Recuerdos con mis abuelos//@luimer79//#club5050

in Comunidad Latina2 years ago

Un saludo amigos de #cotina hoy vengo a brindar mi apoyo en este lindo concurso organizado por @anailuj1992 quien nos invita a recordar esos hermosos ángeles que tienen su paso por ese mundo terrenal llamados abuelos; porque así son ellos hermosos guardianes especiales que deberían ser eternos.

Mis abuelos fueron especiales únicos e irrepetibles, supieron darme todo el amor de este mundo, tuve la fortuna de ser la primera nieta tanto de mis abuelos paternos, como los maternos; es decir más amada y consentida no pude ser.

Tres de mis abuelos tuvieron la particularidad de abandonar este mundo muy temprano ya que perdieron la vida a los 67 y 70 años. Un tengo la dicha de contar con mi abuelo paterno quien con sus 93 años se mantiene muy lúcido y jovial; y además la vida me regalo un quinto abuelo que también se las voy a presentar.

image.png

Aquí comienza mi presentación.

Ella es Estilita mejor conocida como Tatica o Tata, fue la mama de mi mama, y yo fui simplemente su primerísima, la primera nieta que llego a sus manos, fui todo lo consentida que una niña pudo ser. De ella recuerdo su fuerza, valentía, y coraje; siempre me decía debes enfrentar la vida sin miedo primerísima y si te caes nunca te quedes en el suelo te sacudes y sigues; enseñanza que entendí una vez que me convertí en adulta.

Recuerdo que para los buenos y malos momentos siempre tenía una galleta sorbetico de fresa; además de siempre pelear con mi abuelo porque era muy despistado; tanto que mi abuela le escogía hasta la ropa que iba a lucir en el día y siempre se dejaba el cuello de la camisa por dentro y ella peleaba con el Miguel Ángel acomódate ese cuello que vas a hacer cuando yo no este; a lo que mi abuelo respondía pues irme también; y tristemente así paso mi abuela falleció en el año 1993 a causa de una malvada leucemia y mi abuelo falleció en 1995 por un infarto.

image.png

El gran Miguel Ángel el esposo de mi tatica, papa de mi mama, era algo tosco de trato, me abrazaba que me quedaban rojos los brazos; pero tal cual su nombre de Ángel; nunca peleaba ni discutía, siempre andaba en las nubes con sus pensamientos, había que tener cuidado cuando se vestía porque era capaz de salir con un zapato distinto en cada pie y no darse cuenta.

De mi papiabuelo (así lo llamábamos sus nietos) recuerdo siempre que siempre trabajo por ser mejor, tanto que después que nací estudio derecho y se graduó de abogado a los 67 años; la prueba real de que cuando se quiere se puede. Siempre decía la honestidad es nuestra mejor carta presentación. Falleció año y medio después que mi abuela materna a causa de un infarto; la tristeza y no saber vivir sin mi tata lo hicieron irse de este plano.

image.png

Ahora le toca el turno a mis abuelos Mercedes y Maximiliano. Mi abuela Mercedes por quien llevo mi segundo nombre; poco cariñosa, nos expresaba su amor a través de la comida; porque según ella siempre estábamos flacos y desnutridos; yo toda la vida he sido gordita. De mi abuela Mercedes recuerdo que le tenía miedo a los truenos y tormentas eléctricas, me decía vamos a rezar para que deje de llover. Falleció a los 70 años victima también de leucemia.

image.png

Mi abuelo Maximiliano mi viejito bandido; mi muñeco; aún se encuentra en este plano como lo mencione; a sus 93 años se encuentra lucido de mente con los achaques de sus edad; nos hace reír con cada ocurrencia; sobre todo los 31 de diciembre cuando expresa su grito de guerra MATRICULAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Tengo pensado visitarlo en agosto cuando salga de vacaciones.

image.png

Ya para finalizar les presento a la abuela que me regalo la vida cuando más lo necesitaba; ella es mamana, la abuela de mi mejor amiga, hermana y vecina de toda la vida; resulta que un día me vio llorando en el jardín por la muerte de mi tata y me dijo tu abuela esta con Dios pero aquí tienes otra abuela, no quieres ser mi nieta; a partir de ese día la Sra. Anita paso a llamarse MAMANA.

Actualmente tiene 93 años, su mente muy extraviada a causa del Alzheimer a veces me pregunta quién eres tú, honestamente trago grueso y le digo soy Luinett tu nieta compartida entonces recuerda. Aunque ella se le olvide quien soy; yo no me olvido quien es ella.

image.png

Invito a participar en este emotivo concurso a @zhanavic69, @alegnita y @paholags.

Dejo por aquí el enlace para que se animen a participar.

https://steemit.com/hive-188619/@anailuj1992/concurso-or-recuerdos-con-mis-abuelos-or-por-anailuj1992

Fotos de mi galería personal tomadas con mi Cámara Sony.

15% para @cotina.

Sort:  
 2 years ago 

Amiga que te puedo decir los abuelos son esos angeles de nuestra vida. Nos llenan de amor sincero, cariño. Y cuando ya no están en éste plano los recordamos regocijo. Fíjate mamana esa Abu que te regalo la vida, tan hermosa viejecita, dios de muchos años más de Vidal. Saludos y bendiciones 😊

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tu apoyo. Mis abuelos son mis angeles en el cielo y en la tierra

 2 years ago 

Amiga es una hermosa historia las que nos cuentas de tus abuelo. Gracias por compartir. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Muchisimas gracias por tu apoyo amiga

 2 years ago 

Hola amiga una hermosa entrada al hablar de cada unos de ellos y los lindos recuerdos que tienes. Hermosa la abuelita que Dios te regalo después de haber perdido a tu Tata.

Saludos.

Entrada #1

Esta publicación ha sido votada con la cuenta Ecosynthesizer, Gracias por tu contribución a la comunidad.

20220517_192322_0000.jpg

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tu apoyo

 2 years ago 

Amiga, que hermosa entrada🤩🤩. Me encantó tanto tu relato que, se me escaparon un par de lagrimitas🙈.

Los abuelos son magia💫🌟.

Mucho éxito en la dinámica🤗, un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Los abuelos deberian ser eternos definitivamente. Un abrazo amiga

Hola amiga, que lindo relato, muchas gracias por compartirlo con nosotros. saludos y un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Me alego que te haya gustado amiga. Agradezco tu apoyo

Hi, @luimer79,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @patjewell
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Thank you for your support

 2 years ago 

Hermoso como hablas (o escribes) de tus abuelos. En verdad que son un gran tesoro. Este concurso es muy bonito, hay que realizar el valor de estas figuras tan importantes en nuestras familias. Saludos y bendiciones a tu abuelito, ya se acerca agosto.

 2 years ago 

Amen amiga gracias por tu apoyo. Los abuelos son un tesoro que forma parte de nuestras vidas

 2 years ago 

Tienes una abuela de reliquia como dice mi mamá... osea todo el mundo no la tiene, con esa edad a pensar de esa enfermedad, esta con ustedes. Todos los abuelos son muy bonitos, por ede cariño que nos dan.

 2 years ago 

Muchas gracias amigo por tu apoyo

 2 years ago 

Hola amiga, que recuerdos tan pero tan bonitos tienes de tus abuelas y abuelos, tu Abuela Tatica era hermosa y jajaja me causó mucha risa lo de tu abuelo que era despistado.

Que dios siga cuidando a tu abuelo y que pase los 100 años.

Éxitos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60147.86
ETH 2985.82
USDT 1.00
SBD 3.83