Coti-challenge: Si hubiese estudiado lo que querían mis padres...

in Comunidad Latinalast year

Un saludo amigos de #cotina, hoy vengo a participar en esta interesante propuesta que nos brinda la comunidad de contar si hubiese
estudiado lo que querían mis padres.

La elección de carrera universitaria debe ser realizada por el joven que va estudiarla de acuerdo a sus gustos, habilidades y destrezas; no es recomendable que elija una carrera por deseo de los padres, ya que es el joven quien a futuro se enfrentará al campo laboral, el cual lo recomendable es desempeñar actividades que nos gusten para que nunca parezcan un trabajo.

Presentacion diseñada por mi en la aplicación canva

En mi caso querían que estudiara medicina por asimilación, debido a que tengo dos padres médicos, y lo lógico de esa época indicada que al ser la hija mayor de mis padres estaba obligada a continuar con ese legado.

Nunca pasó por mi mente ser médico.

Recuerdo que cuando era niña siempre me regalaban afiches alusivos a la anatomía humana, esculturas de partes del cuerpo como por ejemplo un hombro; hasta que un buen día tendría yo 11 12 años les dije lo siguiente:

Para que me siguen adornando mi cuarto con huesos, yo no voy a estudiar medicina.

Imagínense unos afiches así de adorno en el cuarto de una niña de 9 años

Mis palabras fueron un golpe mortal al corazón sus caras al escuchar esa expresión perdieron color y no pudieron decirme nada.

Pasado el tiempo conversamos sobre que estudiaría al ir a la universidad; en ese momento no lo tenía claro del todo; ante mi confusión quisieron aprovecharse de eso y me inscribieron para presentar la prueba de admisión en la carrera de bioanalisis (la rama de salud presente) en la universidad de oriente UDO, porque sus hijos tenían que tener un título de la UDO.

Recuerdo de mi graduación de bachiller. Foto tomada con la cámara Sony familiar

Recuerdo que me opuse me revele, no me prepare para dicho examen; pero como menor de edad no se gobierna, fui y presente el examen para escojer 20 alumnos; cuando salieron los resultados les cuento que quede en el puesto nro 21, por poco entro.

Ante un segundo fracaso, mis padres entendieron que no era lo que ellos querían, sino lo que a mí me gustaba dejaron que escogiera mi carrera y estudie educación; para que años después al sol de hoy, trabajo en un liceo técnico mención laboratorio clínico (asistente de bioanalisis); y mi uniforme es similar al de los profesionales de la salud; de una forma un otra la salud hace presencia en mi vida.

Mi uniforme de trabajo. Foto tomada con mi celular Redmi10A

Invito a participar en este interesante concurso a @wendyalexa, @javima y @quiaratiby. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  
 last year 

Saludos amiga @luimer79, los padres siempre van a querer lo mejor para sus hijos y en décadas pasadas ellos querían trazar el camino a recorrer de sus hijos.

Muchas personas conozco que dejaron sus títulos colgados por complacer a sus padres pero no era lo que querían.

En tu caso aunque estudiaste lo que quisiste ni porque te quitaste la salud no dejo de perseguirte, jajaja lo que es para ti, ni por que te quites.

 last year 

Si amigo tiempo después lo entendí. Gracias por tu visita

Hi, @luimer79,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

!category 3

Hola nada facil ir en contra de lo que quieren los padres, lo importante es que eres una mujer decidida,aplomada y sobre todo una buena hija para ellos,suerte en el concurso.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 20-03-2023

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Creo que hay una preferencia muy común en casi todos los padres porque sus hijos estudien medicina, es como que todos quisieran tener un doctor en la casa y sentirse orgullosos de eso.

 last year 

Hola amiga @luimer79 gracias por la invitación muy buena participación siempre los padres quieren lo mejor para uno aunque después se arrepienta los hijos de haberle echo caso a sus padres.
Gracias a Dios yo no tuve ese problema.
Feliz noche un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68516.58
ETH 3713.75
USDT 1.00
SBD 3.74