SEC S4-W2 | Mi desayuno preferido | por @madilyn02

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Polish_20220908_161531757.jpg

Es un placer participar en esta temporada del desafío Stemit Engagement. Para este desafío de compromiso de cotina para la semana 2, les estaré hablando sobre cuál es mi desayuno favorito, los ingredientes que contiene, la hora en que tomo mi desayuno y quién lo prepara, también les hablaré sobre los desayunos típicos de mi país, este está en línea con lo que requiere el concurso y espero que sigas leyendo ya que te puede resultar interesante:


Desayuno

Como todos sabemos, el desayuno es la primera comida del día que suele comerse por la mañana. Es la parte más importante de la comida del día aunque muchos la salten o la descuiden.

IMG_20220907_091225_323.jpg

De acuerdo con el nombre que lleva, el desayuno sirve para romper el período de ayuno nocturno. Desde que cenamos podemos pasar hasta 10 horas sin comer mientras dormimos, por lo que el desayuno sirve para reponer las reservas de nutrientes y energía en el cuerpo manteniéndonos con energía para la actividad del nuevo día.

Según estudios e investigaciones, es posible que las personas que se saltan el desayuno no cumplan con la ingesta diaria de fibra, vitaminas y minerales que se recomienda para nosotros.

Por todas estas razones es importante no saltarse el desayuno por la mañana.


¿Cuál es tu desayuno favorito?

Mi desayuno favorito: Pap

Hay muchas opciones de desayuno, comemos una variedad de ellas todos los días, la mayoría de las veces nuestras elecciones están influenciadas por la temporada o el clima. Por ejemplo, se prefieren las comidas muy calientes en las mañanas frías.
Fue difícil para mí elegir cuál es mi favorito para este concurso, pero finalmente tomé una decisión. Amo a PAP.

IMG_20220907_084721_930.jpg

La papilla es un alimento en forma de pasta blanda, elaborado a base de maíz cultivado. Se puede elaborar a partir de tres tipos de maíz, el maíz blanco, el maíz amarillo y el maíz de guinea. El maíz se procesa y se convierte en papilla cruda que aparece en forma sólida.

Para convertirlo en una comida comestible, se derrite en agua para convertirlo en líquido, y luego se agrega agua caliente para convertirlo en un semilíquido y listo para tomar. Mira los pasos para hacerlo en las siguientes imágenes:

IMG_20220907_102334_837.jpgIMG_20220907_102618_901.jpg
IMG_20220907_103248_796.jpgIMG_20220907_090935_150.jpg

En la última imagen podéis ver cómo aparece finalmente la papilla después de haberle añadido el agua caliente. Se agrega azúcar y leche para hacerlo más sabroso y así es como me encanta tenerlo.

La papilla se puede comer sola cuando se le agrega azúcar y leche, pero siempre se acompaña con alguna fritura como Akara, papas fritas, plátano frito, Okpa y otros...

Me gusta comerlo con plátano frito maduro y un poco de salsa de huevo. A continuación puedes ver a qué me refiero en la imagen:

IMG_20220907_091225_323.jpg

Y si, ese es mi desayuno favorito 😀


¿Qué ingredientes incluye?

Como he comentado anteriormente, la papilla se elabora con maíz cultivado, ya sea maíz amarillo, maíz de guinea o maíz blanco. Lo compramos crudo en la tienda y volvemos a casa para convertirlo en el desayuno. A continuación puede ver la papilla sólida que compramos con azúcar y luego la leche enlatada líquida al lado. Los tres se complementan entre sí:

IMG_20220907_080224_602.jpgIMG_20220907_084834_833.jpg

La salsa de huevo se hace con lo siguiente:

  • Huevo
  • Tomates Frescos
  • Cebollas
  • cubo de condimento
  • Aceite vegetal
IMG_20220907_085211_096.jpgIMG_20220907_090830_630.jpg

El plátano frito es de plátano maduro y se fríe con aceite vegetal

IMG_20220907_072632_124.jpgIMG_20220907_073633_798.jpg

Entonces, después de seguir estos pasos, mi desayuno favorito finalmente está listo. No lleva mucho tiempo como se ve en esta publicación, solo estaba tratando de desglosar todo para que lo entiendas fácilmente, espero haber logrado ese objetivo 🙃.


¿A qué hora desayunas? ¿Y quién lo prepara?

Mi familia desayuna junta, por lo que se prepara una comida general para todos y se sirve. Por lo general, desayunamos entre las 7 y las 9 de la mañana, dependiendo de cuándo nos despertemos o cuándo esté lista la comida.

La mayoría de las veces soy yo quien hace el desayuno, otras veces mi tía también nos lo hace.


¿Cuáles son los desayunos típicos de tu país?

Como también mencioné antes, hay una variedad de alimentos que se comen en la mañana como desayuno en mi país. La mayoría están influenciados por la cultura, el clima, la temporada y más.
A la mayoría de las familias les gusta tener pan en su comida de cada mañana, por lo que pueden combinar el pan con cualquier cosa para comer en el desayuno.


Los desayunos típicos en Nigeria incluyen:


Akara y panIMG_20220906_095543_128.jpg
Frijoles y plátano fritoIMG_20220907_103706_748.jpg
Frijoles y garriIMG_20220908_110355_172.jpg
ArrozIMG_20220905_203135_973.jpg
Patatas fritas y téIMG_20220622_080321_189.jpg

Hay varios otros alimentos que se comen para el desayuno aquí, incluso algunas personas no tienen comida especial para el desayuno, comen cualquier cosa que tengan como desayuno.

No olviden cuál es mi favorito, a continuación pueden ver mi selfie con mi papilla acompañada con plátano frito y salsa de huevo:

IMG_20220907_092133_419.jpgIMG_20220907_091830_175.jpg

🌺🌼🌺🌼🌺🌼🌺🌼🌺🌼🌺🌼🌺

Me he divertido mucho con mi participación en este concurso, agradezco a los organizadores por un tema tan hermoso como este. Invito a @patjewell, @ubongudofot, @fortwis09 a participar también y compartir con nosotros su desayuno favorito. El enlace al concurso se puede encontrar a continuación:


Steemit Engagement Challenge Temporada 4 Semana 2 | Mi desayuno favorito [ESP-ENG]


Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Pap!! Who eats Pap? Me!
I will have Pap three times a day!
Pap in the morning with milk, butter and sugar
Pap in the afternoon with "wors", South African sausage
Pap in the evening with tomato gravy and "braai vleis", barbeque
A great post my friend!
Wishing you all the best for the contest 🤞
Ps: Thanks for the invite!

 2 years ago 

Hahaha, no I rather stick to it in the morning. Eating it that way will make me sleep the whole day 🙃.
Nice to see that you also love Pap, which means we have something in common ☺️

 2 years ago 

Wow definitivamente quiero probar ese desayuno, se ve delicioso y muy nutritivo, la grastronomia de tu país es muy variada y se ve deliciosa. Éxitos en el concurso🤗

Picsart_22-05-17_15-38-55-462.png

 2 years ago 

I don't think you have it there, if I was there I'll process the raw one with corn for you 😊🙃, And then make it into a meal.
Thank you for your support

Imagen2.png
CONGRATULATIONS

This post has been upvoted with @steemcurator09/ Curated by: @yousafharoonkhan

 2 years ago 

Hello thank you so much for the support

Hi, @madilyn02,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Thank you)

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Se ve tan cremoso que me provocó. Por sus ingredientes debe tener un sabor dulce,además lo acompañan con plátanos fritos se ve mejor aún . Gracias por compartirlo

 2 years ago 

Hello friend, yes it tastes really delicious. I'm not sure they have it there else to try it will be a delight for you. Thank you fir your support 😊

 2 years ago 

La vida consiste en probar todos esos sabores que los alimentos nos permite. Cada vez que viajo lo primero que hago es ir a los mercados para probar su gastronomía, es toda una experiencia. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga!!
Me encantó tu participación, gracias por mostrarnos los desayunos de tu país y tu favorito, me gustó lo que haces con el huevo, aquí eso se llama perico.
Suerte en el reto, un abrazo.

 2 years ago 

I'm happy that you liked it my friend, and I've learnt another thing today from you, PERICO 😊

 2 years ago 

Hello dear..., thank you for the invitation....

Interesting to read about your top...when it comes to breakfast. I rather not mention mine..because it is so uncomon and very funny..!

I also like this breakfast too.., unfortunately the last time i eat this should be 8 months ago..i guess.

 2 years ago 

Hahaha, anything can serve as food anyway. It's all about how you view it, maybe when you share yours it will be unique amongst all

 2 years ago 

Hola amiga se ve bastante apetecible tu desayuno, me gusta mucho el plátano frito, aca se le conoce como Tajadas!!

Un placer conocer un poco mas sobre tu cultura, excelente participación te deseo éxitos

 2 years ago 

Hello thank you friend, good to see that you also love TAJADAS 😊. Thank you for your support and appreciation

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51