sencillamente es una pena de muerte a personas inocentes por culpas de dos gobiernos

¿Por qué?

  1. En cada país debería existir leyes contempladas a ser cumplidas lo más fuerte posible y quitarle la vida no es castigo sino una solución y en este mundo hay personas malas que prefieren mil veces morir que ser encerradas de por vida.
    Saludos amiga @mariaceleste
 2 years ago 

Bienvenido al debate de esta semana 😊 las guerras son algo completamente innecesarias y abominables donde los únicos afectados son los civiles que viven en el país afectado y que solo están teniendo una vida normal y no interceden en esta lucha de poder. Sin embargo en el debate me refería mas hacía la pena de muerte como castigo por cometer algún delito. Pero gracias por su punto de vista.

Lo espero en el próximo debate 😊

Loading...
 2 years ago (edited)
Hola buenos días amigos, espero que todos estén bien, esta es mi primera participación de esta iniciativa creada por la amiga @marianaceleste.

Estás de acuerdo con la pena muerte?
La pena de muerte no debe existir, sino un castigo severo. Amigos considero que la pena de muerte no es ni siquiera un castigo, sino algo infrahumano que está en contra de las leyes de nuestro creador "Dios", porque aún cuando nosotros estamos dolido por algo muy grande que nos hayan hecho no tenemos derecho de quitarle la vida a nadie, para eso esta el castigo a través de las leyes creadas por el hombre. Claro está que hay momentos en la vida que nosotros los humanos reaccionamos de forma violenta cuando nos sucede una injusticia, pero no debemos actuar igual al injusto, sino reflexionar para no cometer el mismo error y actuar como persona pensante y apegado a la ley de Dios.

 2 years ago 

Willian bienvenido al debate de esta semana, por lo que puedo entender su argumento está basado en la ley divina lo cual es completamente válido, cada quien apega su vida y se rige bajo lo que le parezca correcto. Cabe destacar que la pena de muerte es una ley creada por el hombre, pero eso no significa que sea siempre la mejor opción.

Gracias por tu participación en este debate 😊

 2 years ago 

Estas de acuerdo con la pena de muerte ?

Definitivamente no,

¿Por que?

Jehová es la fuente de la vida .Por lo tanto, quitar una vida es quitar la propiedad de Jehová. Todo ser vivo tiene un propósito y un lugar en la creación de Dios. Ningún hombre tiene el derecho de quitar una vida excepto cuando Dios lo permite y según la manera como Él dice.

 2 years ago 

Hola Yeri, gracias por tomarte el tiempo de participar en nuestro debate semanal en la comunidad de Cotina. Este tema casi siempre es fundamentado en el aspecto religioso, y por lo que veo eres una gran creyente del todopoderoso.

Gracias por tu participación 😊

 2 years ago 

¿Estas de acuerdo con la pena de muerte?, ¿Por que?

Existe un derecho universal, objeción de conciencia, que nos da la potestad de no aceptar algo que nos vulneren o nos coloque en ese tipos de situaciones, pero hay países que verdaderamente tienen está política para dar una sensación de justicia mayor a crímenes que ni siquiera pasa por nuestras mentes, descuartizamiento, violación a niños y bebés, etc. Pues y ven necesario estás medidas que estudian y regulan con leyes para poder hacerlas realidad, también está la parte religiosa dónde Solo Jehová tiene derecho sobre nuestras vidas, pero también nos manda a respetar y tolerar las leyes terrenales, lo que da respuesta a la pregunta, personalmente no estoy de acuerdo, pero respeto el echo que se aplique, y respetaría que se imponga como ley en mi país.

¿En que casos debería aplicarse?(de ser positiva la respuesta anterior).

De acuerdo en lo que exprese anteriormente estoy en desacuerdo, y pues las personas encargadas de regular ese tipo de penas, decidan lo cual consideren con más mérito para aplicarla.

Saludos !

 2 years ago 

Hola Rafael, tu perspectiva esta muy interesante pues a pesar de tener tu opinión que está basada en la ley de Dios, respetas la ley del hombre como sería la aplicación de pena de muerte como máximo castigo. Lo cual no te hace un fanático religioso o algo por el estilo.

Gracias por tu participación 😊

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64920.85
ETH 3459.00
USDT 1.00
SBD 2.30