Concursos Coti-amigo// Mi Artista musical Favorito// @luimer79

in Comunidad Latina2 years ago

Un saludo cordial amigos de #cotina, hoy realizo mi participación en este magnifico concurso, donde @vamprsjr nos invita a que contemos cual es nuestro artista musical favorito; en mi caso le dedico este post a la superbanda de Venezuela Guaco. Dicho concurso nos permite expresarnos a todos los que somos amantes de la música.

La super banda de Venezuela Guaco, con su genio creador Gustavo Aguado, ha sabido mantenerse a la vanguardia. Con el pasar de los años ha sabido reinventarse; ya que desde los años 70 se encuentra dentro del gusto de los venezolanos. Una trayectoria de mas 50 discos en su haber confirman que se han sabido mantener en el mundo del espectaculo con el pasar de los años.

image.png

FUENTE

Los origenes de la superbanda de Venezuela se conocieron como una orquesta que fue fundada en la Ciudad de Maracaibo, inicialmente se basaba en un conjunto tradicional de gaita, música que identifica al estado Zulia durante todo el año y a Venezuela en el mes de diciembre. Tras un largo proceso de evolución de ritmos, la melodía o música guaco obtuvo su propio ritmo, a mi juicio no es merengue ni salsa es simplemente ritmo guaco. La cual conocemos como la Super Banda de Venezuela. Dicho ritmo es conocido en el mundo entero.

FUENTE

Les comento que escucho a guaco desde que tengo uso de razón, recuerdo que escuchaba LAS CARAQUEÑAS, SENTIMIENTO NACIONAL teniendo 8, 9 años de edad y me encantaban. La evolución de guaco ha sido significativa; de escucharse solo en diciembre ahora se escucha en radio los 365 dias del año.

image.png

Fuente

Muchos y diversos han sido los artistas nacionales e internacionales que han cantado con la superbanda; entre los que se señalan Karina, Kiara, Gilberto Santa Rosa Luis Enrique quienes han grabado canciones con el éxito garantizado. Asi como también por guaco ha pasado integrantes, que luego han incursionado en sus carreras como solistas entre los que destacan Nelson Arrieta, Amilcar Boscan, Daniel Somaro en su época; los hermanos Borjas Ronald y Luis Fernando de la era moderna.

FUENTE

En cuanto a mis canciones favoritas son incontables las que me encantan me trasportan a otro mundo; por mencionar algunas todo quedo, ella, como es tan bella, si mis paredes hablaran; todas las canciones son sencillamente espectaculares llenas de creatividad en letra y ritmo. Y lo escucho cada vez que tengo la oportunidad, limpiando la casa, en tiempos libres. Cualquier oportunidad es buena para escucharlos. Guaco me ha acompañado a lo largo de mi vida; este feliz, triste, molesta o estrezada; ubico el tiempo para escuchar a guaco y todo pasa. Aquí les presento su mas reciente éxito TE LLEVO CONMIGO.

FUENTE

Y con este video finalizo mi participación, invitando a @zhanavic69, @alexarelatos, @paholags, para que participen en este concurso.

Sort:  
 2 years ago 

Me gusta ese grupo, de solo escucharlo llega la alegría decembrina

 2 years ago 

Jejejeje si aunque guaco se escucha los 365 dias del año gracias a esa transformación de ritmos en las que siempre trabajan. Gracias por tu visita amiga

 2 years ago 

Saludos, Muy buena banda. Mucho éxito

 2 years ago 

Gracias amiga por leer mi post

 2 years ago 

Las canciones de esta banda no pueden faltar en el playlist de todos los venezolanos😉👍🏻. Excelente elección amiga... Para bailar, me encanta escuchar Guaco jajajajaja

 2 years ago 

Así es amiga guaco es guaco donde quiera que se pare. Gracias por visitar

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69380.97
ETH 3764.30
USDT 1.00
SBD 3.86