LAS MATEMÁTICAS EN MI VIDA

in Comunidad Latina5 months ago (edited)

Copia de Copia de Green Gradient Technology ProfessionalBusiness Services LinkedIn Single Image Ad (3).png

Imagen diseñada en Canva

Feliz lunes para todos en la Comunidad Latina. El día de hoy estaré participando en este concurso con uno de los temas más interesantes hasta el momento: Las matemáticas.

Desde pequeña he sido una persona que se inclina más hacia las habilidades artísticas y de humanidades como lo son la escritura y la música, por lo que mi relación con las matemáticas no ha sido la más amena.

¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?

Estudié en un colegio donde se le daba muchísima importancia a esta materia ya que solían participar en olimpiadas estatales y nacionales, por ello, intentaban en lo posible estar en un alto nivel de conocimiento colocándonos ejercicios avanzados para nuestra edad.

No me quejo, porque a pesar de sufrir bastante para aprobar las materias, considero que me defiendo lo suficiente para alguien que no la pasó muy bien en el bachillerato. Todos los años mi promedio se veía afectado sólo por esa materia.

Copia de Copia de Copia de Green Gradient Technology ProfessionalBusiness Services LinkedIn Single Image Ad (7).png

Imagen diseñada en Canva

Al tener hijos, ¿cómo haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?

Hasta el momento no tengo hijos, pero si tengo primos que con frecuencia recurren a mi para que les ayude con sus tareas. Cuando se trata de matemáticas intento en lo posible que entiendan la lógica de lo que el problema necesita, todo está en comprender qué necesitas y cómo puedes resolverlo. Por eso intento fragmentar el problema en situaciones simples para que poco a poco vayan entendiendo y así no se sientan abrumados por tantos números y operaciones.

¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?

Todo es matemática, o bueno, todo son números y cálculos. Se aplican para casi todo lo funcional en esta vida, sólo que dependiendo de la especialidad de la persona va aumentando su dificultad. Desde una simple suma hasta ecuaciones complejas, para comprar un pan o construir un puente se necesitan. Por lo que más que importantes, son indispensables en nuestra vida.

Copia de Copia de Copia de Green Gradient Technology ProfessionalBusiness Services LinkedIn Single Image Ad (10).png

Imagen diseñada en Canva

¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a)

Como ya dije, no tengo hijos. Sin embargo la tabla de multiplicar más complicada a mi parecer es la de 8. Nunca me la pude aprender y aún tengo que verificar cuanto es un número multiplicado por 8 en la calculadora.

IRONIAS DE LA VIDA…


Tomando en cuenta todo lo anterior, sería entendible llegar a la conclusión de que le huyo a las matemáticas. Pero esta suposición no puede estar más alejada de la realidad. Como persona autodidacta he aprendido el manejo de herramientas como Excel y he hecho cursos de Programación web, por lo que el uso de operaciones algebraicas es algo común en mi vida.

Realizo desde hojas de cálculo en Excel hasta la programación de calculadoras o programas de ingreso de datos donde mediante el uso de las matemáticas se pueden ejecutar los algoritmos de los mismos.

Copia de Copia de Copia de Green Gradient Technology ProfessionalBusiness Services LinkedIn Single Image Ad (11).png

Imagen diseñada en Canva

Hasta acá mi aporte para este maravilloso concurso, pensé que podía ser más complicado expresar mi amor-odio hacia esta ciencia tan complicada y necesaria como lo son las matemáticas.

Invito a mis amigos @georgelameda, @omarscott y @seikoh a participar.

Sigueme en mis redes sociales:

Instagram

Sort:  

Dios mío. Odio las matemáticas :-S

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @suboohi

Note:

thank you so much for supporting me

Loading...

Bueno marialex ha sido duro el camino para nosotras con las matemáticas, no podemos huir de ellas jajaja y aquí estamos trabajando full con números y formulas, auqnue no son la razón de mi vida ni las considero importantes, a la final tengo que sucumbir ante ellas jajaja

para tenerle un poquito de odio a las matematicas, te defendiste bien jeje. Tienes razón al afirmar que la matematica está en todo, la usas todos los días incluso sin darte cuenta. Mucho exito en la entrada a este concurso, vamos a ver si me da chance, que a los días se les duplique el tiempo para terminar.

 5 months ago 

Hola compañera.

A muchas personas le pasaba eso en el bachillerato (la materia de matemáticas les bajaba un poco el promedio); sin embargo, que bueno que te defendiste bien y lograste aprobar.

Tienes mucha razón, una de las cosas más importantes al enseñar matemáticas es explicarle a los niños en detalle para que sirven, que solucionan y como se aplican.

Saludos. Que estés bien 🙂✌️

Hi, @marialexguerra,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Thank you so much for supporting me

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62731.36
ETH 2678.00
USDT 1.00
SBD 2.54