CONCURSO COTI-AMIGO: Edicion Especial | ¿A Donde Irias? | Por @mariami.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Muy buenas noches mis estupendos cotiamigos de comunidad latina, feliz de participar nuevamente en (otro genial concurso) de la amiga @yetxuni, cuya mística de trabajo me encanta. Esta vez me ehorta a que viaje, asi que como en Falcón cotinua escasa la gasolina, llame a mi cotiabejorro para emprender el viaje.

App Bitmoji

Ahora si, ya lista para partir, respondo la interrogante principal del concurso:

A donde irias?





Mi amado pueblo de Cabure, sierra del estado Falcon. Venezuela.

(fuente)

Si señor, como diria mi pana Guillermo Davila, " sin pensarlo dos veces" (y tengo algun tiempo deseandolo) me iria a mi hermoso pueblo de la Sierra falconiana que queda a 2 horas y media aproximadamente de de Santa Ana de Coro, mi ciudad natal y de residencia. See,see; ya se lo que estan pensando:

"Chacha pero si te están diciendo que a cualquier lugar del mundo y con los gastos pagos, te vas a quedar ahi mismo? Tu imaginación no puede volar mas alla?

Y claro que los entiendo, eso me recuerda cuando era adolescente y mi tia Eddy, nos invitaba a comer fuera y cuando el mesonero nos tomaban la orden venia yo y decia:

" Yo quiero empanadas de queso" jaja

Mi tia se paraba inmediatamente de la mesa y me decia: si vas a pedir eso, nos vamos ya para la casa; donde esta la diferencia entonces?

jajaja, yo no se si tu también pensarías lo mismo de mi selección estimada @yetxuni, pero tengo muy buenas razones para ello, de verdad que si.

Calle principal de Cabure, donde esta la plaza,la iglesia y la casa de mi difunta y adorada tia Aurora
(fuente)

En Cabure pase la mitad de mi vida; las vacaciones de carnaval, semana santa, verano y navidad de mi niñez, adolescencia y juventud. Mis primas: Dianoris, Auriluz, Argelis, Lesmax y Lesbia, nos senrabamos en ese pedacito de chaguaramos azul,parte de la plaza que ven en la imagen toda la mañana a esperar que hicieran la comida y demas oficios donde mi tia para no ayudar y llegar comiendo (que vagas) y en la tarde, para las fiestas del pueblo.

" Recuerdo que mi tia Aurora, hacia unos dulces de leche de vaca que llegaron a ser muy famosos en la región de lo ricos que eran, ningún turista se iba sin comprarlos y hasta "Bitacora" un programa de TV que enfatizaba en cultura y gastronomia venezolana, fue expresamente a entrevistarla.

Quiero volver allá a alejarme " del bullicio y la falsa sociedad" (adios Vicente Fernandez, te vamos a extrañar) a comer chivo en la fonda de doña Nanda, arepa pelada con la mejor natilla y queso de cabra en la posada "La Cabureña", los pastichos y hamburguesas del hotel camino viejo y bañarme en su piscina escuchando la musica de mi preferencia. Visitar las bellas amistades que aun queden y evocar mi gran amor, disfrutando del clima frio.

También caminaria todas las tardes ( aprovechando la cercania) para las cataratas de Hueque que es un paisaje unico y sinigual; sondearia precios de alguna casita o un terreno para en un tiempo no muy lejano, tener mi propiedad en el pueblo

Tengo aproximadamente 10 años que no voy, desde que el ultimo de mi familia emigro y vendieron la casa. Tendría que quedarme en la Cabureña o camino viejo para no abusar de los amigos y preparar unos cuantos dolares para pasaje porque según por el estado de la carretera y la gasolina, no pueden cobrar en moneda nacional. Imagino que igual la estadía (no es que locura, es venezuela amigos).

" Ah nooooo, verdad que tengo los gastos pagos yuuuuupiii y que tengo mi cotiabejorro, Cabure, alla vooooyyyyy!!

A mi amigo @josstovar que me invito al concurso, gracias, luego que le pidas matrimonio a tu amada en "Los Roques", te invito a que pases tu luna de miel en Cabure, Coro- edo Falcon, por experiencia propia, se que no te arrepentiras. Te dejo unas imagenes de mi hermoso pueblito para que te hagas una idea de lo rica que seria tu Honey Moon!


Fachada y habitaciones de la acogedora posada Cabureña
(fuente)

Entrada y habitacion del hotel "Camino Viejo"

(fuente)




El jardin y la piscina del "Camino Viejo"

(fuente)

Demas esta decir que disfrute mucho mi participacion e invito a @mayberling, @rafaamarchan y @cricel93 a participar. Bye, bye. Kiss!

15% apoyo cotina!!

Sort:  
 3 years ago 

Jajajaja también amo las empnadas de queso chica. Son mis favoritas..

Que buen post amiga, tengo dias queriendo hacer este concurso, gracias por la invitación.

Suertte 😊

 3 years ago 

Saludos amiga, bendiciones un placer tenerte aca, de antemano muchas gracias por haber participado.

En relación a tu elección dejame decirte que no tengo por que cuestionarte, al contrario me encanto que ese haya sido tu destino querida amiga.

Hermoso lugar de donde vienes, deseo de todo corazon que puedas volver y visitar ese estupendo lugar. Recuerdo el programa Bitacora, me encantaba y super que hayan entrevistado a tu tia Aurora en él...

Ha sido todo un placer haberte leido, exito querida amiga.

 3 years ago 

Saluditos cordiales y abrazos @yetxuni, recuerdas "Bitacora" que buenooo. Si Me acuerdo que para cerrar la entrevista le preguntaron, señora Aurora, que le pone ud a esos dulces de leche para que queden tan ricos y cremosos? Ella respondio:

" porque los hago con cariño y amor"

Murmuro mi prima Dianoris por alla, siiiii Luis, no le echemos paleta a ver. Jajaja. Gracias nuevamente amiga por la oportunidad. DTB

 3 years ago 

Empanadas de queso mis favoritas 😋 y esos lugares son hermosos amiga bendiciones y recuerda algún día llevarme contigo y a mi combo 😇

 3 years ago 

Siiiiii! Dios mediante ami cuando tenga mi casita allá, nos vamos con los sobris postizos, con may, con zuly y con todo parcer@ que quiera ir. Ay a mi también me fascinan mis empanadas de queso. Yo le decía ba pues tía si esas son las que a mi me gustan jaja

 3 years ago 

Amiga me fuiii en tu viaje, me enamorastes con esas fotos y las comidas, los dulces , el paisaje, las cataratas.
Amiga yo creo que llegue a ver esa entrevista que hizo bitácora

Saludos mi bella, que tengas mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias por tu siempre gran apoyo y lindo comentario amiga. Si? Viste la entrevista? Mi tia se llamaba Aurora Castro y de verdad sus dulces de leche eran únicos! Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.20
ETH 2421.27
USDT 1.00
SBD 2.63