Mi mayor miedo es... La profundidad del mar | by @marcix

in Comunidad Latina2 years ago

¡Bienvenidos!


Un cordial saludo a mis amigos de la comunidad latina, el día de hoy estoy participando para un concurso que me llamo mucho la atención. Estos concursos de verdad que los aprecio mucho, siento que nos ayudan a conocernos a todos, ya que al fin y al cabo somos una comunidad y todos nos apoyamos, entonces saber cosas sobre los demás es muy importante, en este caso hablare sobre algo que le tenga miedo. Podría decir varias cosas como, los gatos, las alturas, la oscuridad, pero a lo que realmente temo es a la profundidad del mar, y las personas me dicen que es irónico ya que me llamo Mar y debería estar conectada con la playa, el océano y esas cosas, pero creo que nunca había sentido tanto miedo por algo, y bueno sé que bañarse en la playa, e ir a bucear puede parecer un gran placer, pero no todas las personas piensan igual. Esta fobia tiene como nombre talasofobia, una fobia específica hacia las profundidades del mar y el océano, se centra mayormente en cuerpos de agua, oscuros, profundos y peligrosos. La gente no le teme tanto al agua sino a lo que acecha debajo de la superficie.

image.png

Fuente: https://quiz.upsocl.com/q/este-test-de-imagenes-determinara-si-tu-tambien-sufres-de-la-misteriosa-talasofobia/

Creo que nunca me había fijado de eso, me di cuenta cuando era pequeña, tenía yo unos 12 años, y nos encontrábamos en “Las aguas de Moises” es una poza muy conocida, se encuentra en la vida de Cariaco y Casanay, este sitio realmente es enorme y cuenta con muchas piscinas, incluso está conectada con una playa, realmente es increíble, bueno, una de las tantas piscinas era muy usada para hacer clavados y lanzarse, cosa que para mí era divertido, lo que no sabía es que las personas solían usar esta piscina para lanzarse por su profundidad, 6 metros de profundidad, si, 6 metros, y yo tan chiquita e inocente me lance, estando debajo del agua abrí los ojos, y me empecé a llenar de ansiedad, prácticamente estaba tocando el suelo, todo estaba oscuro y fue horrible, rápidamente nade hacia la superficie y no volví a lanzarme nunca más.

image.png

Aguas de Moises

Fuente:https://www.facebook.com/719581105071007/posts/1179333435762436/

Yo no diría que me afecta, creo que lo profundo del mar y las criaturas que se encuentran en el son realmente peligrosas, me gustaría que las personas tomaran conciencia de esto, porque realmente es peligroso. Sigo yendo a las playas, a piscinas, me encanta el mar y las olas fuertes, realmente es relajante y a veces lo considero espiritual, pero al menos ahora soy consciente del peligro y puedo tomar mis precauciones.

image.png

Fuente:https://www.pinterest.cl/pin/667166132283652314/?mt=login

Leí un poco sobre cómo combatir este miedo, y resaltan mucho los métodos de relajación, como meditación y ese tipo de cosas, que a mí me encanta la meditación y trabajo con ella frecuentemente, pero nunca había considerado usarla para ayudarme con este miedo, creo que podría hacerlo.

Y bueno esta ha sido mi entrada para este concurso, y espero les guste. Invito a participar a @lusmar, @donatello y @albenis, les dejo el link para que participen:https://steemit.com/hive-188619/@alejos7ven/concurso-or-mi-mayor-miedo

Sort:  
 last year 

Comprendo a cabalidad tu miedo y me hago empática contigo mi estimado, yo le tengo un respeto único al mar y su profundidad; de hecho, padecer la nefasta experiencia de un Tsunami es uno de mis mayores temores; Dios me libre.

Leí un poco sobre cómo combatir este miedo, y resaltan mucho los métodos de relajación, como meditación y ese tipo de cosas, que a mí me encanta la meditación y trabajo con ella frecuentemente, pero nunca había considerado usarla para ayudarme con este miedo, creo que podría hacerlo.

Buena investigación y técnicas para ponerlas en practica. Excelente entrada. Saludos cordiales!

 last year 

Hola muy interesante tu publicacion, yo he sentido ese miedo en algunos momento por ejemplo viajando a margarita en el ferry donde siendo tan grande el barco es tan chiquito en la inmesidad del mar pero caigo en cuenta ya despues de muchas horas de camino jajaja

a la naturaleza la respeto mucho y por ejemplo en Lima la playa es oscura no te ves los pies y eso no me gusta mucho, aparte me da miedo que vaya a temblar un dia que yo me este bañando y se genere un tsunami

 last year 

Saludos Steemian, @marcix, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 last year 

Un entorno completamente oscuro y profundo lleno de agua a todos causaria un inmenso miedo por lo desconcocido de ese miedo acuatico. Espero logres superar esa unica y por decirlo asi, traumatica experiencia. Saludos

 last year 

Hola amiga sin duda alguna es miedo bastante serio y justificado, creo que a cualquier persona que piense en lo inmenso y profundo Mar va a sentir algo de vértigo sin embargo en mi caso suelo verlo como algo bastante curioso, quizás no para explorarlo por mi cuenta porque si me daría miedo pero si para esperar a que alguien más lo haga y leer sobre ello mover algún tipo de material audiovisual

Loading...

Hi, @marcix,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69394.55
ETH 3894.24
USDT 1.00
SBD 3.73