Concurso/ III Edición: El Entretiempo

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos cordiales mis queridos coti-amigos, vengo muy fresca por acá, aun con el sabor a pasta de dientes en la boca porque decidí cepillarme en este preciso momento para contestar fidedignamente a la primera interrogante de este ameno concurso (en realidad no me había detenido a pensar que hago primero) que de paso sea dicho, @vivigibelis no le pudo colocar mejor denominación ya que estoy segura, que estaré muy entretenida en el tiempo de desarrollo de esta dinámica. Sin más preámbulos:

Imagen editada en Canva por el autor partiendo de la imagen representativa del concurso de @vivigibelis


¿Cual es el proceso correcto según tu experiencia? ¿mojar el cepillo dental antes o después de ponerle crema dental?


Sabrás mi estimada @vivigibelis que por ser un proceso que hago a diario casi que por inercia, no había hecho consiente su metodología pero gracias a tu fabulosa dinámica te puedo decir con toda propiedad que primero coloco la crema dental y luego mojo el cepillo; menos mal que lo lavo bien después de usarlo y lo conservo bien guardado en su respectivo estuche; sino como dice ciru2014, vaya ud a saber que pasa sobre ellos durante la noche alojando microbios y bacterias para sumar a mi cavidad bucal que ya con la saliva, tiene suficiente. Sin embargo, considero que si realizo el proceso de forma correcta porque una vez que agrego la crema al cepillo, hago un solo paso para humedecerlo, mientras que en caso contrario, haría la operación doble; luego del cepillado lavo muy bien el cepillo y lo escurro al máximo para colocarlo seco en su estuche


¿Qué cualidad de tu personalidad te ha resultado útil en la vida?


Sin duda alguna, mi trato amable y una sonrisa como mi mejor carta de presentación me han abierto caminos, puertas y ventanas a mi paso por el transitar de la vida. Con ambas, he podido dar un vuelco al rostro mas fruncido, revertir las palabras y el carácter mas hostil; he domado fieras gruñonas, mal geniudas, poco corteses y hasta he conquistado unos cuantos corazones; jajaja, como ven, también la modestia es una de mis cualidades. Les invito a probarlo, la magia de un buenos días, por favor, permiso, gracias, sería tan amable de….. tiene alcances indescriptibles y si lo acompañas con una cordial sonrisa, fabulosos resultados serán tangibles


¿Cual ha sido el mejor par de zapatos que has tenido?


Mis converse y mis botines negros Bardo




Mis converse fucsia corte alto, porque soportan perfectamente la plantilla que uso dentro del calzado derecho y me proporcionan un cómodo y seguro andar; también, mis botines marca Bardo negros que me regalo mi mama zuliana Dianora, la mama de una de mis mejores amigas que recién murió de cáncer. Estos botines aun los conservo intactos porque me los regalo en diciembre 2009, poco antes de tener el accidente de tránsito que genero mi discapacidad en mi miembro inferior derecho y por ser de tacones, no pude ni puedo usarlo pero me encantaron al momento del regalo y me siguen gustando un montón; afortunadamente, ya María Milagros calza conmigo así que ella tendrá el privilegio de usar mis zapatos favoritos antes que venza su tiempo de vida útil jaja . .


¿Como y cuando te enteraste que el niño Jesús y/o San Nicolas eran tus padres?


Me entere faltando pocos meses para cumplir los 9 años, una navidad que mi prima “lesbita” quiso desquitarse conmigo la decepción que le causo que mi tía Lesbia le dijera a sus 12 que ya no recibiría mas regalos de niño Jesús porque este, eran ella y mi tio y no tenían dinero para esa navidad, además, ya estaba muy grande para la gracia. A pesar de la impresión, para mi fue un gran alivio saben? Porque por fin pude comprender porque aunque mis notas eran sobresalientes en el colegio, igual mi comportamiento en la escuela y mi hogar; el niño Jesús nunca me traía aquello que yo pedía. Yo siempre quise una Barbie con su ken y todas las navidades el niño Jesús me traía la misma muñeca plástica pelona, jajaja, ahorita me rio pero en ese entonces para mí era devastador; yo pensaba, que estoy haciendo mal? Porque el niño Jesús no me quiere? Cuando supe la verdad entendí que mi mama más bien hacia su sacrificio de amor al dejar de comprarse un estreno para ella para que yo tuviese mi niño Jesús y eso me hizo amarla y valorarla mucho mas; mi prima lesbita y yo, seguimos siendo súper panas .


Si pudieras ir a tomar un café con un personaje de Disney, ¿Con cual sería?


(fuente)
Sin pensarlo dos veces, con Miguel, el chico protagonista de la película “Coco”. Ese seria uno de los mejores café de mii vida preguntándole a ese niño tantas cosas que quiero saber acerca de mis difuntos afectos; si es asi la cosa como la pintan en la película cuando ellos se mueren; si es cierto que van al cielo y mientras los recordemos continúan “teniendo vida” en el mismo; si es verdad que el día de muertos pueden cruzar el portal del cielo y venir a visitarnos. Le pediría que me cantara “recuerdame” y le dijese a su abuelo que le diera de mi parte muchos besitos a mi abue, mi Oswaldo, mi tío Ibra y mis amigas Diami y Linda .


¿Cual es tu miedo más absurdo?


Les tengo pánico, asco, me dan terror las cucarachas; yo soy cucarachofóbica y si esta además de caminar, vuela! Dios mioooo me ven pegando gritos como loca sin importar el lugar, ni quien este a mi alrededor; es algo de lo cual no tengo ningún control; eso es correr de un lado para otro y gritar: matenla, matenla, matenla, matenla! Imagínense la escena y ni hablar si me cae encima, me vuelvo más loca todavía


Hasta aquí mi participación , demás este decir que me sentí muy comoda participando y disfrute al máximo la dinámica: espero que uds también disfruten de leerme e invito a mis amigas @zormar21, @dulcem05 y @jorgelac a (participar ).


Las fotografías propias , fueron tomadas con mi motorola G1 y la cámara de mi laptop Siragon

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga! Disfruté mucho leyendo tu participación, te ha quedado fabulosa, felicidades! Uno no piensa mucho sobre algunas cosas hasta que nos preguntan jajaja, de pensar que puede pasar sobre el cepillo en la noche me da hasta miedito. La amabilidad acompañada de una buena sonrisa siempre abrirá muchas puertas. Los zapatos están geniales, y entiendo ese miedo a la cucharacha, yo no entiendo porque a parte de patas le dieron alas jajaja

Saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola amiga hermosa, oye verdad, si ya con patas son lo suficientemente desagradables y asquerosas, coye también les van a dar alas? no es posible tanto abuso jajajaja. Gracias por tu apoyo linda!

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Hola querida, me da gusto tenerte en esta edición y más por el hecho que reflexionaste mientras te cepillabas jajaja seguramente dijiste vivi esta loca jajajjaa pero de la buena manera jaja tus zapatos son encantadores y además te ayudan, honestamente me alegra estés sana y aunque haya dejado repercusiones el accidente y no puedas usar tacones, seguro no los necesitas, los Converse con vestido son lindos (lo digo por experiencia) jajaja eres tan agradable como Ariel jeje saludos.


Libre de plagio
club5050
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 30-09-2022

 2 years ago 

jajajajaja si mi querida vivi, si lo dije pero con un agregado; eres una hermosa coti-loca jajajajaja y lo de vestido con converse, me hiciste recordar a mi hija María Milagros que me dice:

ay mama, los vestidos con converse se ve cool, deja el estrés jajajaja

Les tomare el consejo. Gracias por esta refrescante dinámica linda, estaré pendiente de las próximas ediciones!!

Hi, @mariami,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por su valioso apoyo amigos. Saludos

 2 years ago 

Fue grato leer la descripion aera de tu entretiempo, y las botas a pesar de los 13 años que han transurridos esta intactas debe ser por la marca, me enterneci on a historia acerca de la realidad del niño Jesus que te permitio valorar aun mas los esfuerzos que realizaba tu bella mama. Un gran saludo y gracias por la invitacion realizada.

 2 years ago 

Gracias por atender a mi invitación mi ella amiga y darme este comentario lleno de contenido y real significado para mi. Esos zapatos va a vencer su tiempo de vida útil y van a quedar así de intactos si no se usan amiga, aunque ya María Milagros se esta preparando para eso. Saludos y un gran abrazo linda Dios te Bendiga!

 2 years ago 

Saludos Steemian, @mariami, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muy agradecida por su valioso apoyo! Abrazos y Bendiciones!!

 2 years ago 

Hola amiga fue un gusto leerte y conocerte un poco más, ciertamente lo del cepillado muy pocos nos hemos puesto a pensar como lo hacemos ya que es un habito..

Que triste que te enteraras asi del niño jesús pero creo a muchos nos sucedio de esa manera..

Las cucarachas son unos inseptos que asustan a muchos jejej.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84