Concurso Coti-amigo: Edición Especial| Mi Película de Navidad Favorita| Por @mariami.

in Comunidad Latina3 years ago
Hola, hola, mis saluditos cordiales amena comunidad latina, me complace participar en este concurso auspiciado por @noelisdc, porque me trae muy gratos recuerdos de mi film favorito que no tiene un titulo navideño como tal, pero enmarca la navidad en su historia. Me refiero a:

Mi pobre Angelito 2






(Fuente)

La película trata de una familia norteamericana, que en plenas navidades, deciden viajar a pasar unas pequeñas vacaciones. Sin embargo, Kevin, el mas pequeño de la familia (macualy Culkin) se equivoca y embarca en un avión a Nueva York, destino distinto a donde iban sus padres y hermanos.

En cierto modo, se repetía la historia de "Mi pobre Angelito 1" donde todos se fueron de viaje y olvidaron en casa a Kevin. Dos antisociales aprovechando la situación, intentaron entrar a la casa a robar, pero se encontraron con un niño muy inteligente y ocurrente que frustro sus planes haciéndoles un sin fin de travesuras que los devastaron y a los espectadores, casi nos mata de risa.

En esta segunda parte, casualmente Kevin se topa con los mismos antisociales pero que esta vez, querían robar una famosa juguetería. Las ocurrencias de Kevin no se hicieron esperar y aunque los ladrones quisieron vengarse de el, nuevamente no pudieron con Kevin.

(Fuente)

Una de las cosas que marco pauta en mi, de esta película estrenada en 1992, fue el hecho que la familia de Kevin era un tanto disfuncional; si, cada integrante solia sumergirse en su afán diario sin importarle la unión familiar. Los hermanos, vivían en una riña constante, sobretodo con Kevin que era el mas pequeño.

Cuando el pequeño se extravia, dicho suceso los une como familia y juntos emprenden su busqueda. Los hermanos se dan cuenta de lo importante que es dejar de pelear por pequeñeses y fomentar el amor entre ellos; ademas de lo mucho que extrañan a su hermanito menor.

"Cuantas familias similares conoces? Yo conozco muchas, inclusive la mia. A veces nos dejamos ensimismar en nuestras cosas, el afán diario; olvidándonos de lo mas importante, el amor y la solidaridad familiar. "

Porque esperar a vivir episodios desagradables para caer en cuenta de cuanto amamos nuestros seres queridos? Porque desaprovechamos la oportunidad de decir cuanto los amamos y demostrarlo a diario cuando los tenemos alli cerquita? Que complejos somos dentro de nuestra humanidad!

Otra moraleja significativa que me dejo esta inolvidable pelicula; fue la experiencia que vivio Kevin en Nueva York, con la mujer de las palomas:

Esta era una mujer con aspecto de mendiga, que solia estar en la plaza donde Kevin iba a jugar rodeada de muchas palomas que se posaban en ella y al verla por primera vez, se asusto mucho, le tenía un miedo terrible y penso, que era mala persona solo por su apariencia. (Fuente de la imagen)

Que sorpresa se llevo Kevin cuando esta mujer a quien tanto le temía, lo salvo de las garras de los ladrones cuando estuvieron a punto de atraparlo en el parque; desde entonces se convirtieron en muy buenos amigos y se ayudaron mutuamente.

"Cuantas veces no juzgamos a nuestros semejantes, solo por vanas apariencias y enjuiciamos, condenamos; sin saber en realidad su calidad humana y si el dia menos pensado, ese ser a quien juzgazte a priori, te dara una mano amiga.

Por ultimo, me gusto mucho la parte cuando la policia de New York se declara incapaz de encontrar a Kevin en una ciudad tan grande y peligrosa y menos, en navidad; y su mama que nunca se da por vencida usa su amor de madre para imaginarse donde podría estar su pequeño y se dirige al famoso lugar donde esta el arbol de navidad mas grande y hermoso de New York, y alli lo encuentra pidiendole un deseo, regresar con su familia.

(Fuente)

"Definitivamente no existe policias detectives, CIA, TEA, que supere el genuino amor de una madre y su fe inquebrantable de encontrar su hijo perdido. Su corazon lo guia directo a el, solo con conocerle.

Hasta aquii participacion, disfrute mucho evocar los aleccionadores episodios de esa pelicula alusiva a la navidad que tanto me gusto, me dieron muchas ganas de volver a verla. Invito a @jorgelac, @doracapi y @josstovar a participar; pero rapido que se acaba el tiempo jajaja.

post configurado al 15% de apoyo avesta estupenda comunidad y hasta una proxima, muy próxima. Bye,bye. Kiss!!





Sort:  
 3 years ago 

Esa película es un clásico navideño. Las dos me encantaron porque el protagonista es un súper actor que acabe transmitir muchas emociones. Saludos

 3 years ago 

Exactamente amiga, gracias por tu visita y lindo comentario. Bendiciones!!

 3 years ago 

Hola amiga, no me canso de ver las travesuras de Kevin. En esta película se demuestra que el amor de madre puede mover mil montañas por un hijo. Gracias por participar🤗

PicsArt_11-07-04.05.05.png

 3 years ago 

Saludos Mariami está película me encanta, al ver que la están pasando no puedo cambiar de canal.

Muchas gracias por tu participación

 3 years ago 

Jajajaja. Igual yo estimada amiga @astilem. Un gran placer verte en mis comentarios. Lluvia de Bendiciones!!

 3 years ago 

De nada bella.

 3 years ago 

amiga la pelicula y su trama es muy buena y divertida. Me gusto mucho como describistes en forma muy razonada y explicativa toda lo que transmit, mensajes y valores que transmite toda la pelicula.

 3 years ago 

Hola mi amiga hermosa!! Mil Bendiciones en el nombre de Jesus por tu siempre y solidario apoyo. Se te quiere un montón. Abrazos y Bendiciones!!

 3 years ago (edited)

Igual para ti abrazos y besos. Saludo fraternal.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63