La Ensalada 🥗👩🏻‍🍳

in Comunidad Latina11 months ago (edited)

Hola a todos 👋🏼😄. Yo soy Maelic ✌🏼😎 y ya no tengo 15 años 🤣...

Tengo un año más.


El día de hoy en este jueves de cotinafood, quisiera mostrarles una investigavion que hice sobre las ensaladas 🥗, para ir recolectando datos sobre el arte culinario, porque yo me quiero dedicar a la cocina, es decir.. Ser chef 👩🏻‍🍳, tengo ese sueño desde pequeña y mi mamá @mavibauza me dice que vaya aprendiendo desde antes 😁....

Así que comencé con las ensaladas, en primer lugar me puse a investigar 🔍 los tipos de ensaladas que hay y según lo que leí, hay tres ....

Project Capture.jpg


Ensaladas Simples: Estás son las ensaladas solo de origen vegetal y que pueden estar compuestos de un o más ingredientes...

Ensaladas Compuestas: Son las que están conformadas tanto como vegetales como alimentos cárnicos (por ejemplo pollo🐓, cochino🐖, carne de res 🐄 entre otros otros, también pulpo 🐙, pescados 🐟, camarones 🦐 y otros alimentos de origen marino)

Ensaladas Mixtas o especiales: Estás son el tipo de ensaladas que fueron creadas por personas, (Y que? Las otras fueron creadas por animales? ‍♀️) las cuales hay que seguir al pie de la letra para respetar la receta y la persona que la realizó.... (Recetas que no pueden ser modificadas, puesto que si se cabía aunque sea una pequeña pizca de sal, puede alterar el sabor de la ensalada)

IMG_20230923_151804.jpg

Otra cosa que aprendí, es que hay ensaladas de pasta ¿Ustedes sabían? Porque yo no 😯... Y quiero aprender a hacerla siendo sincera, según lo que entendí este tipo de ensaladas son normalmente frías (no quiere decir que tiene que estar congelada 🥶 o casi a ese punto, me refiero a que tiene que estar fresca 😅)

Aderezos.

Los aderezos son también una parte importante en las ensaladas, puesto que le dan brillo a los ingredientes de hojas🥬 como por ejemplo, la lechuga , el berro, la espinaca, el repollo entre otros...

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que las ensaladas no se pasen de un 30% de grasa... Para que sean saludables y a la vez se pueda comer un poco de grasa.

IMG_20230923_171755.jpg

Normas de Higiene

Otra cosa que también aprendí son las normas de higiene sobre las ensaladas...

Aquí les diré algunas:

★bLos ingredientes deben de ser compatibles entre si.

★ Se sazóna y se adereza al momento de servir.

★Los ingredientes deben de picarse en tamaño proporcional.

★Cuidar la presentación, el sabor y el olor.

IMG_20230923_171815.jpg



Fuente:
Fotosmaelichb
EquipoREDMI 9A y un POCO X3 Pro
LocalizaciónIsla de Margarita-Venezuela

Gracias por haber leído mi post 👋😊.

Suerte 🍀 y Éxitos ☄ hoy y siempre.

♡ SAYŌNARA 👋😄 ♡

Sort:  

I really like the way that you have written everything down and the effort you put into describing it. With this dedication and attention to details, you will become a great chef one day.

Hi, @maelichb,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 11 months ago 

A mi me fascina las ensaladas, para mi es el mejor complemento para nuestras comidas.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58392.35
ETH 2462.57
USDT 1.00
SBD 2.37