Martes 30-11-21 de #CotinaCreative | Agua de Rosas Casera by @mafcruz | #club5050

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
¡Saludos a todos los miembros de mi comunidad @cotina!
Hoy quiero compartir con ustedes mi manera de realizar PASO A PASO un Agua de Rosas casera.

Todo ésto es gracias a mi novio que siempre me regala rosas y a mi me gusta darles una segunda función antes de que se marchiten.

38955FF2-D58E-47C4-9A03-2B9950B2C88A.jpeg

Es la segunda vez que lo hago, decidí volver a hacerlo ya que quedé encantada con el primer resultado de éste delicioso tónico natural y súper refrescante para nuestra piel.

El primer paso es colocar los pétalos de las rosas en agua filtrada, aproximadamente 500 ml, de caliente a fuego alto.

C5A0371E-B022-49C3-9CB6-1331B59068F3.jpeg

Una vez que éste empiece a hervir, bajamos el fuego. Procura que el vapor no se escape ya que en él, contiene los aceites esenciales de las rosas.

C6311D3A-EA88-4D30-9C61-61A078AD5D2C.jpeg

Es importante mantener el fuego bajo durante 10 minutos más para luego proceder a apagar.

Dejamos reposar por 1 hora. Una vez que haya bajado todo el vapor, colamos los pétalos, de modo que sólo quede el agua.

5A4D4943-CD7A-4BE9-8794-5666B8A57B76.jpeg

¿Último paso? ¡REFRIGERAR!

Guardamos nuestra agua, en un envase (preferiblemente) de cristal, cerramos y colocamos en el refrigerador. Podremos utilizar el agua de rosas al día siguiente.

En mi caso, sólo tengo envases de plástico que decidí utilizar porque tienen un rociador y me gusta rociar (valga la redundancia) mi cara con ésta mágica agua.

image.jpg

BENEFICIOS:

Gracias a su contenido de vitamina B y E, taninos y pectina, es perfecto para cuidar la piel del rostro. Además, alivia los signos de cansancio en el rostro al aplicar un poco de agua de rosas con un algodón en las bolsas debajo de los ojos.

Puedes utilizarlo para aliviar el dolor de cabeza: humedece una compresa y colócala en tu frente.

Este tónico es rico en vitamina C, que ayuda a sintetizar el colágeno y también un poderoso antioxidante que cuida del rostro de los radicales libres que provocan el envejecimiento. También posee un efecto relajante, ideal para limpiar el rostro antes de ir a dormir. Suaviza las manchas, estrías, arrugas y reviene la caída del cabello al mejorar el flujo sanguíneo y fortalece los folíoulos pilosos y además es súper fácil de hacer, en tan solo 4 pasos.

Fuente

Luego de terminar mi tónico, sigo con mi rutina diaria... esperando que todos tenga un feliz día.

Leo sus comentarios, espero les sea útil mi publicación!

todas las fotografías fueron tomadas con mi Iphone

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @mafcruz, muchos beneficios tiene las rosas que no sabia, me imagino que su aroma debe ser muy agradable.

Gracias por compartirlo con nosotros.
Bendiciones.

 3 years ago (edited)

Hola @mafcruz lamento informarte que en tu publicación he detectado una cantidad considerable de plagio, recuerda que al colocar una información que no es de nuestra autoría debemos citar la fuente.

Gracias por el paso a paso para realizar las aguas aguas de rosas.

Te pido edites el post sino tendré que silenciarlo.

Gracias

 3 years ago 

Saludos Astilem, tengo una duda.

No es plagio si la fuente es mía, correcto? O ustedes igual lo consideran plagio? Es la segunda vez que realizo una publicación sobre el agua de rosas, sí coloqué el mismo método que en la primera publicación pero ambas son de mi autoría, no de alguien más. Déjame saber, gracias por la observación.

 3 years ago 

image.png

Hola amiga, debo informarte que la última parte de tu post, relacionada a los beneficios del agua de rosa, es plagio directo del contenido de esta página:

https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/aprende-a-preparar-agua-de-rosas-100-casera/

El plagio no está permitido. Siempre que quieras agregar información extra, debes citar su fuente, si la información no es exactamente de tus propias palabras. Siempre realiza esto, para que no tengas problemas en tus publicaciones

 3 years ago 

Listo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41