Mamá, tú me inspiras

in Comunidad Latina2 months ago
Hola amigos de Comunidad Latina

En este mes maravilloso dedicado a las madres a quienes felicito con un fuerte abrazo en cualquier lugar que se encuentren, deseándoles muchas bendiciones en su misión de vida.

La fotografía es de mi galería. Teléfono Redmi 8A

Vi la invitación a este lindo concurso y me sentí deseosa de participar, aprovecho la oportunidad para invitar a @tarazona14, @mini80 y @marijoluna a compartir con nosotros lo bonito de sentirse hija y reconocer la labor de nuestras madres, les dejo por acá el enlace para que se animen a participar.

🩷 ¿Como es o fue la relación con tu madre?

La relación con mi madre es cercana, compartimos la casa, también compartimos ocupaciones del hogar, proyectos, responsabilidades, algunas novelas tambié, je, je, je.

🩷 ¿Como describirías a tu madre?

A mí madre la describo como una mujer guerrera. Desde muy niña ha luchado por salir adelante, en la niñez su madre la dejo un lado y su papá asumió la responsabilidad pero marcando diferencia con el resto de sus hijos, hasta que llegó a las manos de la abuela que la crio. Eso la hace dura pero al mismo tiempo sensible, sin mostrar mucho cariño está llena de amor.

La fotografía es de mi galería. Teléfono Redmi 8A

-Luchadora.

-Dedicada.

-Sencilla.

-Alegre.

-Trabajadora.

-Creativa

-Llena de amor.

🩷 ¿Cual es el recuerdo de tu infancia más hermoso que tienes con tu madre?

Reencontrarme con ella. A mis seis años mis padres se divorciaron y yo me quedé en la casa de mi abuela, la misma persona que había criado a mi mamá (pero no dejaron que mi madre me volviera a ver, así pasaron ocho años). Nos vimos en el velorio de mi abuela, siempre tuve la inquietud del qué pasaría el día que nos volviéramos a ver.

Reencontrarnos y abrazarnos fue la misma cosa, en el silencio de mi corazón sentí el amor y era algo que me hacía falta, era como que se rompió el muro de la distancia. Sin decirnos muchas cosas, compartimos el dolor de la perdida de la abuela. Ese día aunque había dolor mi corazón adolescente estaba hinchado de alegría porque mi mamá estaba conmigo justo cuando la necesitaba.

Hablamos muy poco pero hubo muchas miradas que se cruzaron y me hacían sentir tranquila, serena y muy segura de su amor. Las explicaciones no hacían falta, podía sentir la bondad en la mirada de esa mujer que es mi madre.

🩷 ¿Qué aprendiste de tu madre y te ha acompañado toda tu vida?

En los años que los niños aprenden cosas de su madre yo, por cosas de la vida no estuve con la mía. Pero después de compartir algunas cosas y en mi edad adulta puedo decir: Me parezco mucho a ella, en mi forma de ser y hacer las cosas.

La fotografía es de mi galería de facebook. Teléfono Redmi 8A

He aprendido de mi madre a:

-Luchar por mis sueños aunque parezcan imposibles.

-No rendirme fácilmente.

-Hacer hallacas.

-Tejer.

-Medio coser.

🩷 Abraham Lincoln dijo:" Todo lo que soy y espero ser se lo debo a mi madre", en tu opinión ¿Tu madre tuvo muchos sacrificios para sacar adelante a ti y a tus hermanos?

Si, aunque soy la primera de cinco hijos y la única que no vivió en casa, me siento incluida en su vida. Reconozco y valoro el sacrificio que hizo para hacer de mis hermanos hombres de bien. Creo que la distancia que existió en nuestras vidas se hacían cercanas con la fuerza de su amor, cada lágrima derramada por una madre que no podía ver a su hija, situación de la que yo era conciente hizo de mi una mujer de corazón noble y una madre amorosa.

Siempre agradezco a Dios la madre que me dió.

La fotografía es de mi galería. Teléfono Redmi 8A

FELIZ Y BENDECIDO

DIA DE LAS MADRES

HASTA LA PRÓXIMA

Sort:  
 2 months ago 

Hola amiga... Que bonito qué a pesar de las circunstancias de la vida, se aman y disfrutan de la vida juntas. Dios las bendiga... Gracias por la invitación. Feliz día de las madres. 🙌💐

Loading...

Hi, @majo12,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66930.79
ETH 3268.09
USDT 1.00
SBD 2.64