Nuevo Concurso Cotina: Porque crees que eres distinto? Por @mariami.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Lluvia de Bendiciones para #Cotina y todos los steemians de esta fabulosa comunidad, nuevamente complacida en participar en otro concurso de la amiga @graceleon que nos invita a reflexionar acerca de la diversidad y en lo particular, porque razón nos creemos distintos

La dinamica del concurso se enfoca en dos interesantísimas interrogantes a responder, así que sin mas preámbulos, entremos en materia

1 Porque crees que eres distinto?

En realidad, todos los seres humanos somos distintos, nacemos con una cedula de identidad genetica, el ADN; que es único e irrepetible en cada uno de nosotros, excepto en los gemelos idénticos que comparten el mismo ADN y aun asi, son personas únicas y separadas.

Por otro lado, los genes de papa y mama se conjugan para determinar nuestras características físicas y temperamento; porque el carácter, otro rasgo de nuestra personalidad, básicamente es adquirido por nuestras experiencias, distintas en cada individuo claro esta.

De tal manera, que factores genéticos y sociales determinan nuestra personalidad y por mas que tanto hombres como mujeres, seamos similares en anatomía y fisiología (diferenciándolos en el sexo) siempre seremos diferentes en la esencia de la misma.

"Asi tengamos los mismos padres, nos parezcamos físicamente, tengamos similares patrones de conducta; cada quien posee su sello personal. El mio, la paciencia que me caracteriza, la cual me ha abierto puertas, portones y ventanas y se mantiene hasta en las situaciones mas apremiantes y eso, marca la diferencia en cualquier medio donde me desenvuelvo.

Curiosamente, una reconocida funeraria de mi ciudad tiene un slogans relacionado al tema:

"Nos parecemos todos, pero no somos iguales"

2 Que te hace especial y autentico? (Cultural, ideológica, físicamente)

* En lo cultural:

Vengo de un hogar monoparental, donde la figura paterna estuvo ausente, tuve una crianza tradicionalista, con valores y principios morales arraigados y el estudio como norte principal. Hoy dia me enorgullezco de mis logros academicos pero no los considero indicio de superioridad alguna ante nada, ni nadie, se los atribuyo mas al sacrificio de mi mama que a mis esfuerzos propios y poseo un amplio criterio, sin ningun prejuicio, discriminacion, ni acepcion de personas.

* En lo ideologico:


Me considero una mujer sencilla, altruista, tengo a la humildad, la tolerancia y el perdon como filosofía de vida; no suelo juzgar, mucho menos condenar; pienso que la politica y religion son grandes divisores de la humanidad, aprendi a vivir un dia a la vez tratando a todo aquel como a mi me gustaria que me trataran.

" Algo que mis familiares y amigos destacan en mi, es la manera como sonrio aun en las adversidades y la habilidad que tengo para saber escuchar y asertividad al hablar"





Mi sonrisa, mi mejor carta de presentacion, mi fiel compañera.


* Fisicamente:


Pienso que en este aspecto, mi autenticidad la determina que a pesar de tener una discapacidad en mi pierna derecha debido a un accidente de transito y una notoria cicatriz,me acepto y me amo tal cual soy, me siento una mujer tan hermosa como cualquiera, luzco mis bermudas y faldas sin complejo alguno; mi vida cotidiana es relativamente normal y vivo muy agradecida con Dios por regalarme una segunda oportunidad de vida.

En dicha imagen, se puede apreciar mi disparidad de miembros inferiores, 5cms menos en pierna derecha.

Hasta aqui mi participacion mis estimados amig@s, asi como somos diversos, tambien tenemos un sinfin de virtudes , la clave esta en ejercitarlas diariamente. Invito a @alejoess, @zulay7059 y @brigida-guerra a participar segura que haran excelente participacin amigos

Post configurado al 15% de apoyo a esta fabulosa comunidad. #club5050

Sort:  
 3 years ago 

Excelente entrada amiga, totalmente de acuerdo contigo mami, somos seres diferentes, por eso somos llamados individuos, porque cada uno es diferente, tenemos sueños, metas, creencias diferentes, pero un solo Dios, no tenemos que pertenecer a ninguna religión para creer en él y menos para conocerlo, con leer su palabra y tener un corazón dispuesto, amarnos unos a otros como él nos amo y respetar sus mandamientos eso es suficiente. Me encanta cuando dices que te amas como eres, eso es lo importante, saber quienes somos, somos seres únicos y especiales, tienes una sonrisa muy bonita. Cuando estamos bien por dentro eso se refleja en el exterior. Me encantó leerte. Un abrazo. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Gracias mi linda amiga. Y si, solo Dios basta, solo el es suficiente. El cristianismo genuino no es religión. Y te cuento que por ahí dicen que mi sonrisa es mi gancho.jaja tqm amiga DTB

 3 years ago 

Hola amiga, buen post, todos somos diferentes y como dices diversos, recientemente vi un post que hablaba de algo similar, este hacia referencia a la diversidad. Saludos y bendiciones para ti.

 3 years ago 

Amen amigo. Es que efectivamente somos muy diversos y repartidos por todo el basto universo. Gracias por comentar y apoyar. Dios te Bendiga!!

 3 years ago 

Hola amiga @mariami a pesar de que estamos en el mis o grupo de whassapt no sabia de tu discapacidad amiga. Creeme que me identifico contigo pues yo tambien tengo jna cucatriz bastante notorio y no por eso me siento menos. Todos somos diferentes pero como venezolanos siempre le sacamos provecho a nuestras adversidades.

Saludos y suerte en el concurso. 😊

 3 years ago 

Mi hermosa amiga @mayberling, la belleza interna que tenemos y me atrevo a pluralizar porque se quien soy y percibo en tus post la gran nobleza de tu corazon; supera, rebasa y neutraliza cualquier imperfeccion fisica. Despues de todo nadie es perfecto, lo fisico es pasajero y tiene fecha de vencimiento, es lo que en verdad muere porque tu espiritu no perece. Naaaahhh que cicatriz ni que nada, somos super hermosas por donde quiera que nos miren jaja y Bendecidas por nuestro Dios!!

 3 years ago 

amiga@mariami, tenemos el mismo defecto de fabrica (jeje )que casualidad, vale.

 3 years ago 

Jeje. En serio amiga?? Bueno lo mio no de fabrica, fue por un accidente de transito pero igual, eso no limita en nada lo bellas, talentosas, nobles y maravillosos seres humanos que somos; lo digo por mi y por lo que tu buena vibra transmite en mi. Nada es casualidad mi estimada amiga, por algo esta fabulosa plataforma nos permitio conocernos!!! Abrazos

 3 years ago 

De acuerdo contigo, las limitaciones están en los pensamientos y en eso tu y yo nos destacamos por nuestro ingenio, otra cosa en comun. Te abrazo.

 3 years ago 

Saludos amiga es admirable la percepción que tiene sobre si misma, ciertamente somos tan difey a pesar de tener los mismos padres.

Gracias a Dios por brindarle una nueva oportunidad de vida, nunca deje de sonreír.

Le recomiendo utilizar las citas de la siguiente manera.

"Nos parecemos todos, pero no somos iguales"

Saludos

 3 years ago 

Asi es amiga, sonreir alegra el espiritu. Respecto a la cita tienes razon, se me paso disculpa. Saluditos!!

 3 years ago 

Hola mi estimada @mariami que bueno ha sido leerte y conocerte un poco más, tienes una cautivadora y perfecta sonrisa.

Lo e tu accidente definitivamente marcó tu vida pero, sábes, es genial que no tengas ningun tipo de complejos y exibas las marcas y cicatrices para recordarte a ti misma de lo afortunada que eres al tener la oportunidad de seguir sonriendo para la vida.

Comparto contigo la máxima regla de oro:

"Trata a otros como quieras ser tratado"

esto lo es todo en la vida. Somos diferentes, pero al mismo tiempo fuimos formaos el mismo material en esencia.

Excelente entrada a este humilde concurso. Feliz día amiga

 3 years ago 

Agradezco altamente tus lindas palabras. Mejor denominacion no le pudiste colocar a la "regla de oro". Por otro lado, yo diria que humilde mi participacion y genial tu concurso introspectivo amiga. Ah y la sonrisa, por ahí dicen que es mi gancho jajaja; modestia aparte jajaja. Lluvia de Bendiciones amiga @graceleon

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62068.40
ETH 2417.32
USDT 1.00
SBD 2.56