Concurso COTINA Edición 2022: Recuerdos de mi niñez//@luimer79

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Un cordial saludo amigos de #cotina, el día de hoy les traigo mi participación en este interesante concurso en honor al día del niño que se celebra el día de mañana; que mejor forma de hacerlo que recordando esa hermosa etapa de nuestras vidas; por algo dicen que todos llevamos nuestro niño interior.

155102239_10221076587278277_5320516623981170049_n.jpg

Sin más preámbulos paso a mostrar mi participación:

¿Qué canciones cantabas cuando eras pequeño? ¿Tenías alguna favorita?

De pequeña era fans de la agrupación venezolana Serenata Guayanesa; mis canciones favoritas eran la pulga y el piojo y mi canción de cuna hasta más o menos los ocho años corre caballito; las voces de ese grupo era algo que me dejaban quieta y relajada donde estuviese; al escucharlos dejaba lo que estaba haciendo y me dedicaba a cantar sus canciones.

FUENTE

¿Cuál era tu comida preferida de niño (a)?

Mi comida favorita de la infancia eran los tequeños; si bien son considerados pasapalos de fiesta; a mí me los preparaban en el desayuno o las cenas; es tanto mi amor por los tequeños que aprendí a prepararlos en la actualidad.

Sin título.png

¿Cómo se llamaba tu mejor amigo de la infancia? ¿Tienes alguna anécdota?

Mi mejor amiga de la infancia se llama Ana Mercedes, mi vecina de toda la vida; crecí visitando su casa y ella visitando la mía; tengo toda una vida de anécdotas como cuando antes de salir a realizar su baile de fin de año se puso a llorar y se negaba a salir; tuve que animarla y convencerla de que todo saldría bien; salió, bailo y triunfo ese día. Como dato curioso les comento que al sol de hoy somos las mejores amigas; nuestra amistad se convirtió en una gran hermandad llena de altos y bajos pero el afecto que nos une siempre prevalece.

image.png

¿Qué tipo de niño (a) eras en la escuela?

Muy callada, tímida, me costaba expresarme y por ende fui blanco de muchas burlas, era muy llorona. Académicamente buena estudiante responsable y muy amorosa con mi familia.

35318_1439762468002_6892273_n.jpg

¿Cuándo era la hora de recreo, ¿qué te gustaba jugar?

Me gustaba jugar con mis muñecas Barbie siempre llevaba una o dos para jugar con mis amigas; disfrutábamos mucho intercambiándoles los accesorios que traían.

image.png

FUENTE

¿A qué edad aprendiste a andar en bicicleta? ¿Cómo fue la experiencia?

Fue una experiencia traumática; aprendí a montar bicicleta cuando tenía 8 años; fui extremadamente sobreprotegida; hija y sobrina única; nadie se atrevía enseñarme a montar bicicleta por temor a que me cayera algo normal que le sucede a todo niño cuando está en ese proceso.

Un buen día salí a montar bicicleta por la calle donde vivo y mis vecinitos que quedaron impactados viéndome tan grande y con una bicicleta de cuatro ruedas; entre todos se juntaron y decidieron enseñarme a montar; me caí todas las veces que se pueden imaginar no pude usar vestido por algunas semanas porque tenía un raspón en cada rodilla; pero valió la pena porque aprendí; lástima que no tengo fotos de ese momento para mostrarles.

Finalizo mi publicación esperando sea de su agrado; invito a recordar su niñez a @paholags @irene1983 y @nayita238.

Anímense a participar haciendo click en el enlace.