Concurso Coti-amigo: Semana 12 | ¿Cómo celebran la navidad en tu familia? | FAMILIA DIAZ!! por @luisamleald #club5050

in Comunidad Latina3 years ago

InShot_20211110_111912578.jpg
Imagen creada en inShot

Holi Holi mis amigos de Steemit 😊🌲🤶

Amigos como ven hoy voy a participar en este lindo concurso Coti-amigo🥳 la verdad me encantó, por qué le cuento que yo amo la navidad😍🌲🤶🥳 y en esta oportunidad la amiga @soylola3091 me puso a recordar y buscar fotos que me hacen recordar momentos muy bellos🤗

Les cuento que en particular en mi familia tenemos la pequeña tradición de celebrar el 24 de diciembre en casa de mi bisabuela (ella ya no está con nosotros) pero la tradición de celebrar juntos sigue intacta🤗 como mi familia está regada por todo el país, sea como sea viajamos para estar todos juntos en navidad🌲

Todo comienza el 23 de diciembre, la casa de mi abuela está frente a una placita (que nosotros le decimos plaza doña Meche, en honor a mi Bisabuela) entonces, aprovechamos el espacio de la plaza. Con antelación en mi familia comenzamos a reunir entre todos el dinero para alquilar sillas, mesas, utensilios, pinturas, adornos y otra cositas.
Empezamos desde la mañana a pintar la pared de la casa, los bancos de la plaza, arreglar las sillas, adornar y en espacio de la tarde comienza todo el movimiento de las hallacas🥳
Al mando de las tías mayores que son las del sazón en el guiso, empezamos a hacer Hallacas y bollitos, unos lavan hojas, otros arman la hallaca, otras amarran y en eso duramos hasta la media noche que se terminan de cocinar 🥵 jeje. Pero la mismo tiempo escuchamos música, echamos cuento, comemos juntos y compartimos que es lo más importante, porque algunos como nosotros que vamos de un estado lejos tenemos tiempo sin ver a la familia 🤗

IMG_20201224_130837.jpg
pintando y arreglando todo
IMG_20201223_182239.jpg
Compartir en familia
IMG_20201223_191751.jpg
Hora de las hallacasa

El día 24 como siempre desde la mañana también nos gusta estar lindas, salimos juntas (primas y tías) a la peluquería, uñas o comprar lo que nos falte para la noche.
También hacemos un intercambio de chucherías para divertirnos, y como en mi familia hay muchos músicos y copleros siempre estamos diciendo versos y coplas para sorprender! 🥳
Nos tomamos muchas fotos, cantamos, bailamos, cenamos todos juntos, damos acciones de Gracias a Dios por poder estar juntos un año más y seguimos disfrutando🥳🥳🥳🥳🤗

IMG_20201224_215351.jpg

IMG_20201224_203639.jpg

IMG_20201224_205133.jpg

IMG_20201224_205234.jpg

IMG_20201224_205618.jpg

IMG_20201224_225441.jpg

Estás apenas son unas poquitas fotos. Pero la verdad la pasamos muy bien!

Y todo no termina allí😱
La fiesta continúa al 25 de diciembre, dónde con toda mi familia salimos a una celebración-compartie en una piscina donde todos vamos a disfrutar!
Pues esto lo planificamos todos los años para pasar un 25 diferente entre todos🥳🥳
Comemos sopa, cantamos y bailamos música llanera, aprovechamos la piscina, hacemos juegos y premiaciones en la familia. En fin la pasamos increíble siempre!!

IMG_20201225_120654.jpg

IMG_20201225_134828.jpg

También amigos tengo que destacar que, gran parte de esta tradición en mi familia (la piscina del 25 por ejemplo) la empezó mi mamá, le encantaba compartir en familia, siempre estaba pendiente de que no faltara nada y aunque ella no está hoy con nosotros tratamos de mantener la tradición justo como ella hubiese querido sin dejar nada por fuera, al igual que mi bisabuela amaban estar en familia y cada Navidad que pasa las recordamos con amor por qué fueron las más importante en todo esto♥️

Bueno amigos hasta aquí mi participación. Espero les haya gustado esta navidad con mi familia Díaz!! Jeje.
Invito a mis amigas @mariandb27 @heedysguevara y @dinauda a participar🤗

Gracias por leerme y su apoyo siempre amigos 😊

Por acá le dejo el link del concurso, vayan y hagan su participación 😉

https://steemit.com/hive-188619/@soylola3091/concurso-coti-amigo-semana-12-or-como-celebran-la-navidad-en-tu-familia-or-por-soylola3091

Las fotos son propias y bajadas de Google fotos para esta públicacion

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno es recordar 🤗🥳🥳🥳

 3 years ago 

Que hermoso es recordar a nuestro seres queridos. Unidos y con amor !!! Hermosos recuerdos amiga 😍

 3 years ago 

Gracias amiguita! Siii así es.
Navidad es una época hermosa y como siempre tenemos que tener presente a la familia.
Saludos amiga 🤗

 3 years ago 

Lo mejor de las navidades es pasarla en familia y me alegro que su tradición este intacta.. fuerte abrazo que esta navidad sea bendecida para toda tu familia..

 3 years ago 

Así es amiga siempre es una bendición estar en familia♥️
Amén amiga!
Igualmente para ti muchas bendiciones.

que rico se ve ese plato navideño

 3 years ago 

Saludos amiga que bueno que lo pasaste tan bien con tu familia. Bendiciones🤗

 3 years ago 

Gracias por tu visita amiguita 🤗

 3 years ago 

hola @luisamleald que bueno es compartir en familia

 3 years ago 

Que rico, tienen una tradición muy hermosa, luchen siempre por mantenerla. Es la familia la base de todo y compartir es primordial. Que bellas tus fotos. Mucho éxito y que estás navidades sean maravillosas🌲🎆

 3 years ago 

Amén amiguita!
Claro que sí .
Igualmente para ti muchas bendiciones ♥️

 3 years ago 

Felicidades amiga que viva la Navidad

Compañera es una bendición que celebren de esa manera la navidad, la casa de los abuelos siempre se presta para esos encuentros y ya veo que el de ustedes es super especial. Gracias por compartir y éxitos en el concurso🙌💕

 3 years ago 

Que hermoso poder compartir en familia y tener esos recuerdos que atesoramos en nuestro corazón!! Muy bella tu publicación amiga.. sigue adelante!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43