Amo crear contenidos!!!

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Saludos cordiales mis queridos coti-amigos, en esta semana traen a colación un tema palestra para la plataforma, más bien, la base fundamental de la misma como lo es la creación de contenido y sinceramente les digo algo; quien no ame crear contenido en Steemit esta frito! Porque el amor a lo que hacemos, es lo que cuenta realmente para mantenerte motivado; particularmente yo …………….. .

Imagen creada en canva por el autor con fotografía propia


Respecto a los topics del concurso:

  1. ¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.

  2. Participas en el juego del diario? ¿por qué?

  3. ¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)

  4. ¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

  5. Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

  6. En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

  7. ¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

Muy bien, vamos con el primero:

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.


Es difícil describir lo que se siente cuando algo en realidad te apasiona, en este caso, es la mágica sensación de apartarte del mundo real para introducirte en el contexto del contenido a crear; en ese momento, nada más es el centro de tu atención. Por otro lado, es importante destacar que el motor principal para la creación de contenido debe ser la satisfacción que el mismo te produce, porque si enfocas tu motivación netamente a las recompensas o afines, al no obtenerlas mermara en gran medida tu entusiasmo por seguir creando y eso es realmente triste.

Si por el contrario, amas lo que haces, un agradable comentario bastara para alegrarte y sentir que tu trabajo está siendo valorado por la audiencia para quien gustosamente escribes. Cuando tomo mis herramientas tecnológicas y comienzo a crear, todo a mi alrededor se transforma sereno (así haya la bulla más estruendosa) y a medida que me voy fogueando en la escritura, crece mi pasión por la misma y me cuesta terminar; es un espacio único de sublime experiencia que siempre dibuja la mejor de mis sonrisas

En el sofa de la sala, uno de mis sitios favoritos para crear contenido; el otro es mi habitación. Falcón/ Venezuela


Participas en el juego del diario? ¿por qué?


Si participo y ahora mucho más que antes; de hecho, considero que mi participación en el juego del diario ha sido gradual por diversos motivos. Primeramente, consideraba que habían otros contenidos de mayor relevancia que podía publicar para dejar una moraleja significativa en el lector; en segundo lugar, pienso que no todos mis días son lo suficientemente interesantes para publicarlos y aun lo pienso, solo que ya con otra perspectiva y en tercer lugar; hay diversas partes de mi hogar que requieren mejoras físicas y no me siento cómoda mostrándolas. Sin embargo, todos esos puntos de vista iniciales cambiaron paulatinamente; hoy día veo al juego del diario como la actividad piloto de creación de contenido de la plataforma y la mas original de todas porque es tu cotidianidad en pleno y nada puede ser más auténtico que mostrarla tal cual la vives, sin disfraces. Siempre hay algo de tus vivencias diarias que vale la pena compartir o que puede servir de ejemplo y reflexión a otros.


En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)


Me inclino mucho más por dinámicas que por protocolo de contenidos, muy poco participo en estos últimos porque soy algo despistada con el tiempo y sucede que a veces es martes y yo pienso que es lunes; es viernes y yo diciendo que mañana domingo voy para la iglesia, entonces para evitarme esos desatinos en la plataforma, soy más de dinámicas (aunque me encantan los lunes de escritura de #steemvenezuela).En donde participo? En varias comunidades me gusta mantenerme activa y de las mismas, tengo dinámicas predilectas.

Por ejemplo, en #Colombiaoriginal me fascina su sección de “me gusta ser original” porque me siento libre de desplegar mi creatividad loca, también me atrapan sus amenos concursos; sobretodo los de @alanasteemit y @marpa que le ponen un toque reloco y diferente a sus dinámicas; en #scoutsysus amigos, la redacción de historias el concurso de valores y ahora “momentos” son mis predilectos; cuando #recreativesteem saca sus concursos poéticos, ahí estoy yo también. Aquí en #cotina, me gustan sobremanera las ediciones de concursos coti-amigo, y postear diarios porque su política de seleccionar el mejor diario del día, me parece genial y actualmente, sus concursos challenge son los temas que más me han gustado porque buscan conocer un poco mas del usuario; en #StarsofSteem, me gustan mucho los miércoles de júpiter y los jueves de Saturno; en fin, siempre ando buscando el plano literario y a partir de ahí vuelo.

Lo mio! La escritura


Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?


Escritura, escritura y otra vez escritura me gusta mas; me considero 100% literaria y todo lo que implique escritura creativa, vivencias, poesía, reflexión, análisis crítico, juego del diario y afines; ténganlo por seguro que ahí esta mariami pintada. Lo que es manualidades, dibujo, canto, baile, danza, diseño y arte culinario; no es que me gusten menos porque en realidad me gustan muchísimo; pero no son mi fuerte definitivamente, sin embargo, cuando toca, no me le acobardo tampoco! .


Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?


En mis inicios, fui muy crítica con eso de los comentarios porque abundaban los típicos: .

Excelente publicación! Muy buen post amigo! Éxitos en el concurso! Que buen post, gracias por participar!

Esos comentarios que se nota a leguas son enviados sin leer la publicación. Últimamente, eso dio un giro de 360 grados, veo con complacencia como la gran mayoría de comentarios proyectan una parte interesante del contenido leído y fomentan la participación de todos. El incentivo de votar los comentarios por los diversos grupos de curación, incluso por los grandes curadores; son una acertada y motivacional estrategia al respecto .


En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?


En lo particular, pienso que todo tipo de contenido original, de calidad y libre de plagio debería de ser curado por los grandes o pequeños curadores en su defecto; es gratificante cuando sentimos que nuestro trabajo es valorado por mucho que nos guste hacerlo; yo por ejemplo, me emociono en grande cuando veo una curación significativa en mis publicaciones.

Yes, yes, yes!!!!!


Admiro mucho el talento de muchos steemians para elaborar bellezas con sus ingeniosas manos, también quienes nos comparten exquisitas recetas con maravillosos emplatados, o quienes nos deleitan con sus experiencias en el juego del diario y merecen significativas recompensas; pero creo que también una escritura impecable, la creación de una historia original, una pintoresca rima, cuento o emotivo poema también lo merecen y veo con preocupación, que este tipo de contenidos están siendo un tanto subestimados en la plataforma. Además, considero oportuno implementar un equilibrio de curación para que todos los steemians tengamos similar oportunidad de votos significativos por nuestra calidad de contenido y constancia en la plataforma.


¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.


Por supuesto que si! Como dije anteriormente, son los primeros concursos inherentes al challenge que busco cada semana porque siento que esta tocando tanto nuestra parte humana, como nuestra parte steemiana buscando conocernos mejor como usuarios y como las personas que somos detrás de un dispositivo. Aunado a esto, se han esmerado en lograr que los steemians participantes, no se queden sin un apoyo significativo en sus publicaciónes y los comentarios de calidad también reciben un visible apoyo. En el mismo orden de ideas, dar crédito a los 40 usuarios más activos durante la semana del challenge y otorgar 1 Steem a 15 publicaciones de calidad no consideradas por los grandes curadores unido a la excelente selección de ganadores; me parecen magnificas cualidades para hacer a #comunidadlatina, acreedora de muchas temporadas más del Steemit Engagement Challege


Aquí termina mi participación amigos, invito a mis amigas @santamorillo, @tahispadron y @yennyteran a participar dejandoles el link del concurso por aca: https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-season-4-week-4-or-amo-crear-contenidos-esp-eng. See you soon!!.


Todas las imágenes son de mi autoría, tomadas con la cámara de mi laptop , marca Siragon y el dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Justamente diste en el clavo porque, el foco principal al momento de realizar una publicación no debe estar en recibir un voto de los curadores granfes porque, este tipo de acciones desvía totalmente el objetivo de un buen blogger por tal razón, aunque un súper contenido no sea votado por ellos, hay que seguir aportando estas creaciones y estoy segura qur si nos concentramos en la calidad del contenido, vamos a poder crear cosas maravillosas que siempre van a estar aportando la mejor enseñanzs posible.

Amiga, usted es una excelente creadora de contenido💫🌟. Para mi es un honor leer sus publicaciones y contagiarme de la buena vibra que proyecta su sonrisa🤗. Continúa escribiendo porque tu talento merece seguir siendo exportado🚀🚀.

Lluvia de bendiciones amiga🙏🏻💚

 2 years ago 

Aaaayyyyy paho no se vale, me has sacado lagrimas de emocion con esto:

Amiga, usted es una excelente creadora de contenido💫🌟. Para mi es un honor leer sus publicaciones y contagiarme de la buena vibra que proyecta su sonrisa🤗. Continúa escribiendo porque tu talento merece seguir siendo exportado🚀🚀.

Ves? esto es lo que realmente vale la pena amiga y en realidad, es la mejor de las recompensas; que uds, las personas para quienes escribimos valoren nuestro trabajo y hasta nos consideren talentosos vale! Un honor viniendo de ti especialmente linda!! Un fuerte abrazo y Bendiciones!!

Imagen2.png
CONGRATULATIONS

This post has been upvoted with @steemcurator09 / Curated by: @josevas217

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!

 2 years ago 

En eso tienes mucha razón amiga, si uno no se concentra en el contenido y solo publicamos por las recompensas la emoción va a pasar muy rápido.

Lo de los protocolos me dió risa amiga jeje pero se nota eres aplicada en lo que a dinámicas respecta y eso también es muy bueno.

Ha Sido muy importante el giro que se le dió a los comentarios ya que es un gran apoyo para nosotros como blogger el saber que nos leen de verdad.

Esa cara de "yes" la pongo yo cuando veo una gran curación también jeje, éxitos en este challenge.

 2 years ago 

Hola mi estimada amiga, ah, te dio risa que yo sea media loquita olvidadiza? a m tambien la verdad jajajajaja. La evolución de los comentarios me parece genial! Saluditos!!

 2 years ago 

Hola amiga, me encantó leerte.
Creo estar de acuerdo contigo en muchas respuestas.
Cuando dices acerca del diario

Siempre hay algo de tus vivencias diarias que vale la pena compartir o que puede servir de ejemplo y reflexión a otros.
Esto es cierto, porque a lo mejor lo que yo estoy viviendo en ese momento, hay otra persona que lo paso desde otra perspectiva.

También en las comunidades, tendemos a ser variadas, nos gusta de todo un poco.

En cuanto a las curaciones, si nos gustaría que tomaran en cuenta a temas que son importante pero como que si y que no.

Claro que nos gustaría que esta comunidad siguiera en el challenge, como dices, valoran a todas las publicaciones, son un equipo unidos.

Te deseo suerte amiga y gracias por esas respuestas.🤗❤️

 2 years ago 

Claro mamiii, de eso se trata, que tus vivencias de alguna manera sirvan para unirnos, conocernos. Muchos de nosotros vivimos situaciones apremiantes que quien nos dice que algún o algunos steemians pueden ayudarnos u orientarnos a donde acudir; y así muchas otras cosas que hacen del juego del diario mucho mas que una dinámica. Saludos cordiales amiga!

 2 years ago 

Tienes razón amiga, por eso es importante el juego del diario, allí alguna de nosotras siempre sin querer damos motivos de reflexión, enseñanzas y algún tick que sirve a otro usuario que tenga la necesidad en esos momentos que leyó tu post.

Una nunca sabe, pero alguien se identifica con una palabra escrita por aquí.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien me encanta ver la pasión que sientes al ser bloggers sin duda cuando hacemos lo que nos gusta es maravilloso, el que te guste la escritura está genial porque así puedes expresar grandes cosas por medio de tus publicaciones, a mi también me encantaría que comunidad latina estuviera en esta nueva temporada los concursos estuvieron muy chéveres, me dió gusto leerte, un abrazo.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Excelente participación amiga muchas gracias por la invitación.
Usted es una mujer aguerrida compañera y fiel con su teclado.
Para poder disfrutar lo que hacemos debe gastarnos.

 2 years ago 

jajaja me gusto eso de fiel con el teclado mi corazona bella; siempre es un placer invitarte amiga, se te extraña!

Aún sin solucionar lo de computadora pero se hace lo que se puede con teléfono asi se rueden los código jajajajajaja jajajajajaja pero alli vamos.
🤗🤗Gracias por tu apoyo.😘😘

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien me encanta ver la pasión que sientes al ser bloggers sin duda cuando hacemos lo que nos gusta es maravilloso, el que te guste la escritura está genial porque así puedes expresar grandes cosas por medio de tus publicaciones, a mi también me encantaría que comunidad latina estuviera en esta nueva temporada los concursos estuvieron muy chéveres, me dió gusto leerte, un abrazo.

 2 years ago 

Y a mi me encanto leer tu comentario linda y si, definitivamente la escritura es mi pasión y eso me hace amar crear contenido. Abrazos y Bendiciones para ti !!

 2 years ago 

Saludos @mariana, compartimos lo mismo, la dinámica son más atractivas y los concursos, por medio del diario nos estamos conociendo y nos prometemos una visita, para tomar un buen café jejejejeje...

Seguimos y continuamos en steemit... gracias por la invitación, te deseo mucho éxito. Abrazos 🤗

 2 years ago 

Asi es mi bella amiga y tomar juguito de guanabana con la que que me debe la corazona @santamorillo jajaja

Loading...

Foto-foto anda menunjukkan semangat dan antusias yang tinggi saat berkarya membuat konten. Selamat dan sukses selalu..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75