Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @luispargas95

in Comunidad Latina3 years ago

PicsArt_09-17-08.12.03.jpg

Hola amigos de #comunidadlatina el día de hoy me uno al hermoso concurso creado por mi amiga @zhanavic69 dónde nos incita dar a conocer la historia de nuestros nombres 🤩 una dinámica que me encantó y por lo cual realizo éste nuevo post🙏🏻

PicsArt_08-28-10.30.25.png

Quiero invitar a participar a mis amigos @albenis @saracampero @sampraise para que se motiven a realizar ésta dinámica y unirse a este buen concurso☺️

RGgukq5E6HBM2jscGd4Sszpv94XxHH2uqxMY9z21vaqHt1Vu77QNebQpTmo4gBWCFaipwgp9LVys4Goo6DG5BrjULyBym5DCw5uUZerJVYUxrQ18nmv9JX6MfZULb33.gif

Ahora les cuento la provenía de mi Nombre, el cual fué dado por una novela llamada "María de del Barrio", es una novela Mexicana transmitida en el año 1995 (El año en el que nací).

images.jpeg

Imagen e información Tomada desde Aquí

Fué protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, siendo el segundo protagonista con el personaje de "Luis Fernando de la Vega", de aquí el orígen del nombre que se me dió al nacer ☺️

IMG_20210917_213448_823.jpg

Mi padre con mis hermanos en el mueble dónde veían la Novela, aún no había nacido yo

Me cuenta mi madre que en ese año era una novela muy popular en el momento, siendo una de las que le dió mucha popularidad a Thalía; En ése entonces mi madre estaba embarazada de mí y tanto mi papá como mi mamá veían la novela día tras día.

IMG_20210917_205207_711.jpg

Yo con unos meses de nacido

El nombre fue más idea de mi papá que de mi mamá, ya que mi madre tenía otros nombres en mente para mí, según me cuenta estaban entre: Luis Felipe y Leonel Alejandro 🤭 a lo cual agradezco a mi padre por la idea 😁

IMG_20210917_210350_848.jpg

Mi papá y mi mamá años antes de yo nacer

Según me dice mi mamá que mi padre estaba muy adicto a la novela y cada vez que llegaba del trabajo se sentaba rápidamente a verla para no perderse ningún capítulo, la veía luego de llegar a casa, ya que la pasaban en horas de la noche y mi padre trabajaba de educador hasta las 4 o 5 de la tarde. Fué mi padre quien al final tuvo la decisión de ponerme el Nombre de Luis Fernando dando así el orígen de ésta linda historia 🥰

Screenshot_20210917-214210.png

En mi Facebook tengo ese nombre, ya que así me llaman en todos lados 😁

Ahora también después de crecer me llaman como un cantante colombiano de Vallenato, ya que mis apellidos son "Pargas Matheus", y dado que me llamo Luis; ahora varias personas me dicen "Luis Matheus".

images (1).jpeg

Imagen e información sacada desde aquí

  • Luis Francisco Hernández Mateus​ profesionalmente conocido como Luis Mateus, es un cantante colombiano de música vallenata, que inició desde muy pequeño su carrera musical cantando rancheras, con las que logró ganar varios concursos musicales en Barrancabermeja, donde se hizo musicalmente.
    El Cantante se llama; Luis Mateus y es un cantante.
  • Hoy en día mis allegados siempre bromean con mi nombre por éste cantante colombiano, el cual es muy escuchado acá en Venezuela.

Zskj9C56UonWToSX8tGXNY8jeXKSedJ2aRhGRj6HDecqrgE1UooNpmCbUWLSETsyxCfwjcrZLspPWkWVMfcDwictCjmzQLXEH6dbtBEFapRUbDCqUPUR.gif

Sin más que decir ahora me despido agradeciendo por su tiempo para leerme🙏🏻

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q8xS5XcE9UXFDFmfyTBbJ7dnWYQq9PdE4RhEFNZFY44UJEnqq9myaYJDD73JhTTtFUhjGeQ2AvkpiR.gif

He de decir que que el 15% va dirigido para @cotina para contribuir en su crecimiento

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q8xS5XcE9UXFDFmfyTBbJ7dnWYQq9PdE4RhEFNZFY44UJEnqq9myaYJDD73JhTTtFUhjGeQ2AvkpiR.gif

Todas la fotos son de mi autoría y fueron tomadas desde mi teléfono exclusivamente para Steemit

Sort:  
 3 years ago 

Loable
Unico
Inteligente
Sincero

Hola Luis fernando, hermoso tu nombre me encanta, buena decisión de tu padre, por cierto eres el clon de tu papa jejeje!!! Novela buenísima!!! Saludos y bendiciones @luispargas95.

 3 years ago 

Sii amiga siempre me dicen que soy idéntico a mi papá jeje .. y sii una novela muy buena, de hecho yo también la Vi en repeticiones que hacen en la Tv. Muchas Gracias por Leerme 🙏🏻 @beatrizleon57

Excelente historia, sin duda Luis Fernando fue la mejor opción 🙌. Qué cool que tu nombre fue inspirado un una novela que tus padres compartían, se puede decir que fue bonito vínculo y queda como un lindo recuerdo.

 3 years ago 

Así es amiga bella 😊 me gusta mucho mi nombre y de dónde proviene, mis padres tienen ya casi los 40 años de casados y siempre me han inspirado a cosas buenas y lindos recuerdos .. a mí también me gusto leer la historia de tu nombre, es único y muy lindo de la persona que proviene 😌🙏🏻

 3 years ago 

Gracias a Dios para el momento de tu nacimiento los tiempo ya eran más modernos y tus padres se animos a ponerte el nombre del protagonista de la novela del momento. Te imaginas que hubieran seguido usando los nombre según los ancestros por el almanaque. Hermoso nombre 😉

 3 years ago 

Sii amiga jeje para nada me fuera gustado otro nombre; muchas gracias por tu comentario y tiempo para leerme 🙏🏻 @lorennys

 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 420%

 3 years ago 

🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

 3 years ago 

Hola,siempre ha sido muy comun en Venezuela la influencia de los personajes de novelas a la hora de elegir el nombre de los hijos.El tuyo es lindo vale,en honor a ese personaje que interpreto el super guapo de Fernando Colunga imaginate.

Sigue adelante,los concursos nos hacen ser muy visibles,la calidad de los comentarios que hagas es importante también,son huellas que vas dejando y que dicen mucho de ti.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Así es amiga 🥰 muchísimas gracias por tus aportes y recomendaciones, los tomaré mucho en cuenta, ya que me hacen mucha falta orientación en la plataforma, agradecido de corazón 🙏🏻 @marito74

 3 years ago 

@luispargas95 eso habla muy bien de ti,que tomes en consideración sugerencias dadas ,debes cuidar tu reputación en Steemit es importante,a la orden .
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Publicación compartida en Tweeter

Tweeter

 3 years ago 

Otro nombre de artista y de que artista, si las madres antes también se enamoraban de los actores porque eran bellos y los hombres de las actrices, entonces no se decía mas ese era el nombre para los hijos que tendrían.

Y el novelero era tu papa je je, así era mi papa le gustaban algunas telenovelas obre todo las brasileras.

Y como te pareces a tu papa.

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59209.84
ETH 2659.93
USDT 1.00
SBD 2.43