El titulo debe ser Concurso Coti-amigo: Semana 12 | ¿Cómo celebran la navidad en tu familia? | por @majo12 // 100%power upsteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina2 years ago
Queridos amigos de @cotina hablar de navidad para mi es abrigar un sentimiento de recuerdos memorables que en familia nos permitía compartir “lo que somos y tenemos”. Realmente momentos mágicos. Tradición que tratamos de preservar aunque algunas formas cambian pero el sentir se mantiene en el tiempo.

Hay una tradición muy hermosa que quiero compartir en este espacio se llama "CORRE CABALLITO, VAMOS A BELÉN" fué idea de mi hermano @noelguarisma09 y se trata de multiplicar el mensaje por todos los medios y recoger regalos para llevar a lugares donde abundan los niños y la necesidad. Con ese mensaje desde noviembre nos volvía loco en casa, cada miembro de la familia debía comprar la mayor cantidad de regalos posibles.

HPIM1927.JPG
Belén significa para la familia un lugar humilde donde podemos conmemorar el nacimiento de Jesús el Hijo de Dios.

El CORRE CABALLITO VAMOS A BELÉN empezó su recorrido por mi familia, luego empezó a andar por los pasillos de la UPEL Universidad donde mí hermano y yo estudiábamos y por los espacios de SIDOR el lugar de trabajo de Noel (mi hermano). Después se fueron sumando más personas como por ejemplo algunos del IVSS (compañeros de trabajo de mí mamá)

HPIM1926.JPG.
En el carro con una parte de los regalos que se llevaban.

Durante años fue una actividad familiar, mi hermano elegía al asar el lugar y acompañábamos la actividad, revestidos de alegría y esperanza. Era el gesto, el compartir, el sabernos hermanos de otras personas y enseñarles a los más pequeños de la casa el valor de la solidaridad.

HPIM1941.JPG
En la foto mis hermanos: Bladimir, Noel y Ronel. Mi madre y mi hija (en brazos) y un amigo de la comunidad visitada.

Cada año se trataba de acercarnos más a las personas. Siempre se cambiaba de lugar porque para nosotros lo más importante era el compartir, regalar sonrisas. Elevar a Dios una oración por su amor para con nosotros y pedir por tanta necesidad material y espiritual en tanta gente.

HPIM1938.JPG
En la foto parte de la comunidad beneficiada.

La tradición se vio golpeada por la inestabilidad económica de quienes nos colaboraban. Así como las personas se iban sumando, con la crisis empezó a menguar. Pero siempre tenemos a alguien con quien compartir, un regalo, una comida, un cariño.

HPIM0002.JPG
En la foto mi sobrina con el hijo de una amiga a quien sorprendimos con el regalo de navidad.

El nacimiento del Niño Jesús es el mejor regalo, creerlo y compartirlo es una bendición. Con la alegría y esperanza de la navidad me despido hasta otra oportunidad.

Las fotos son de mi propiedad, guardadas en forma digital.

A mis amigos lectores les dejo el enlace para que se animen a participar. Invito a @mini80, @veronica07 y @mari30.

La publicación fue configurada 100 power up

Sort:  
 2 years ago 

Es un gran gesto el que tiene tu familia al ayudar a quien lo necesita, especialmente regalar sonrisas a los niños eso es invaluable.

La situación económica se ha puesto dificil para mucha, pero creeme con ayudar aunque sea a un solo niño, eso llena el alma. A veces tambien ellos lo que necesitan es atención, una sonrisa o un abrazo.

Ha sido un honor tener tu entrada en el concurso. Infinitas gracias por tomarte el tiempo de preparala.

Eres la participante Nº 17

 2 years ago 

Gracias amiga y si aunque las cosas han cambiado para todos siempre tenemos a alguien con quien compartir. Más allá de las cosas materiales. Me gusto mucho tu comentario y fue un placer participar. Gracias por la entrada.

 2 years ago 

Que bonita fotos. Que bonito post. Gracias por la invitación y por compartir con nosotros. Bendiciones.

 2 years ago 

Gracias por la invitación 🤗,si mal no recuerdo, esa tradición acompañó a la promo dónde salió Luiyi-22 . Fue hermoso. excelente tradición. Suerte en el concurso !!!!

 2 years ago 

Así es esa entrega se hizo en Prado del Este.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64038.31
ETH 3137.77
USDT 1.00
SBD 3.86