Concurso//La música o estilo musical que me gusta gracias a otra persona//@luimer79

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Los saludo con cariño amigos de #cotina; hoy digo presente en este interesante concurso propuesto por @titopx dedicado para los que amamos la música.

El género musical que escogi para este concurso es nada más y nada menos que Super Banda de Venezuela GUACO, liderada por Gustavo Aguado el genio creador, la cual ha logrado mantenerse vigente con el paso del tiempo

image.png

FUENTE

Brevemente les comento que los primeros orígenes de guaco fueron como una orquesta creada en la Ciudad de Maracaibo, se trataba de un conjunto tradicional de gaita, música que identifica al estado Zulia. Tras un largo proceso de evolución de ritmos, la melodía o música guaco obtuvo su propio ritmo que no es merengue ni salsa es simplemente ritmo guaco. La cual conocemos como la Super Banda de Venezuela.

FUENTE

Se preguntaran ustedes por quien conocí guaco; les comento que esta superbanda me la presentaron mi mamá y mis tios durante mi infancia; honestamente no recuerdo la edad exacta; solo recuerdo que colocaban el tocadisco de la época colocaban el gran disco de acetato (rodo mi cedula) y empezaba a sonar ese increíble y contagioso ritmo que era inevitable cantarlo y bailarlo. Es por eso que me confieso guaquera desde que tengo uso de razón.

image.png

Con mi mama mis tios, gracias a ellos conocí a Guaco. Capture de videollamada tomada con mi celular BLUR1HD.

A la superbanda de Venezuela la disfruto desde que tengo memoria; encantaban. La evolución de guaco ha sido notoria
de escucharse solamente en diciembre ahora se escucha en radio los 365 dias del año.

Es de recordar que varios han sido los artistas nacionales e internacionales que han cantado con la superbanda; entre los que se señalan Karina, Kiara, Gilberto Santa Rosa Luis Enrique quienes han grabado canciones de éxito. Asi como también por guaco ha pasado integrantes, que luego han incursionado en sus carreras como solistas entre los que destacan Nelson Arrieta, Amilcar Boscan, Daniel Somaro en su época; Ronald Borjas de la era actual.

GUACO

De mis canciones favoritas tengo muchas, puedo señalar todo quedo, ella, como es tan bella, si mis paredes hablaran, para mi todas las canciones son sencillamente geniales en letra y ritmo. Y lo escucho cada vez que tengo la oportunidad, limpiando la casa, en tiempos libres. Cualquier oportunidad es buena para escucharlos.

Llevo a guaco conmigo donde quiera que voy; siempre tengo a la mano algún video, tono de celular que me conecte con ellos; mis amigos guaqueros son contados ya que no todo el mundo entiende el sentimiento que significa guaco; entre ellos señalo a @irene1983 quien entiende a la perfección el significado de guaco dentro de la música venezolana.

FUENTE

Llevo a guaco conmigo donde quiera que voy; siempre tengo a la mano algún video, tono de celular que me conecte con ellos; mis amigos guaqueros son contados ya que no todo el mundo entiende el sentimiento que significa guaco; entre ellos señalo a @irene1983 quien entiende a la perfección el significado de guaco dentro de la música venezolana.

Y con ERES MÁS finalizo mi participación, invitando a @zhanavic69, @irene1983, @paholags, a que participen en este concurso.

Sort:  
 2 years ago 

Hola @luimer79

Como toda una Zuliana por supuesto que me encanta Guaco, especialmente porque Ronald Borjas es de mi Ciudad.

Has seleccionado unos temas con unas letras profundas y que nos han puesto bailar más de una vez.

La imagen de portada debes cambiarla porque no es el link correcto, ya que lleva a YouTube.

Cc @titopx


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad08/10

Verificado en: 12-07-2022

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @astilem por mi verificación ya realice el cambio de imagen

Hi, @luimer79,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

La “Super Banda” como no vas a adorar a una agrupación tan exitosa e increíble como ella, que sabe adaptarse a la actualidad y aun así con sus bases de ser excelencia en cuanto a música se refiere.

Recoge bien esa cedula y guárdala jajaja no recuerdo haberla escuchado de esa manera, pero seguro es una experiencia genial, que mantengas ese mismo espíritu aun escuchándolo en YouTube ahora me parece muy significativo. Muchas gracias por traer esta entrada amiga, te deseo suerte en el concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias amigo jajajaja procurare que no se me caiga de nuevo la cedula

 2 years ago 

Hola @luimer79 tu post ha Sido apoyado por @noelisdc con ecosynthesizer, sigue realizando un excelente trabajo, continúa configurando tus publicaciones con el 15% a favor de @cotina para el crecimiento de la comunidad, juntos somos mejores. Saludos!

Wow Guaco, me encanta desde mucho tiempo a llegado a alegrar mis días en vísperas de navidad, son una excelente agrupación. Mucha suerte en el concurso amiga.

Picsart_22-05-17_15-38-55-462.png

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo

 2 years ago 

Guaco la super banda, la escucho todo el año, todas sus canciones me gustan...excelente post ami.

 2 years ago 

Gracias ami espero leerte en este concurso

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Cada vez que pienso o escucho una canción de Guaco, inmediatamente mi cuerpo baila jajajaja🙈. Las letras de sus canciones y las mezclas de sonidos que hacen son geniales.

Felicidades amiga, hiciste una elección fantástica

 2 years ago 

Imposible no bailar escuchando guaco mi amiga. Un abrazo

 2 years ago 

Holi @luimer79! Por lo que mencionó en su publicación usted es toda una guaquera de corazón owo, las canciones me recuerdan a las que ponen en las telenovelas xd, mis vecinos escuchan música así -w-

Saluditos<3

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita