The Diary Game "A Better Life Witch steemit"24||07||2021 "Rescatando mi Árbol de Aguacate"

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

20210723_141956.jpg
Planta de aguacate.


Buenos días amigos de steemit, espero se encuentren bien, al lado de sus seres queridos. El día de hoy quiero compartir con ustedes, una afección que está sufriendo este árbol de Aguacate, sembrado desde hace algún tiempo en el patio de nuestra casa.

20210723_141816.jpg
Frutos próximos a cosechar.

La cosecha de este fruto religiosamente en este árbol, es para el mes de agosto, según nos informaron los dueños anteriores de la casa, cuentan que nunca tuvieron problemas y era tan productiva que compartían con familiares, vecinos y amigos, los frutos de excelente calidad y de gran tamaño que recogían de este preciado árbol.

20210723_141837.jpg
Frutos del Arbol de Aguacate

El problema comenzó hace varios meses atrás, algunos frutos se caían sin explicación ni motivo aparente, para ese tiempo llovió mucho por lo que lo atribuimos a las precipitaciones y los fuertes vientos de esa época, pero para mi sorpresa el dia de hoy, al despertar note que algunas ramas estaban partidas y muchos aguacates aún pequeños estaban regados por el piso. Analizando y buscando la causa, pude notar que en ciertas partes habían rastros blancos que indicaban presencia de alguna plaga que estaba enfermando y poniendo en peligro el arbol.

20210723_141740.jpg
Posible causa mancha blanca en el tronco.


No puedo perder mas tiempo asi que tome la escalera y una herramienta conocida en mi pais como machete, subí para limpiar las partes afectadas, cortar las ramas caídas y tratar de desinfectar el arbol para intentar recuperarlo y que no muera porque sería una lástima y una pérdida lamentable.

20210724_162006.jpg
Escalera, machete y manos a la obra


Como pude me las ingenie y empece a talar las ramas que consideré estaban mas dañadas y afectadas por esta plaga, entonces fue que hice el descubrimiento al caer la primera me di cuenta que por dentro se notaba algo seca y tenia orificios que parecían laberintos, pensando en que animal podia causar tantos estragos en un arbol, minutos después apareció una larva que salió luego del corte.

20210724_161419.jpg
Cortando las partes más afectadas


20210724_161601.jpg
Especie de larva causando estragos en el Árbol.


Por ser fin de semana ya en venezuela es imposible comprar algo para tratar de controlar esta plaga, asi que conversando con un agricultor de la zona, le mostré las fotografias y me dice que esto es causado por la larva de una mosca que afecta varios tipos de arboles y que si no se controla a tiempo, estos llegan hasta morir, me regalo un poco de veneno, que el utiliza para aplicar en las zonas que realice los cortes, para que espere el dia lunes y busque recomendación por algún experto.

20210724_164247.jpg
Veneno que estoy aplicando



20210724_164447.jpg
algunas zonas donde aplique el veneno


Si algún compañero que lea este post y sepa de la solución definitiva para poder atacar y controlar a esta terrible plaga, será de gran ayuda estaré muy agradecido que me lo haga saber, por estar sólo en casa, porque mi esposa @yury1977, mi hija @yurianna2006 y Marianna Ysabella están de paseo, me fue complicado hacer de fotógrafo y atender el problema del árbol.


Me toca darme una ducha, por lo incómodo no solo le tocó veneno al arbol, creo que mas me cayó a mí, el olor es muy fuerte y penetrante, luego a cocinar la cena y a desacnsar.

linea-imagen-animada-0060.gif

Hasta una Próxima Entrega


Gracias por tu visita

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo espero que con la aplicacion de ese insecticida logre eliminar las plagas de la mata

 3 years ago 

Esperemos que sea la solución, saludos @juvenal gracias por visitar.

Cada vez que se pierde un aguacate yo lloro. Suerte amigo

 3 years ago 

ya somos dos @edy.lobo, gracias por visitar, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10