Concurso: Sobredicho

in Comunidad Latinalast year (edited)
Caramba amiga @vivigibelis, que dinámica tan chévere vale, no entiendo como me he podido perder algunas pero eso ya no importa, aquí estoy encantada para dar mi apreciación acerca de los populares refranes y comentar mis experiencias con todos uds mis queridos coti-amigos. Saludos cordiales! .

aaaaaaaaaaaacachos.png
Editada en Canva por el autor con fotografía propia


SEPARADOR C.png


"A quien Dios no le da hijos el diablo le da sobrinos"


He visto que este refrán lo usan mucho en las personas que por X o Y circunstancias no pudieron ser padres, les dicen que el “innombrable” les da sobrinos para que les den a ellos todo lo que a los hijos no les pudieron dar; incluso, las mortificaciones y sobresaltos que los hijos no les dieron, se los dan los sobrinos también (risas).


Yo fui una de esas sobrinas con mi tío Ibrahim, el no tuvo hijos pero estuve yo que fui como una hija para el y el el padre que nunca tuve. Si le di muchas satisfacciones porque en realidad, siempre fui bien portada (aunque no lo parezca jaja) pero también le pedí mas que una ciega como el decía (risas). Te extraño mi tio-papi. .


"Calma piojo que el peine llega"


Si te soy sincera mi bella vivi, yo he escuchado mucho el refrán que dice: “A correr piojo, que llego el peine” que nos lo dicen cuando se requiere que nos apresuremos en cierta actividad o faena; en Polifalcon, la usábamos mucho cuando sonaban los tres timbres que anunciaban la llegada a la comandancia del Comisionado General.

Ahora, este de “calma piojo que el peine llega”, lo interpreto asi como que no te desesperes por nada que todo tiene su tiempo justo, preciso y perfecto. Eso me gustaría aplicárselo a mi hija adolescente cuando me repite que ya quiere ser mayor de edad; será para creerse con mayor libertad para salir y la verdad, esta “mas pelada que rodilla de chivo”, como decimos aquí en Falcón jaja, porque mientras viva bajo mi techo y mi cuenta bancaria no reciba transferencias o pago móvil de la suya, aquí se hace lo que yo diga! Literal.
.
"Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana".


Ay, este lo he escuchado yo es: “cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana” que es sinónimo de aquel que reza: “Amor con hambre no dura”. Creo que eso está tácito, mucho amor, mucho te amo y demás, pero si no hay dinero por lo menos para las necesidades básicas, el amor hace sus maletas, abre la ventana y se va, por si le trancan la puerta jajaja .


"El que nació pa’ toro del cielo le caen los cuernos".


IMG_20230121_174449830.jpg
Yo no naci pa toro, mucho menos pa vaca; peeerooo jajajajaja. Esta es mi selfie original!!


Yo supongo que esto es algo asi parecido a “el hijo que es llorón y la madre que lo pellizca”, haciendo referencia a la actitud pusilánime de las personas que no tienen aspiraciones en la vida y mantienen una filosofía pesimista en todos sus ámbitos y de esta forma, lo que atraen y generan, son cosas negativas para su vida. Suelo decirle a mi hija María Milagros cuando quiere hacer una investigación de 5 líneas por flojera o algo similar, que si establece una actitud mediocre en su vida, en la mediocridad vivirá, porque no puede obtener éxito de tal actitud toxica. Quien deja pasar excelentes oportunidades por miedo al cambio o indecisión, también caen en este panorama, o simplemente, algo asi como lo que es del cura, va para la iglesia


"Sarna con gusto no pica."


Esta si me la suelo yo diciéndola, porque es la típica expresión que se utiliza cuando después de darte un gusto (bien sea con una comida, una fiesta, algo que te quieras comprar o disfrutar) y esto te genere alguna consecuencia desfavorable; pues no importa un carrizo (risas) después de haberla pasado bien, sarna con gusto no pica y si pica, no mortifica; simplemente nos rascamos y ya! jajaja .

IMG_20221023_130218.jpg
Y si hay raton? sarna con gusto..............


Hasta aquí mi participación mis coti-amigos, disfrute un mundo realizando mi entrada y de igual forma, espero que disfruten de leerme. Invito a @enrisanti, @cruzamilcar63 y @leonciocast a (participar) .

SEPARADOR C.png


Fotografías propias tomadas con mi Motorola G1 y mi archivo personal de fotos




aaaaaaaabarner.png

Sort:  
 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hi, @mariami,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Hola amiga me encantó mucho tu participación, jajaja me hiciste acordar a mi mamá con esta parte:

“mas pelada que rodilla de chivo”, como decimos aquí en Falcón jaja, porque mientras viva bajo mi techo y mi cuenta bancaria no reciba transferencias o pago móvil de la suya, aquí se hace lo que yo diga! Literal.

Estos son refranes que los utilizamos a diario en nuestro hogar.

Suerte bella en el concurso🤗

 last year 

jajajaja. Expresión típica de las madres verdad mi bella amiga? gracias por tu agradable visita y éxito para ti también. Abrazos!

 last year (edited)

Muy divertida esas interpretaciones de los refranes (y también su foto de portada). No podía ser de otra manera, una dama como usted que ha luchado tanto y se ha paseado por tantas vicisitudes tiene suficientes vivencias para comentar con propiedad cada uno de estos dichos. Éxitos, amiga. Gracias por la invitación.

 last year 

Gracias mi bello amigo, efectivamente, las experiencias son las que nos dejan esos grandes aprendizajes. Gracias por tu visita que siempre engalana mis publicaciones. Saludos y abrazos!

 last year 

Hola @mariami. Veo que coincidimos en la interpretación de los dichos. Por ahí está mi entrada. Saludos por la casa. Gracias.

 last year 

Hola mi bello amigo, ya te visito jaja. Gracias por tu visita y comentario. Abrazos!

 last year 

Te felicito. Veo que tienes un buen repertorio de refranes. Éxitos!

 last year 

Saludos Steemian, @mariami, Tu post ha sido recompensado por @soywilfredg del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 last year 

Amiga, siempre es muy divertido leerla. Después que estamos apurados por ser mayores de edad, muchos quieren devolver el tiempo y ser niños otra vez jejeje, pero usted tiene muy claritas las cosas.
Yo digo igual, sarna con gusto no pica, ¡y si pica no mortifica!
Éxitos. Te botaste con tu selfie

 last year 

Me encanta 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ... No ví dónde está ese concurso que quiero participar yaaaaa

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68493.85
ETH 3838.65
USDT 1.00
SBD 3.64