¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina2 months ago


Portada creada en Canva

Madre solo hay una

Esta declaración es muy cierta porque solo una madre puede expresar lo que se siente, lo que se vive.

Hoy me presento para este interesante concurso. ⬅️ Click

Me gustaría invitar a:

@damika
@santamorillo
@mariposasublime


Entro en materia:


🌻 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

Lo más difícil para mí, fué lograr tener lo necesario para recibir a mi bebé. Cuando se tiene una pareja insegura, como que todo recae sobre la madre. Aparte que a uno le asaltan muchos pensamientos. Sobre todo cuando la familia menciona que "al dar a luz, tienes un pies en la maternidad y otro en el cementerio..."

Son tantas interrogantes...

Pero, todas esas inquietudes desaparecen cuando llega tu bebé, entonces te haces fuerte, porque de allí en adelante te conviertes en una súper mujer.

🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Dar a luz por primera vez es algo que crea mucha expectativa. Cuando supe que estaba embarazada fue algo maravilloso y chistoso. Mi madre, mujer experimentada, me dijo:
¡hija usted está preñada!

Ya lleva tres años de casada. Me puse en control prenatal y la doctora me recomendó hacer un curso psicoprofiláctico. Así que me inscribí y lo hice. Este curso me sirvió muchísimo. Porque me preparó para ser madre primeriza. Aprendí como bañar al bebé, como sacarle los gases, como hacerle ejercicios para estimular sus piernitas y bracitos, doblar el pañal de tela y ponerlo.

También aprendí a identificar las contracciones y sus secuencias. Controlar la respiración con las contracciones. Gracias a este curso supe cuando había llegado el momento. El tiempo de gestión es de 270 días o 280 días, en mi caso llegué a 287 días en mis tres embarazos.

El día que comencé mi trabajo de parto, fué con una de las tres muestras, bote el tapón cervical. Pasé 16 horas de trabajo de parto, hasta que finalmente me colocaron una epidural y me ayudaron con el forces para traer a la vida a mi niño Samuel Humberto. Ese día solté un gran grito desgarrador que jamás había hecho ni lo volví a repetir. Porque mis siguientes alumbramientos fueron con cesáreas.

🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

Físicamente uno se agota, por eso es tan valioso que te acompañen los primeros días luego del alumbramiento. Mi madre, con mi primer hijo fué muy considerada conmigo. Ella estuvo conmigo y me ayudó a cocinar, lavar. Y a darme mucho ánimo cuando los pezones se me agrietaron. Creo que eso fue lo más difícil de ser madre.

🌻 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

El desafío más grande fué entrenar y educar a tres hijos varones prácticamente sola. Mi esposo trabajaba en una empresa de pintura. En esta empresa desde el mes de agosto hasta diciembre había la temporada de más producción llamada safra.

Así que mi esposo se iba al trabajo a las 6:30 am y llegaba a las 11:30 pm. En muchas ocasiones los niños preguntaban ¿Dónde está mi papá? Fué muy duro para mí. Sobre todo porque nos habíamos mudado lejos del círculo familiar. A nivel emocional fué más duro. Muchas veces, mi esposo llegaba del trabajó, cuando no había safra, y se iba al gimnasio. Esa forma de él actuar me destruía.


Con mis hijos

🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?

Bueno, tenía un amigo que me llamaba "mamá osa". Creo que era esa madre que protege con las garras, sus crías.
Una vez una señora me preguntó cómo había hecho para criar a tres hijos varones, responsables, yo pensé y le dije que hice tres cosas básicas:

  • Le di instrucción de moralidad y respeto con lo consejos que encontré de Las Santas Escrituras. Aunque no contaba con un apoyo total de su padre, me tomé un ejemplo de la Biblia para mí. Allí encontré a una mujer Cusita llamada ziporá. Ella fué mi estandarte y un gran ejemplo.

  • No dejé ir a dormir en casa ajena a mis hijos. Muchos niños son abusados sexualmente cuando sus padres no están cerca y muchas veces estos abusos los realizan familiares muy cercanos: tíos, primos, etc.

  • Nunca los dejé jugar sin supervisión en la calle. Siempre los llevaba a lugares para que jugarán y se esparciera sin ningún peligro.

🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

Mis hijos ya están creciendos, solo vive con nosotros el menor. Está, porque regresó cuando caí hospitalizada. Esta foto que comparto es la más especial y significativa para mí.



Con mis hijos

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muy hermoso de verdad. Y has sido y serás una buena madre . Felicidades

 2 months ago 

Muchas gracias
Me gustaría leer tu historia.

Tus hijos son como mis nietos. Los quiero mucho.

 2 months ago 

Te felicito mujer por esa lucha e independencia, aunque dolió que el señor no estuviera por trabajo o por estar en otra onda tu seguiste batallando con tus hijos, hoy orgullosa de ellos, te aman , te valoran, están pendiente de ti. ¿Qué más puede pedir una madre? que sus hijos sean felices y que les valoren y amen.

 2 months ago 

Aún siguen siendo mi mayor motor. Mi mayor tesoro, mi mayor fortaleza.

Gracias amiga por pasar por aquí y dejar tu huella hermosa.

Saludos amiga, gracias por la invitación y creo al leer tu publicación que esa es la clave de todas nosotras como madres saber orientar y tenerlos bajo vigilancia no somo sobreprotectoras pero si somos cuidadosas de ellos y al hacerlo haremos personas de bien y preparadas para la vida.

 2 months ago 

Recibí muchas críticas, por eso, pero sabía que hacía lo correcto.

El Salmos 127 nos enseña que los hijos son como flechas y nosotras las arqueras, Jehová el entrenador. Manteniendo esto en acción ninguna flecha se pierde.

Gracias por tu animador comentario amiga.
Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Fue un gran gusto leerte amiga.

Loading...
 2 months ago 

Una madre no solo debe educar a su hijo sobre la vida, sino que también debe guiarlo a conocer más de Dios y fomentar que desarrolle una relación estrecha con él, tal como nos comentas en tu publicación. Enseñar el respeto y la consideración con el prójimo es una cualidad importante en este proceso, fue muy grato leerte, te dejo un saludo fraterno y que tengas éxito.

 2 months ago 

Muchas gracias amiga @aplausos

El papel de madre me esmeré en cumplirlo. Mis hijos fueron y siguen dándome esa gran satisfacción de ser buenas personas.

Hace poco comencé la vinculación del PNFE que estoy haciendo y fué muy grato escuchar a mi hijo decirle a la directora que me podía poner en cualquier grado porque en todas las etapas era buena enseñando. De verdad fue agradable escuchar eso.

Gracias amiga por tus animadoras palabras.

Un abrazo inmenso 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52