Alimentando con una gota de fe y esperanza a los niños!

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos cordiales a toda la familia Steemit.

Luego de un tiempo ausente, por aquí estoy de nuevo. Les cuento que mi ausencia se debió a que mis lentes se perdieron y la vista no me permite trabajar sin ese compañero inseparable! Así que mi hijo @justjcampos me preguntó hace poco si me podía comprar un par en la farmacia... no serían adaptados con formula pero ayudaran a solventar el problemita por un tiempo pues. Y claro que le dije que si. Lo que no sabía era que usaría mi tarjeta para tal compra jajajajajaja!!! Le agradezco la preocupación y la intención. Y bueno, ya estoy activa visualmente!

imagen.png
Nuevamente con Lentes

Hace pocos días, @cachetes-27, nos preguntó si queríamos acompañar al Equipo Mango (Teammango) a una actividad social la cual se realizaría el viernes reciente pasado y obviamente que dije que SI. Tuve el honor de acompañar, por primera vez, a los chicos "Discípulos de Emaús”, en representación de Team Mango Bolívar también junto a @jefael, @roxandra, una hermosa y noble actividad muy cerca del sector donde vivo. Y es que cuando Team Mango llama a apoyar, la verdad es que no lo pensamos dos veces para acompañarlos.

imagen.png
Team Mango en Acción

Los Chicos “Discípulos de Emaús” son un grupo de jóvenes pertenecientes a la Iglesia Inmaculada del sector Piedritas de la Sabanita en Ciudad Bolívar y que desde hace un tiempo están llevando un poco de bendiciones y alegrías a las familias más vulnerables de nuestro municipio. En este caso, yo lo llamaría “un arepazo casa a casa”. Y es que imaginar a @lunita22 preparando las ricas arepas que serán entregadas ese día, hace que el día comience con bendiciones.

imagen.png
Iniciando el día de bendiciones

Así que, levantarme bien temprano para asistir a tal actividad se me hizo ligero, a pesar que me había trasnochado viendo algunas de las competencias de las Olimpiadas. Me dijeron que debía estar a las 8:00 am en el punto de encuentro, pero ya a las 7:50 am estaba sentadita esperando a que fuese llegando el resto del equipo. Debo decir que son muy puntuales porque a las 8:00 am ya estábamos todos saludándonos, presentándonos, conociéndonos los que no nos conocíamos. Y a los pocos minutos ya estábamos encaminados a realizar nuestra entrega casa a casa.

imagen.png
Vienen los Chicos

Desde hace muchos años que acompaño en actividades de voluntariado, y la verdad es que cada actividad te deja una sensación distinta. Todas te llenan de esperanza, de fe, pero ver casos tan vulnerables, hace que nos cuestionemos por lo que consideramos nuestros “problemas”. Siempre verás a personas en situaciones más vulnerables que tu. Pero siempre verás en esas caras la fe, la convicción de que todo cambiará para mejor algún día.

La sonrisa de agradecimiento que regalan los niños es lo máximo. Es el agua limpia y fresca que calma esas ansiedades. Para ellos debe existir un futuro mejor.

20210806_085107-COLLAGE.jpg
Iniciando con Oración e Instrucciones, nos fuimos

Fue una jornada rápida pero con sentido de entrega. Los chicos Discípulos de Emaús de verdad que están muy entregados en lo que hacen y en cada oración que dejan en cada casa, en cada familia. Verlos tan activos y comprometidos es alentador.

Espero poder asistir a más jornadas como éstas y a las que se propongan realizar. Poco a poco se iran sumando más personas, más instituciones, más familias.

20210806_085608.jpg
Chicos Activos

Durante la actividad @cachetes-27 y @jefael no perdieron tiempo para tomar algunas imágenes las cuales compartirán con todos en esta gigante casa. @ cachetes-27 tenía ganas de adoptar un cachorrito pero sabe que @mari30 no la dejaría entrar a casa con otro noble huésped jajajajaja

imagen.png
Aprovechando unas fotos y evaluando una nueva adopción

Regresé a mi casa mucho antes de lo que me imaginé, afortunadamente el clima estuvo a nuestro favor en gran medida, ya que el sol decidió salir cuando ya estábamos terminando.

20210806_090146-COLLAGE.jpg
En Plena Actividad

Al llegar a casa, agradecí a Dios por permitirme acompañar a los chicos en esta actividad. Agradecí por el plato de comida que me permite disfrutar en familia. Se que de alguna manera u otra, tengo asegurado el plato de comida en nuestra mesa. Pensar que muchos de esos niños no lo tendrán me inquieta, pero se que Dios tampoco los dejará solos y de alguna manera podrán tener alimentos en sus mesas.

Un placer regresar a casa, nos seguimos leyendo. Un abrazo virtual y bendiciones para todos.

Sort:  
 3 years ago 

Dios te siga bendiciendo por esa labor, por los niño y que siempre este ahí para ayudarlo llena de satisfacción que hay personas que puede ponemos un granito de arena a cada niños que lo necesita Dios toca los corazones para bendecir a cada niños.

 3 years ago 

Gracias por la visita!!! Amén! La verdad es que acompañar y apoyar a los chicos de la Iglesia en esas actividades son momentos inolvidables!

 3 years ago 

Hay amiga su hijo jaja compro los lentes con su tarjeta, es un caso. Que hermosa actividad, dios los bendiga por ese arepaso casa a casa, les quedo muy hermoso todo. Y ese cachorrito hasta a mí me dieron ganas de adoptarlo jeje. Saludos y bendiciones 🤗

 3 years ago 

Es que él sabe como soy de "ahorrativa" jajajajaja y yo tipo tranquila pensando que era con su dinero jajajaja.
Gracias por comentar. Si, la verdad es que fue una actividad diferente a las que ya había asistido. Y ver que la entrega la hacen tantos niños, indescriptible.

 3 years ago 

Que bueno que ya estés de nuevo activa. Una actividad muy hermosa del teammango y los discípulos de Emaús que me gusto participar y con el favor de Dios seguiré participando en cualquier labor que me asignen. Saludos 🤗

 3 years ago 

Que lindo amiga que participaste en esta hermosa labor, en verdad es gratificante ayudar a otras persona. Que bueno ya tienes lentes!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

Gracias!!! Siiiiii... los lentes me hacían una falta enorme!!! jejejejeje
Espero te puedas sumar al equipo!!! Las actividades son hermosas!

 3 years ago 

Me encanta ver.. Cada accion de corazon para las personas mas necesitadas dios les bendiga grandemente por tan loable labor.. Son lo mejor❤

 3 years ago 

Que bueno verla de nuevo por acá y acompañando esta hermosa acción. Sé lo que se siente no tener los lentes, ayudan muchíismo.

 3 years ago 

Graaaaaciiiiaaaass
Siii... la verdad me hacian mucha falta... 'taba cieguitaaaa jajajaja
Si... vienen mas actividades... espero qie se sigan sumanda más vecinos, así que: Vaaaamooss.

Todo acto de bondad sera recompensado por el Dios altisimo. que bonito que exista un grupo de personas que sirvan de intermediarios para llevar provisiones a los mas vulnerables.

Les admiro.

#affable
#venezuela

Felicitaciones admiro tu labor tan linda!!!

 3 years ago 

Gracias por visitar. Y la verdad que gracias a los chicos del @teammango quienes nos mantienen activos y motivados!!

 3 years ago 

Esoooo mi Luuuu.... que fino que te animas nuevamente... hermosa actividad, me encantan estas iniciativas llenas de amor y ayuda al prójimo.... Felicidades....

 3 years ago 

Mi Weeeendyyy!!! Saludos!! Gracias por la visita!
Si vale... aqui voy, ya tengo lentes pero el internet conspira en contra jajajajajaja. Creo que los técnicos de CANTV tienen algo en contra de la ciudad jajajaja
Espero te sumes pronto a las actividades del Team

 3 years ago 

Ayudar a otros sin ningun interes es una actividad para repetirse, porque la paz, la armonia y el amor que se respira es increible. Dios bendiga a todas las personas que forman parte de una labor tan maravillosa. Felicidades amiga @lusequera por ser parte de ese proyecto. Dios mira cada día nuestro buen corazón. Exitos.

 3 years ago 

Amen!! Gracias por la visita!! Si, la verdad es que si.... y solo ver la cara de los chicos de la Iglesia super emocionados, hace que el momento se sienta super agradable!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67563.69
ETH 3470.63
USDT 1.00
SBD 2.68